Como Grabar Batería por separado

judah9107
#1 por judah9107 el 27/03/2013
Bueno, mi pregunta consiste en que he visto varios hilos en los que comentan que para poder mezclar y masterizar bien un tema es necesario tener las pistas de la batería por separado, el bombo en un track, hit-hat en otro track, platillos en otro etc. Cada uno con su pista correspondiente y además de estas una pista que graba todo el ambiente.

Yo tengo un micrófono por cada pieza de la batería, estos micrófonos a su vez van conectados a un mezclador y del mezclador lo paso al pc directamente.

Pero obviamente esto graba una sola pista ya sea estéreo o mono y lo único que logro hacer es panear los diferentes micrófonos desde el mezclador antes de ser grabada, pero al final solo me resulta una pista.

Ahora viene la duda..... ¿Como hago para grabar cada pieza de la batería por separado y que al final me quede track 1- bombo, track 2 - hit-hat, track 3 .... etc...?

Es necesario tocar la canción para cada parte de la batería?? .... Disculpen la pregunta pero es que soy nuevo en este tema de grabación y definitivamente la batería me ha dado muchos dolores de cabeza.
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 27/03/2013
Si tienes una mesa de mezcla, deber enviar cada pista individualmente (via salida directa) a una entrada (MONO) de la tarjeta de audio (interface) la que obviamente debe tener muchas entradas y salidas.

Si solo tienes un micrófono y una sola entrada de audio en la interface entonces tendrás que grabar cada parte de la batería (no seria la primera ni la ultima vez que alguien tiene que hacerlo así).
Primero grabas kick drum, luego snare, luego toms, luego platos, y quedas con todo separado.

Parecerá fácil, pero no lo es.

Te dejo un vídeo que hice donde se ve una batería separada para que veas como es en CUBASE 5.
http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase2.html
Subir
1
judah9107
#3 por judah9107 el 27/03/2013
Gracias Kamikase... por responder tan rápido,
Creo que mi problema radica en que me hace falta la (interface) puesto que yo estoy grabando todo de modo análogo....

Agradecería mucho si me dices que (interface) sería conveniente comprar para poder realizar una buena grabación sin inconvenientes.

De nuevo muchas gracias... Probaré este método
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 28/03/2013
Lo de la interface ya es gusto personal y necesidades a cubrir aparte de presupuesto.

Te recomendaría una MOTU, pero muchos de aquí son reacios y prefieren otras interfaces que después les dan problemas.
Muchos se van a elegir una por los colores y/o por las formas.

Pero en todo caso necesitas una interface que sea ampliable (de 8 analógicas, que sumada a otras llegues a 32) y asi no tengas problemas a futuro.

Mira la saffire pro40, o la LEXICON - EU y/o pide consejos a quienes las tengan, pero que no presuma de ellas y te de una opinión sincera de sus pros y contras.

Saludos!
Subir
1
superlimon
#5 por superlimon el 04/04/2013
Yo estoy muy contento con mi Alesis Multimix. La mía es la 16 FW. Se trata de una mesa de mezclas (podrías prescindir de la que tienes, por ejemplo) que aparte de funcionar como tal tiene una conexión, en mi caso Firewire, que va al ordenador y hace ... Que también sea una interface de audio !!!
Voy a mi software de grabación favorito (en mi caso el Reaper, la versión de prueba es perfectamente funcional) y a cada pista de grabación le ruteo un canal de mi mesa.... Y a grabar :wink:
Es sólo un ejemplo, hay más maneras, pero en mi caso grabo 16 canales independientes a mi PC (bombo,caja,hh,tom1,tom2,tom3,oh1,oh2,room1,room2, etc.....) y también la uso con mi grupo para sonorizar conciertos, como una mesa de mezclas de 16 canales....

Saludos
Subir
judah9107
#6 por judah9107 el 04/04/2013
Yo tengo una Behringer eurodesk sx3242, La verdad me dio nostalgia la compra porque según lo que veo fue una mala inversión pues pude haber ahorrado dinero en una que fuera a su vez interfaz para poder grabar a mi ordenador con solo la mesa de mezcla.
Estoy en lo correcto?

Que es más recomendable una mesa de mezcla con interfaz integrada o es mejor manejarlas por separado??
Gracias por tu aporte!!
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 05/04/2013
Por lo general las mesas con interface, suelen ser de menor calidad.. piensa que por un precio económico te ofrecen muchas posibilidades, mientras que una interface solo tiene una función.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo