¿Cómo funciona eso de los Charts?

Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 08/07/2003
Hola a todos. Ayer subí unas pequeñas mezclas a Soundclick y hoy veo que una de ellas está en el número 11 del subgénero electronic.
¿Es esto fiable? ¿Para qué sirven estas listas?

:wink:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel A. Gragera
#2 por Miguel A. Gragera el 09/07/2003
Menuda tontería acabo de decir... :oops:
Gracias a todos los que me habéis escuchado (y a los que habéis votado).
Da muchos ánimos para seguir haciendo cosas.
Besos.
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 12/07/2003
Hola amigo...la falta de respuestas quiza sea debida a que nadie sabe con exactitud como va eso de los charts...incluso hay quien dice que podrían estar...mmm...como te diría yo?...dirigidos? Yo realmente hay cosas en los charts, en los daily plays, lo de entrar en Trusonic, etc...que no acabo de entender bien...pero hace ilusión de vez en cuando verse en puestos altos...aunque solo sea por un par de días...

Un saludote

http://artists.mp3s.com/artists/452/marcos_legazpi.html
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/07/2003
Yo he llegado a la triste conclusión de que estar arriba en los charts no significa nada. Yo misma he estado arriba bastantes veces en vitaminic, y no significa más que la gente de este foro está escuchando mi tema para hacer críticas cuando lo pido. Luego el tema baja en los charts. Es lo que le ocurre a casi todo el mundo.
Además, ser el que está arriba no significa que le estés gustando más a la gente, ni siquiera que te estén escuchando. Hay una serie de webs en las que la gente pide de una manera muy absurda que los demás hagan click en enlaces a sus temas, que los añadan a emisoras virtuales....con el único propósito de subir en los charts. Se hacen "intercambio de clicks", de manera que yo pongo a reproducir tu tema si tu reproduces el mío, y nos comprometemos a reproducirlos todos los días, aunque ni siquiera lo vayamos a escuchar.....solo por ver cómo suben en los charts. Yo eso lo encuentro bastante absurdo.

Eso sí, a nadie le amarga un dulce y a todos nos gusta vernos en buenas posiciones de los charts, pero en cada momento hay que analizar qué nos ha podido llevar a ese buen puesto.
Subir
Miguel A. Gragera
#5 por Miguel A. Gragera el 13/07/2003
Estoy de acuerdo con ambos, PSGirl y wenfy: tras unos días de prueba llego a la conclusión de que el estar en los primeros puestos en los charts no significa otra cosa que varias personas hayan podido escuchar de forma puntual o intencionada (una propuesta en el foro, intercambio de clicks, que los colegas te voten, etc) tus temas, nada que ver quizá con el reconocimiento o interés de la comunidad en general. Incluso he podido comprobar que en páginas como Soundclick (la única que he probado hasta ahora, vaya) ese alguna vez buen puesto anima a que contrates un banner o pagues por un mejor y más completo diseño de tu web, una forma de financiarse por los servicios que te ofrecen.
El pago de un precio a cambio de un servicio me parece legal y justo pero lo que no me lo parece tanto es que aquellos que más paguen tengan muchas más oportunidades de ser escuchados y obtengan mayor reconocimiento y éxitos por sus trabajos, algo que está a la orden del día en la industria musical. Llegamos de nuevo al fenómeno que estamos sufriendo sobre todo en los últimos años, que la música se convierta sobre todo en un negocio en detrimento de lo que debería ser, una mera manifestación artística.
En fín, que es de agradecer que nos den la oportunidad de subir nuestra música y sobre todo dar las gracias a aquellos que tienen interés en escucharla, pero nuestra intención no debería ser otra que la de hacer buenas canciones, la promoción y distribución de nuestra música ya es otro cantar, un cantar de difícil melodía del que no deberíamos preocuparnos nosotros los músicos pero que tampoco deberíamos de dejar en manos de cualquiera.

Saludos a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo