Como se exporta lo que suena en reaper de reason por rewire?

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 03/03/2008
disculpen si mi pregunta es simple, pero recién estoy dando mis primeros pasos en Reaper... y quería saber como grabar lo que "suena" en Reason via rewire en Reaper...

en Nuendo me era complicado.. leí por ahí que tenía que habilitar una opción para que la Delta 44 grabara lo que suena (ASIO stereo mix)...

aquí en Reaper también debería hacerlo?

para grabarlo en Reaper, debo grabar el midi en el secuenciador de Reason o el de Reaper?

como se hace?

alguien me puede ayudar?

gracias y saludos

Mr Lynch
Subir
texvo
#2 por texvo el 03/03/2008
hola:

en reaper puedes hacerlo de múltiples modos. una grabar el audio encima del midi en la misma pista, perece increíble pero se puede hacer . después simplemente le dices que coloque los TAKE en pistas diferentes y listo. puedes en una misma pista grabar Takes midi (los que quieras y/o audio. los Takes son sub-pistas virtuales como las que traían las grabadoras hard a disco duro.. solo puedes escuchar una pero puedes en una misma pista tener múltiples Takes. ya te digo.. en el momento que quieras puedes decirle a reaper que coloque los TAKES en pistas diferentes y listo.

el modo de grabación lo encontraras pinchando en el botón de grabar de cada pista.. puedes escoger audio, midi, en la entrada o la salida...


cuando tengas grabado el midi, entras en modo grabación y lo pones en audio, se grabara en la misma pista lo correspondiente a midi en un TAKE nuevo ... creo que mas fácil es imposible....






puedes también crear una pista de envio a la que puedes "enviar" el audio de una pista rewire y grabarlo ahí.




en la captura se puede ver el audio grabado encima de 2 TAKES midi... todo en la misma pista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rea.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo