¿Cómo grabar mis sesiones?

Villa Veisla
#1 por Villa Veisla el 06/02/2010
Bueno pues desde hace poco estoy notando que tengo necesidad de grabar mis sesiones para escucharlas y ver mis fallos etc.. además de poder mostrárselas a otra gente entonces he oído de la existencia de unas grabadoras digitales o "pletinas" si no me equivoco.

Mis preguntas son, qué necesito para grabar mis sesiones en una mesa de mezclas que no está conectada al ordenador, es decir que se conecte a la entrada rca que pone record.

Sabiendo esto, puedo encontrar calidad a precio asequible? (menos de 100€)

Qué me recomiendan¿

Saludos y gracias
Subir
Frank-F
#2 por Frank-F el 06/02/2010
Lo más económico es conectar la mesa a la entrada de línea del pc y grabar con un editor de audio. Sino puedes adquirir un ikey por ejemplo o similar que es un grabador autónomo.
Por menos de 100e no se si habrá algo, yo en eBay compré hace tiempo un ikey por 90.
Subir
ETG
#3 por ETG el 06/02/2010
Puedes grabar con una tarjeta de sonido externa , yo te recomiendo la que tengo,saca un sonido buenisimo,y estoy mas que contento con ella, me costo 100 euros, es una Lexicon Alpha, y acertaras seguro, la relacion calidad-precio no podria ser mejor, solo conectar los RCA al record de la mesa, los jack al LINE-IN de la tarjeta, conectar el cable USB al PC,usar un programa de grabacion, y listo, :D
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 06/02/2010
cualquier creative saca buen sonido tambien ...hay Usb y express card . y traen su propio software de grabacion -.
Subir
Villa Veisla
#5 por Villa Veisla el 06/02/2010
Lo que busco es algo sencillo que sea simplemente para grabar, tengo la mesa bastante lejos del pc y es una torre, no es portatil entonces me interesa algo pequeño versatil y barato. El ikey ese que comentabas hace falta conectarlo al pc¿?

Saludos
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 07/02/2010
Villa Veisla escribió:
Lo que busco es algo sencillo que sea simplemente para grabar, tengo la mesa bastante lejos del pc y es una torre, no es portatil entonces me interesa algo pequeño versatil y barato. El ikey ese que comentabas hace falta conectarlo al pc¿?

Saludos

El ikey no se conecta al pc, lo conactas a la salida de la mesa y graba el audio en un pendrive tanto en wav como en mp3.
Lo que pasa es que vale más de 100e. Esta el ikey iconex que es más económico pero si que necesita pc.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 07/02/2010
hombre ...si tienes una torre mejor te compras una creative pci , que estan bien de precio y graban perfecto .
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 07/02/2010
A que distancia tienes la torre?, yo por ejemplo grabo mis sesiones en la torre porque alli tengo una tarjeta Creative pci que graba bastante bien y la tengo un poco lejos tambien, utilizo un cable rca de 5 metros y ni un problema, nada de retardo, distorcion ni cosas raras, y para grabar utilizo el CoolEdit Pro que es un programa de edicion de audio bastante antiguo ya, pero su funcion la hace perfectamente y funciona hasta con Win7.
Subir
Villa Veisla
#9 por Villa Veisla el 07/02/2010
Ese es el tema la torre la tengo en el salon y la mesa en la buhardilla entonces lo que me interesa es algo que vaya directamente conectado a la mesa.

Existe algun otro aparato con estas caracteristicas aparte del Ikey¿

Saludos
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 07/02/2010
En ese caso la opción de conectar a la torre queda descartada xd. M-audio tiene también un grabador muy majo pero creo que era más caro que el ikey. No recuerdo el modelo ahora mismo. Otra opción aunque más cutre es usar un creative Zen por ejemplo a algo similar. Otra cosa ya no conozco.
Subir
alex_c60
#11 por alex_c60 el 07/02/2010
Yo tengo una Sound Blaster interna de PCI también y para grabar te sobra...
Subir
.Dnd
#12 por .Dnd el 07/02/2010
El ikey M3
Subir
Villa Veisla
#13 por Villa Veisla el 10/02/2010
ok gracias a todos ya tengo claro esto.

unsaludo
Subir
thenewxperience
#14 por thenewxperience el 12/02/2010
Yo, por 100€, me iría a x un iKey o si no, directamente a por un minidisk.

También hay mp3 baratos q van con tarjetas SD donde tienes, aprte de un minijack xa los cascos, otro xa usarlo como grabadora..

Google es tu amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo