Como Grabar Sonido De Un Sintetizador Sin Usar Pc

NFMCSHYNT
#1 por NFMCSHYNT el 13/08/2009
Adquiri un sintetizador yamaha ex5 con secuenciador , el cual tiene limitaciones para grabar en cuanto a capacidad y aunque es posible expandirlo con un disco scsi, la tarjeta de expansion scsi es imposible encontrarla a no se que compre un sampler yamaha a3000, el cual cuesta casi lo mismo que un multitrack, lo unico que se me ocurre es comprar un multitrack como un boss br1600 o 1200, anotando que solo es para grabar audio del sintetizador y proximamente un kurzweil pc3 y que no quiero usar pc, las preguntas que tengo son si es buena idea el multitrack o hay otro hardware que me sirva sin usar pc, la otra cuestion es puedo grabar audio en vivo de un sintetizador usando monitores de audio como el m-audio av-40 o av-30, o es mejor con un amplificador stage de piano
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
betelbino
#2 por betelbino el 13/08/2009
Supongo que aunque no quieres usar pc, después si querrás hacer algún arreglo en lo que grabes. La opción multipistas es la más lógica. Yo uso un Yamaha aw16g y va de maravilla. Los Boss no sé que tal graban, o si aguantan mucho tute, pero el aw16g es muy duro. Y una vez que le cojes el punto la calidad de grabación es bastante buena. Ya no se fabrica, pero igual de stock encuentras el siguiente modelo, el aw1600.

También tienes opciones más baratas, pero más simples. Multipistas de "bolsillo". No sé, mira por internet, casi todas las marcas tienen alguno en miniatura, Korg, Tascam, Zoom,...

Pero ten en cuenta que montar un tema en un cacharro de estos es complicado, incluso cuando ya lo controlas es un coñazo que flipas. Sin embargo para grabar y simplemente desarrollar una idea va muy bien. Yo también paso del ordenador al principio.

un saludo
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 13/08/2009
Belkin International, grabador sobre iPod.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B.I. 1.jpg
B.I. 2.jpg
Subir
NFMCSHYNT
#4 por NFMCSHYNT el 14/08/2009
gracias betelbino, la verdad he mirado el yamaha aw1600, mi pregunta es y disculpa si pregunto una tonteria, en la ficha tecnica el aw1600 indica que sirve para mezclar y masterizar, ¿esto lo hacen todos los multitrack o solo algunos como el aw1600 que segun la pagina de yamaha es un audio recorder workstation?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo