Como grabar sesión

thcmorrison
#1 por thcmorrison el 06/08/2010
Que tal todo? Primero de todo felicidades por la web y el foro hispasonic, la verdad es que está muy currado.

Mi duda es la siguiente:

Quiero grabar una sesión. Mi mesa de mezclas tiene salida rec rca. Mi portatil tiene la entrada de sonido minijack. Supongo que conectando un cable rca/minijack al portatil y con algun software en el portatil podria grabar la sesión. Pero, puedo utilizar la entrada usb? (para los altavoces externos del portatil uso esta entrada y la verdad es que la calidad de sonido es mejor que la de minijack). En caso afirmativo, existen cables rca/usb? o necesitaria in interface externo rca/usb?

En resumen, como puedo grabar la sesión de la mejor manera para obtener una buena calidad de sonido.

Ya que estamos puestos, que software para grabar me aconsejáis?

Muchas gracias y felicidades de nuevo,

Thcmorrison.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 06/08/2010
Bienvenido, pero por favor usa el buscador... hay miles de hilos sobre ello...

por cierto, rca/usb no lo vi nunca, ya que rca manda/recive datos analogicos y usb digitales... necesitarias o rca minijack (calidad de tu tarjeta interna... baja) o una tarjeta externa que haria de convertor analogico/digital...

soft, gratis y bueno... audacity...
Subir
thcmorrison
#3 por thcmorrison el 06/08/2010
Buenas,

Para que tenga una orientación, la mayora de gente que hace, rca a minijack o lo de la tarjeta externa de sonido (por cierto, de quantos euros estariamos hablando mas o menos?)

Por que utilizando con un conversor rca/usb i despues conectarlo directamente a la entrada usb del portatil, ganaria algo mas de calidad que haciendo la conexión rca/minijack?

Muchas gracias de nuevo,

Salutaciones,

Thcmorrison.
Subir
jazzjuan22
#4 por jazzjuan22 el 06/08/2010
hola , convierte tu RCA por el minijack que mecionas, no veo cual es el problema.
un programa para que mezcles tu tema , te recomiendo el cubase, o el nuendo que es el que utilizo, ahi editas tus grabaciones . creo que solo quieres grabarte algo sencillo y no buscas algo mas profecional, por lo tanto la forma que los haces esta bien.

parlantes, de la misma manera , no te sirveria tus parlantes de tu lap, comprate unos buenos audifonos, de la marca sony no te excedas mas de 60 auros, no tiene caso , ya que ensi no podras hacer mucho en la forma que estas grabando, pero si te ayudara en editar un poco mas exacto tus temas.

parlantes de USB , si los hay , valen por unos 120 Euros si los tienes , pues compralos.

si quiers algo mas profecional peero sencillo y no gastar mucho, comprate una interface M-audio de las chiquitas hay de 2 canales me parece , esas son interfaces con 24bist/44.1 kHz, los bist es la puerta de ruido , ha mayor bist mayor nitides de lo grabado, y los 44.1 es la frecuncia de muestreo, tambien conociada como calidad de sonido a menor se escuchara como de radio, opaca las grabaciones, 44.1 es lo optimo para grabaciones Musicales.

con ese solo conectas por via USB, con elnuedo elijes la interface en propiedades, selecionas el canal que utilizaras para grabar en la pista. es mucho mas facil , hay de 150 euros , solo busca la mas que te venga en el presupuesto.
saludos!
Subir
thcmorrison
#5 por thcmorrison el 06/08/2010
Muchas Gracias Jazzjuan 22 i saludos a México!

Salut!

Thc morrison
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo