¿como grabar bateria por canales separados ?

codealberto
#1 por codealberto el 25/09/2011
hola, se que para miuchos de vosotros es una pregunta estupida pero me gustaria saber como puedo grabar desde mi consolo a mi ordenador una bateria entera con 8 canales separados por pistas, utilizo el programa adobe audition 3 y la mesa es una soundcraft spirit estudio. Se que necesito una trajeta de 8 canales o interfaz de audio pero como se conecta?
es esto correcto: desde la mesa, conecto las salidas directas a las entradas de la interfaz de audio o tarjeta de sonido y desde la interfaz como lo conecto al ordenador para que me reconozca los 8 canales, por usb?? firewire??

gracias y a ver si alguien me puede pasar informacion ya que ando algo perdido, y ya de paso que interfaz me recomendais para hacer esto??

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 25/09/2011
Conectas cada micro a la mesa. Ajustas las ganancias de entrada, y ya sea conectando un jack a medio camino en el inserto de cada canal (en el primer click sirven como envío), o bien enviando cada canal a una salida independiente (efectos si tienes suficientes, subgrupos o no se que salidas tendrá la mesa) conectas cada cable al interface.

El ordenador te reconocerá todas las entradas del interface, y en el programa (DAW) eliges una entrada de las 8 para cada pista.

No hay problema ninguno. Es complicado imaginarlo si no tienes ya el interface conectado, pero cuando lo tengas comprobarás que el DAW te reconoce las 8 entradas.

Lo importante es que no distorsionen las señales al entrar al ordenador ni al interface, pero que tengan buena señal, así que es posible que al menos el bombo y la caja los tengas que pasar primero por un compresor y luego al interface. Eso lo haces mandando la salida de inserto (conectando el jack a medio recorrido) an compresor, y de ahí, ajustando la reducción y la ganancia, con el ataque al mínimo, al interface.
No te servirá un compresor optico, por ser más lentos no serán capaces de agarrar el golpe del bombo y de la caja.
Subir
2
codealberto
#3 por codealberto el 26/09/2011
muchisimas gracias, me has sido de mucha ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo