Como grabar teclado MIDI en cakewalk

gua80
#1 por gua80 el 19/03/2004
Hola,
Soy nuevo en esto de la creacion musical por computadora y para inciarme, me he comprado un teclado yamaha psr-83 con salida MIDI. Ya tengo el cable que conecto los puertos midi del teclado con el puerto de joystick de mi tarjeta de sonido. Y estoy trabajando con cakewalk.

He intentado de todo y nada, no logro grabar, lo que hago en el teclado la computadora no lo recibe. He intentado por aqui por alla en la configuracion de mi computadora pero, como si no estuviera recibiendo nada la computadora. Tampoco soy muy experto en que valores debo poner en la configuracion. :?: :?: :?: :?: :?:

Alguien que tenga paciencia puediera explicarme paso por paso lo que debo hacer para configurar mi computadora para que pueda enviar mensajes midi a la pc desde el teclado?.

Se lo agradezco al que pueda ayudarme. Cualquier cosa, me escriben aca o por mi correo televentas2005@hotmail.com

Saludos :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RETOR
#2 por RETOR el 19/03/2004
No conozco demasiado el sonar,solo lo he visto por encima.lo que controlo bien es el proaudio,pero no te preocupes,que voy a intentar darte una solucion.Necesito algunos datos:con otros programas grabas bien midi?nunca he trabajado el midi por el puerto del joystic,siempre con un harware adiccional(midi portman)por cierto me interesaria saber si este metodo funciona bien,auque ahora estoy empezando a trabajar co tarjeta de sonido externa.en cuanto averigue algo te mando la solucion.
Subir
gua80
#3 por gua80 el 19/03/2004
ok, gracias vale.
No he logrado grabar con ningun otro programa. Si sabes como hacerlo con algun programa en especifico me dices para buscarlo y ver si así funciona.

Cualquier otra duda, me puedes reponder por aca o por mi correo: televentas2005@hotmail.com

Saludos
Subir
Cedu
#4 por Cedu el 19/03/2004
Cuando abres sonar y tocas el teclado ¿suena?¿te sale un pequeño icono, como un teclado, en la barra de inicio cuando enciendes el teclado? ¿Usas Windows XP?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 19/03/2004
Has de configurar los puertos de entrada y salida midi. Prueba con todas las combinaciones posibles, que no serán muchas.
Subir
gua80
#6 por gua80 el 23/03/2004
Hola gente!, bueno gracias por sus respuestas me ayudaron. Realmente era unn problema muy tonto, y era uqe tenia que invertir los cables midi en el teclado, los out con el in , y el in con el out y darle a la config de cubase que ya tenia el teclado enchufado. Soy muy malooo.....jejejeje.
Gracias gente!....
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo