¿Cómo grabar un rack de guitarra?

GerFranc
#1 por GerFranc el 28/04/2012
Hola a todos, estamos en etapa de grabación y nos han surgido dudas. Les comento, tenemos una interface de grabación Maya 44 pci y queremos grabar la guitrra eléctrica sonando através de un rack Digitech Gsp21 Legend, gran módulo para nuestro gusto.

Hemos intentado grabar el módulo utilizando las salidas traseras L y R ingresándolas en los 2 canales de entrada de la maya, es decir grabamos directamente sin pasar por un amplificador. El resultado no fue bueno, así que probamos agregar a la señal del rack un amplificador simulado (guitar rig) y ahí conseguimos mejorarlo, pero no estamos convencidos.

Alguien tiene experiencia en grabaciones con este tipo de racks?, ¿Podría alguno decirme cómo grabar el rack correctamente para poder captar el sonido lo mejor posible?.

Agradecería obtener respuestas, un saludo a todos.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 28/04/2012
Yo hace unos días probé un eleven rack a través del loop de efectos de un ENGL a válvulas, así usaba el eleven como previo y la etapa del ENGL. El resultado fue excepcional, una diferencia abismal respecto a las simulaciones de pantalla del Eleven.

Lo mas importante de una grabacion de guitarra al usar simuladores es que haya un altavoz y un micro, escucha el primer disco de Beauiful Creatures, el otro día me enteré de que está grabado con un Line 6 Flextone, mira que he escuchado veces ese disco y nunca pensé "esto no son válvulas".
Subir
Gon Razortapes
#3 por Gon Razortapes el 29/04/2012
Para grabar el previo sin tener que pasar por una etapa ni pantalla de guitarra, tienes que sacar la salida cruda del previo (si tiene una salida de de emulación de pantalla no la uses), la conectas a la entrada de line que corresponda de la tarjeta, cuando monitorices la señal que le llega se oirá chicharra pura, bien, ahora viene la magia.

El truco está en meter en la pista una emulaclion de pantalla real por medio de impulsos, hay muchos programas que te permiten cargar un preset (un archivo .wav) y tener así una emulación de Etapa de potencia+pantalla+micro+posición del micro. La forma de funcionar es similar a las reverbs de convolución.
Hay dos maneras de cargar impulsos para tener la emulación completa:

La primera es con un programa que os cargue el impulso seleccionado y a volar... los impulsos, pues hay miles, los mejores son estos http://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=TTdGcHBFdVVsMHpIRGc9PQ, y con esto cargamos los impulsos http://www.hitsquad.com/smm/programs/keFIR/. Cada impulso viene explicado lo que es. Si el Kefir ese no funca bien buscad en google Recabinet. Tambien hay emulaciones de TubeScreamer, para que sea ya el recopetin http://www.bteaudio.com/software/TSS/TSS.html.
Todo es gratis of course. Esos impulsos son hechos por Andy Sneap y nosequien más... no son aficionados precisamente.

La otra forma de emular pantallas es con todo lo que se viene hablando anteriormente con Nebula, existen varios programas gratuitos emulando ciertas pantallas, con ciertos micros y con ciertos cabezales... Para muestra un botón... gratuito tambien http://damyfx.altervista.org/nebulaprogram.html. Esa es una Marshall de 4X12, pero buscando se encuentran cosas interesantes.

Yo he comparado la emulación de una pantalla Marshall 4X12 1960 real con un 57 y la versión emulada y es muy muy muy parecida. Para grabar de forma silenciosa y ahorrandose el proceso está genial.
Subir
GerFranc
#4 por GerFranc el 30/04/2012
Muchas gracias por las respuestas, seguramente voy a intentar como han dicho ustedes. También soy de la idea de utilizar un buen VST emulador, aunque nuestra intención primero era capturar el sonido del rack. Voy a descargar usos puglins grauitos y voy a probar. Saludos.
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 02/05/2012
Boston, Dep Leppard... son grupos que grababan por línea sus guitarras. Es un sonido peculiar.
Las eq son milagrosas para transformar las chicharras de línea.

Creo que las opciones que te han dado son excelentes. Pero cuando puedas prueba a pasar todo por un viejo SansAmp.
El clásico de pestañitas o el GT-2 hacen su trabajo, y con un par de ellos obtienes algo que puede servir en muchas ocasiones.
Los pones al final, antes del grabador o el interface de audio.

Boston, hace casi 40 años:
http://youtu.be/SSR6ZzjDZ94
Subir
GerFranc
#6 por GerFranc el 01/06/2012
Gracias vai777 por tu comentario, he leído anteriormente algún posteo tuyo sobre efecto hass que me sirvió de mucho.

Con respecto a la guitarra por línea, sí es cierto que producen un sonido particular, en particular a mí me gusta. Me interesó lo del SansAmp, estuve viendo algo en youtube y me gustó mucho voy a tratar de conseguir uno. Gracias por el dato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo