¿Cómo grabar una batería con Cubase?

  • 2
RafaDrums
#16 por RafaDrums el 01/11/2011
En cuanto me llegue el paquete empiezo a hacer pruebas a ver que tal va eso.
Os dejo algo de lo que hacia con el local sin insonorizar y la bateria sin microfonear:
http://www.youtube.com/watch?v=6hhWBKX7kAM

Gracias a todos nuevamente
Subir
RafaDrums
#17 por RafaDrums el 16/11/2011
Bueno, pues ya tengo aqui la mesa, los micros y mi pc que es portatil.
Ahora bien, cuando meto el USB al pc, con el driver instalado, el pc y el cubase me detectan la mesa pero el driver no, ¿que hago? Que rollazo de drivers...
Subir
cazatesoroscroft
#18 por cazatesoroscroft el 17/11/2011
Si el cubase detecta la mesa es porque los fricara están bien, sino no detectarían la mesa ni el pc no el cubase. Ahora coloca los micros, asigna las entradas y salidas y a grabar
Subir
RafaDrums
#19 por RafaDrums el 17/11/2011
Nada :( Me detecta la mesa y todo pero no da señal de sonido en el Cubase, sin embargo en un PC que tengo con XP si que funciona todo, estoy por partr el HDD e instalar XP en esa particion
Subir
cazatesoroscroft
#20 por cazatesoroscroft el 17/11/2011
si esa solucion funciona adelante. Tienes configurado el cubase con la mesa? y a las pistas creadas les has configurado un bus de entrada-salida? se hace en DISPOSITIVOS-CONEXIONES VST-BUS ENTRADA-BUS SALIDA
Subir
clrummer
#21 por clrummer el 27/11/2011
Lo que dice casatesoroscroft es lo que mas me gusta.
Yo tengo una N12 y ademas un previo ART de dos canales. Puedo meter 10 micros a la bateria. Pero mira, ahora uso dos micros para la bateria. Similar al ejemplo de cazatesoroscroft pero de esta manera:
1 micro sobre la caja y otro sobre el/los timbales a la misma distancia de la caja que el otro micro. Luego grabo por linea o midi un canal con el trigger del bombo. Esto me sobra para preproduccion y maquetar.
Aqui un video explicandolo.
Subir
cazatesoroscroft
#22 por cazatesoroscroft el 27/11/2011
Que interesante el video sobre las mediciones de los condensadores, así se evitan todos los problemas de fase. Muy guay ibiz.cirvlli, mola, mañana mismo lo pruebo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo