Como grabar 4 pistas simultaneamente. ¿Mesa o interface?

  • 1
skateroller
#1 por skateroller el 17/01/2012
Hola a todos, hispasónicos.

Necesito que me echeis una mano. Os cuento el planteamiento.

Como la musica llama a la música, muchos de mis amigos son músicos, y nos vendría muy bien algo para poder grabarnos a la vez.

Lo que no tengo ni idea es si debería de buscar una mesa de 4-6 canales con salida USB con los canales independientes a la hora de transmitirlos al DAW (y no mezclándolos todo en una unica pista main out estereo como he visto en mesas USB alesis, yamaha, behringer,... ) o una interface USB con 4-6 entradas.

¿Qué dispositivo me permitiría conectarle todos los intrumentos (entradas jack), mandar la señal via USB al DAW y, una vez en el secuenciador, asignar una pista de grabacion de audio independiente para cada instrumento?

Asi podré después tratar cada pista de una en una, y no tener toda la grabación en una única pista estéreo que para divertirse está muy bien pero para poco más.

Gracias :hispasonic:
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 17/01/2012
Bueno, pues puedes hacerlo de las dos maneras, tanto con una mesita que tenga interface usb, o con una tarjeta.
Ya puestos, miraria de que fuesen mas canales, para no quedarte corto.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 17/01/2012
En estricto rigor una mesa como la que describes es una interfaz. Debes tener ojo en que la mesa entregue los canales individualmente, por que la mayoría entrega una mezcla estéreo de las 4 pistas. El que sea una mesa no es necesario, lo que debe preocuparte a ti es que tenga la cantidad de entradas y salidas que necesitas, por lo general una interfaz normal orientada a home studio tiene 2 entradas de micro y en resto son entradas de linea, si necesitas grabar 4 micros simultáneos, pues necesitaras 2 previos en caso de una interfaz con 2 entradas de micro, eso es básicamente en lo que te debes fijar, que tenga la cantidad de entradas que necesitas y del tipo que necesitas y que te entregue los canales como pistas individuales, no mezcladas. Por lo general las interfaces con 4 entradas de micro son un poco mas caras, así que ya depende de ti cotizar que hay en el mercado y si se ajusta a tu presupuesto.
Subir
skateroller
#4 por skateroller el 17/01/2012
Muchas gracias.

Lo que necesitaría sería entre 4-6 entradas jack de linea, entrada de micro no haría falta.

¿Conocéis modelos de interfaces con 4-6 entradas jack y que envíe los canales independientes? A poder ser por un precio económico.
Subir
skateroller
#5 por skateroller el 17/01/2012
Por ejemplo, la interface Focusrite Scarlett 8I6 (https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_8i6.htm

¿Con esto podría grabar 4 pistas simultáneamente?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 17/01/2012
#5

Si, pero solo tiene 2 entradas de linea, las otras son de micro.
Subir
skateroller
#7 por skateroller el 17/01/2012
No, tiene 2 entradas de línea y 2 más de micro/linea (combo), que como sería para conectar 2 guitarras, 1 bateria electrica y demas pare ce qu iria bien
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 17/01/2012
skateroller escribió:
No, tiene 2 entradas de línea y 2 más de micro/linea (combo), que como sería para conectar 2 guitarras, 1 bateria electrica y demas pare ce qu iria bien


Instrumento, no linea.
Subir
skateroller
#9 por skateroller el 17/01/2012
Con la Focusrite scarlett 8i6 tendría las 2 entradas combo delanteras para conectar las guitarras o micros y las 2 entradas de linea traseras para conectarle un piano y algo mas. La cosa es si podría grabar cada canal en pistas separadas.

¿Alguien que la tenga que pudiese comentarme si es posible hacer esto con esta interface?
Subir
skateroller
#10 por skateroller el 18/01/2012
Eso es harpocrates, entrada para micro/instrumento (2 previos con entradas combo, vaya). jejeje
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 18/01/2012
#10

Si, en las entradas frontales puedes conectar micros e instrumentos, en las posteriores cualquier cosa que sea amplificada y lleve nivel de linea.
Subir
skateroller
#12 por skateroller el 18/01/2012
Pero...¿Se pueden grabar a la vez en distintas pistas?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 18/01/2012
#12

Si claro, pero para estar seguro ve a la pagina y te descargas el manual, algunas interfaces te limitan la cantidad de canales simultaneos que puedes grabar, no creo que en el caso de la scarlet tengas problemas, pero para estar seguros revisa en la pagina de focusrite a ver que dice.
Subir
skateroller
#14 por skateroller el 19/01/2012
Gracias harpocrates, le echare entonces un vistazo al manual tanto de la Scarlett 8i6 como de la 18i6. Tienen muy buena pinta, sobre todo esta ultima, con 6 entradas jack en la parte trasera, en vez de 2.
Subir
Arugal
#15 por Arugal el 29/04/2016
Yo estoy teniendo un problema con la Scarlett 18i8, he conectado 2 teclados a las 4 entradas frontales (cada canal de los teclados con 1 cable mono, 4 cables mono uno a cada entrada) y se escuchan perfectamente los 4 pero ningun programa graba los de las entradas 3 y 4... ni siquiera windows reconoce que este netrando señar alguna por ahi pero se escucha perfectamente, el software de la interfaz si lo detecta. He mirado en muchos sitios y no encuentro ninguna solucion.

¿Alguno sabriais decirme alguna?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo