Como una gaviota (version CD Hispa)

Miguel Ángel Cossío
#46 por Miguel Ángel Cossío el 10/06/2007
Hola Jaume.
Aunque suene lo del sinte a demasiado "trianero", la diferencia está en la voz, que no es tan flamenca.
Otra cosa con respecto a las guitarras flamencas es que puedes coger el archivo estéreo y separarlo en dos canales (con Wavelab o similar), con lo que tendrás así la intro y los picados separados y los puedes poner en el centro, y entonces coger la guitarra de acompañamiento a un lado y a otro poniendo la guitarra de la primera parte en un canal y la izquierda en el otro canal en LR (suponiendo que la guitarra no esté copiada y que haya grabado el tema entero y no sólo la primera parte).
No sé si me he explicado bien con esto último.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaume
#47 por Jaume el 11/06/2007
Te has explicado perfectamente, Miangaco, pero hay mucho copiar y pegar, sí.... :?

Gracias de todos modos :wink:
Subir
Jaume
#48 por Jaume el 24/06/2007
Pues ya he añadido unos coros que me ha enviado Copeland y que creo que realzan muchísimo los estribillos (gracias Cope :wink: )

Lo he colgado aquí, que es donde debe estar, junto a todos los demás temas:

https:/www.hispasonic.com/usuario-cdhvol1.html
Subir
Munera
#49 por Munera el 24/06/2007
Esta canción tiene una atmosfera especial,tiene un sonido muy agradable y la voz es muy potente a la vez que tranquila.
La guitarra, pues eso...muy bien interpretada.
Subir
Jaume
#50 por Jaume el 24/06/2007
Gracias, Munera, por escuchar y dejar aquí tu opinión. Espero que hayas escuchado la versión final, la del usuario CDHVOL1, que es la que he actualizado.

Recuerdo el link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero53-tema9853.html

Un saludo.

PD. Hacía algún tiempo que no se te veía por aquí, ¿no?
Me alegro de volver a verte.
Subir
Luis Zuñel
#51 por Luis Zuñel el 24/06/2007
Hola Jaume y colaboradores...desde mi modesta opinion lo que he notado que podría mejorar es lo siguiente:

- el sonido de la guitarra española, mas que complementar o acompañar, enturbia cuando coincide con la voz...creo que es una cuestion subsanable con la eq apropiada..quizás, despues, mayor compresión ayudaría.

- El bajo retumba....tal vez le iría bien bajarle la eq sobre los 150 hz aunque habría que probar para encontrar la frecuencia precisa.

Claro que partimos de la base de que cada uno tiene unas escuchas distintas y en cada caso sonará distinto (en mi caso se trata de unos monitores de campo cercano bastante precisos...aunque nunca se sabe)

Por lo demás el tema esta jugoso...la batería; genial!

Un saludo!
Subir
Munera
#52 por Munera el 25/06/2007
Pues no había oído esta versión y está muy bien, sigo diciendo lo mismo, la voz me gusta es muy elegante.
Quizas lo que dice nouta lleva algo de razón el bajo es algo turbio pero no lo veo demasiado problematico, lo que si veo es que con la voz parece haber una guitarra en la misma situación del campo estereo, vamos en el centro y los coros tambien los veo demasiado centrados con la voz, separando un poco los coros y llevando esa guitarra a otro lado mejoraría la definición de todos los elementos.

La verdad amigo, es que tengo muchas cosas en la cabeza y poco tiempo para todo y vengo por aquí menos de lo que me gustaría, me estoy centrando en aprender bien las guitarras (acustica, electrica) y me matriculé en la escuela de musica de Zaragoza, y ahí estoy, dandole...
Subir
copeland
#53 por copeland el 25/06/2007
saludazos munera!!!
Subir
Jaume
#54 por Jaume el 26/06/2007
nouta @ 24 Jun 2007 - 10:33 PM escribió:
Hola Jaume y colaboradores...desde mi modesta opinion lo que he notado que podría mejorar es lo siguiente:

- el sonido de la guitarra española, mas que complementar o acompañar, enturbia cuando coincide con la voz...creo que es una cuestion subsanable con la eq apropiada..quizás, despues, mayor compresión ayudaría.

- El bajo retumba....tal vez le iría bien bajarle la eq sobre los 150 hz aunque habría que probar para encontrar la frecuencia precisa.

Claro que partimos de la base de que cada uno tiene unas escuchas distintas y en cada caso sonará distinto (en mi caso se trata de unos monitores de campo cercano bastante precisos...aunque nunca se sabe)

Por lo demás el tema esta jugoso...la batería; genial!

Un saludo!


Hola, Nouta. Vaya crítica detallada la tuya :D Te lo agradezco.

Algunos de los problemas que mencionas (guitarra, bajo...) supongo que serán subsanados cuando quien se encargue de mezclar y masterizar este tema haga su labor. Yo solo he hecho una mezcla más o menos provisional para mostrar el tema. Espero que el resultado final sea mejor que lo que has podido oir :wink:

Me alegra que hayas encontrado jugoso el tema. Gracias por escuchar y por esa crítica constructiva que has realizado.

Un saludo agradecido.
Subir
Jaume
#55 por Jaume el 26/06/2007
Munera @ 25 Jun 2007 - 12:15 PM escribió:
Pues no había oído esta versión y está muy bien, sigo diciendo lo mismo, la voz me gusta es muy elegante.
Quizas lo que dice nouta lleva algo de razón el bajo es algo turbio pero no lo veo demasiado problematico, lo que si veo es que con la voz parece haber una guitarra en la misma situación del campo estereo, vamos en el centro y los coros tambien los veo demasiado centrados con la voz, separando un poco los coros y llevando esa guitarra a otro lado mejoraría la definición de todos los elementos.

La verdad amigo, es que tengo muchas cosas en la cabeza y poco tiempo para todo y vengo por aquí menos de lo que me gustaría, me estoy centrando en aprender bien las guitarras (acustica, electrica) y me matriculé en la escuela de musica de Zaragoza, y ahí estoy, dandole...


Tienes razón, hay muchos elementos en el centro de la mezcla, éste es un error que suelo cometer demasiado a menudo :? , espero que quien mezcle lo haga mejor de lo que yo lo he hecho.

En cuanto al resto de tu comentario, pues bien, de tiempo andamos todos un poco escasos, pero por aquí andamos haciendo lo que podemos. Espero que vayan bien esos estudios y que complementen tu ya de por sí buen nivel que posees.

Saludos.
Subir
micol
#56 por micol el 26/06/2007
A mi me gusta como quedo, los coros de cope están jugosos, si.ç
Seguría bajando las guitarras!!
Las escucho altas en la mezcla( las 2)
Subir
Manuelerman
#57 por Manuelerman el 26/06/2007
Bueno, indudablemente esta versión suena mucho mejor que la anterior, pero a mi me gusta más la vieja.
Subir
Jaume
#58 por Jaume el 26/06/2007
micol @ 26 Jun 2007 - 06:21 PM escribió:
A mi me gusta como quedo, los coros de cope están jugosos, si.ç
Seguría bajando las guitarras!!
Las escucho altas en la mezcla( las 2)


Ya las bajé algo y le quité intensidad de delay, pero de todos modos no te preocupes demasiado, ya sabes que no voy a ser yo quien mezcle. Creo 8-[
Subir
Jaume
#59 por Jaume el 26/06/2007
Manuelerman @ 26 Jun 2007 - 06:32 PM escribió:
Bueno, indudablemente esta versión suena mucho mejor que la anterior, pero a mi me gusta más la vieja.


Gracias por pasarte por aquí, Manueler, y dejar tu comentario. Se agradece de veras. :wink:

Saludos.
Subir
loflipas
#60 por loflipas el 27/06/2007
Muy bien Cope, Jaume. Ahora la canción ya está como dios manda. Como tiene que ser.
Cada vez que oigo el primer solo de Micol me flipo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo