¿Cómo fué tu primera vez...?

Alejandro
#1 por Alejandro el 28/09/2006
...jaja tranquilos colegas, me refiero musicalmente jaj.

Me gustaría abrir un hilo como este para que cada uno comente como fueron sus comienzos y como poco a poco habéis ido creciendo, sirviéndonos a los que empezamos para aprender, o por el contrario, para no hundirnos jeje y ver que todo el mundo empieza igual.

Un abrazo familia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/09/2006
empece en el '96 con el ordenador de un amigo y el fasttracker, al principio me limitaba a pillar loops de temas y sincronizarlos a modo dj, luego viendo temas hechos con fasttracker aprendi que tambien se podian hacer melodias y ritmos, al principio solo hacia las melodias, los ritmos los seguia sampleando, aunque aprendi a cortarlos por sitios "estrategicos" para crear mis propios breaks, tambien mezclando varios breaks se obtenian resultados buenos...luego el ordenador casco y no me puse otra vez al tema hasta unos 3 años despues, ya con mi propio ordenador, gracias a Computer Music entedi por donde iba ya la informatica musical y supe adaptarme a los nuevos secuenciadores tipo logic o cubase, pero el "subidon" fue en el ciclo de sonido, nunca habia manejado otra cosa para hacer musica que un ordenador y tampoco tenia muy claro como funcionaban los efectos...y hasta ahora...vamos por buen camino jejejejjejeje
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 28/09/2006
Yo empece con el music para la play. Ese programilla me vicio hasta el punto de que practicamente deje de jugar a los juegos. Es el programa mas facil del mundo para hacer musica y me vino cojonudo para aprender los principios basicos de la musica.
Despues me vino la vena Dj, me compre una mesa de mezclas y estube como tres años dandole a los platos, ahora me ha vuelto a picar el gusanillo de la produccion y llevo mas o menos un año liado con reason.
Subir
MexicanFloyd
#4 por MexicanFloyd el 29/09/2006
A finales del 88... compre mi primer teclado (un juguete de Yamaha practicamente)... guitarras ya tenia... y de ahi en el 90 me di cuenta que habia teclados que se podian conectar a las computadoras... y de ahi hasta la fecha
Subir
StudioThos
#5 por StudioThos el 29/09/2006
.....Todo empezo alla por el 73..........creo no mal recordar...........
Subir
Xes
#6 por Xes el 29/09/2006
hace 8 o 9 años recibi unas clases de piano, pero la cosa no pudo ir a mas debido a unas contingencias... y el tema se paralizo hasta marzo de este año. tuve la oportunidad de q un amigo me enseñara un par de acordes de guitarra y me compre una cutre de 36 euros XD en mayo me lesione (soy surfista y no pude hacer temporada) asi q todo ese tiempo lo inverti en aprender un poco de guitarra, piano y tb aprendi a hacer musica por ordenador. luego conoci hispasonic y aki stoy :)
Subir
katakraos
#7 por katakraos el 29/09/2006
en mi caso fue oir un disco de tangos, coger las guitarras viejas de mi padre y... hasta hoy :mrgreen:
Subir
salin
#8 por salin el 29/09/2006
Pues hace unos diez años mi hermana empezo a tocar la guitarra y a mi me pico,despues vino un grupo de punk,despues uno de hardcore y ahora mismo uno de metalcore.
Lo de grabar fue hace 2 o 3 años cuando descubri que con la mesa y el ordenador podia grabar canciones(sonaba como el culo por cierto)
Y ahora mismo estoy en proyecto de montarme un estudio para grabar maquetas pero tardare años a este paso
Subir
hilitescan
#9 por hilitescan el 29/09/2006
Ni me acuerdo, pero supongo que empezaría aporreando las cajas de detergentes grandes que había antes, que se parecían a unos timbales.



Joer, con lo bonito que era coger tu guitarra y un colega un bajo y empezar a liarla. Ahora que si sabe de compresores, de balances, de rangos de frecuencias, de inversión de fases, de ...

Ahora mismo, pues dándome cuenta de que lo que necesito para controlar este tema es dos vidas más ;-)
Subir
santipastrana
#10 por santipastrana el 30/09/2006
Pues casi igual que Undercore, con Fast tracker 2 en el 97, fue mi primera aproximacion a la musica (a nivel "compositivo") y tb a la informatica, a partir de hay, empecé a interesarme en el mundillo tracker, gracias a revistas como future music y los concursos de pcmania, fue todo un descubrimiento ver que existia gente que componia con el mismo programa que yo, y bastante mejor todo sea dicho, nombres como Awesome, Enrique dubois, Dr destral (ahora moderador tb del foro reason aqui en hispasonic), Dj nexxen....fueron grandes consejeros con su musica para mi inspiracion...despues paso lo que paso, FT2 se dejo de actualizar, y todos los aferrimos usuarios de este gran programa, tuvimos que hacer el salto del tigre, a otro programa...unos fueron por FL studio, otros por Reason, pero la cuestion seguia siendo la misma, componer solo con el PC, sin necesidad de hardware externo....

En esa epoca es cuando aprendi no solo a componer (un poquillo) sino a entender que el software que uses no determina la calidad de tu musica, sino como lo manejes y lo bien que lo sepas exprimir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo