Como grabar 16 pistas a ordenador

itagnolo79
#1 por itagnolo79 el 20/12/2004
Hola, este es mi primer post :oops:

Estoy buscando equipo para grabar en un estudio que nos estamos montando los del grupo. El problema es que nos gustaria podernos grabar tocando todos en directo separados en varias salas para captar bien el sonido de cada fuente: bateria, 2 guitarras y bajo. Entonces necesitariamos unos 14-16 micros. Yo habia pensado en la MOTU 828 mkII porque todo el mundo la pone muy bien, y ademas dice que puedes grabar hasta 20 entradas (perefcto), pero mirando las conexiones de la tarjeta.... que es lo que necesito? dos unidades de MOTU en cascada? tal vez con una motu, una mesa con 8 envios (para las entradas de la tarjeta) y una unidad de previos behringer ada8000 conectada por adat podria grabar 16 pistas? Esta configuracion me da miedo porque despues de invertir en la MOTU los previos behringer mucho me temo que no van a estar a la altura de las circunstancias.

Una opcion que también habia tenido en cuenta es la de pillar una mesa digital tipo yamaha 01, y conectarla por ADAT (16 canales) al ordenador mediante una tarjeta RME... pero asi se me va a cargar todo el proceso de datos en el procesador del ordenador, ya que la tarjeta RME no tiene la potencia de la MOTU para proceso. Entonces deberia pillarme otra tarjeta mas para que todo fuera estable?

Otra opcion es la de los multipistas. Alguno que pueda grabar 16 pistas a la vez? (grabar, no solo reproducir). Que precio tiene?


Como podeis ver estoy hecho un lio. Me he decidido a escribir el topic porque supongo que a cualquiera que quiera grabar combos en directo le saldrá el mismo problema que a mi.
Doy las gracias a cualquiera que pueda asesorarme, sobre todo entre las opciones de la motu y la de mesa digital con adat.

Gracias y saludos!
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/12/2004
Pues casi que mejor la 2408 con la mesa 01, puedes grabar 24 al mismo tiempo, 8 por las entradas analógicas y 16 mas con las entradas adat conectando la 01 a estas 2 entradas opticas de adat de la 2408
Lo que usas los conversores de la 01.
Solo grabando por las entradas analógicas de la 2408 usas sus conversores.
Subir
itagnolo79
#3 por itagnolo79 el 20/12/2004
bueno, pero en ese caso el presupuesto se me dispara! Aunque tienes razón diciendo que seria una buena solucion.

Y sobre los multipistas, alguien sabe de alguno?
Subir
PASANA
#4 por PASANA el 21/12/2004
Yo tuvé una AW4416hd de Yamaha con tarjeta de ampliación y graba 16 pistas simultanes. Tiene todo lo necesario para realizar todos los procesos completos. La vendi de segunda mano sin ampliación por 1.400 euros. El unico problema que veo en esta opción es la transferencia de pistas a un ordenador., aunque hay tarjetas que lo harian posible. Actualmente tengo Motu 24i/o, PCi 424 y mesa analogica dandome todas las posibilidades que se necesiten de conexion y ruteo. Conozco gente que vende la suya, de hecho tengo un post con una a la venta de un conocido, esta incluye las 2 tarjetas, grabción simultanea de 16 canales y conexión digital.
Subir
PASANA
#5 por PASANA el 21/12/2004
Perdona, no queiro que parezca que estoy vendiendo algo, creo que debes pensar tambien en las necesidades de suministra sonido a las diferentes salas y que si posteriormente vas a retocar necesitaras grabar tal y como reflejan en los consejos de estas paginas, es decir, si vas a darle continuidad es mejor realizar una mayor inversión inical y contar con un equipo que puedas ir complementando y ampliando sin necesidad de cambio de sistema, ( Motu , 01v96, etc). La multipistas tiene todo integrado pero la ampliación esta muy limitada, es portable y compacta, ideal para trabajar con ella en casa, sin molestar a nadie y con calidad, pero lejos de las necesidades de un estudio de gerabación con diferentes salas. Podrias hacer una toma directa de 16 pistas, tiene multitud de capas para retoques pero sigue estando lejos de la forma de trabajo posible con un ordenador y los programas adecuado.
Espero haberte resuelto las dudas, yo empece con multipistas md8 de yamaha, luego aw4416 y mira la situación actual. Creo que debes mirar las fotos de estudios que hay y comprobaras como estan adaptados a las diferentes necesidades. Yo personalmente he ido aprendiendo de leer y copiar lo que aqui escriben.
Saludos
Subir
DEA
#6 por DEA el 21/12/2004
No se puede con una RME+expansiones y Nuendo?
Subir
spark
#7 por spark el 21/12/2004
Hace poco puse un post con una pregunta parecida, y lo que saque de ella y sus respuestas a grandes rasgos (la verdad es que vino muy bien la ayuda de la gente) fue la siguiente, cogete una MOTU 192 que te ofrece 12 entradas XLR (cosa que te vendrán muy bien) y de ahi al ordenador y a trabajar ya con el software que prefieras, no tendrás que preocuparte de nada más. Puede que te falten entrada como mencionas pero pienso que te podría servir y siempres tienes la posibilidad de expandirla. No se si te he ayudado pero si es así agradeceselo a la gente que me ayudo a mí.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo