Como grabar toda la banda en el home studio

jeison diaz
#1 por jeison diaz el 04/06/2016
mi pregunta es la siguiente como logro grabar toda mi banda en el home studio al tiempo.
la agrupación cuenta con
1 voz
2 guitarras
1 bajo
1 batería
yo manejo el cubase, tengo una mixer xenyx 802 que cuenta con 6 canales, bateria electronica meledi Dd522 y una interfaz de sonido behringer Uca202 ¿es necesario comprar mas elementos para el home studio para poder grabar toda mi banda?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/06/2016
Si buscas crear un demo sin mucha calidad, solo necesitas conectar a toda tu banda a la mezcladora las salidas de esta a las entradas de la interfaz de audio estereo y esta por USB al ordenador, insertar un track estereo en el DAW con las entradas de la interfaz seleccionadas, realizar una mezcla mas o menos consistente en la behringer, armar el track en el DAW y grabar a la de una dos, tres, cuatro.

Si buscas conseguir una un poco mejor calidad con tu equipo, seria grabar un track guía con guitarra y voz y de uno por uno en canales independientes grabar la bateria, bajo, guitarras, voces, hasta completar todos los instrumentos y después realizar la mezcla en el DAW.

Ya si quieres grabar como en la primera opción a la banda completa pero en tracks independientes en el DAW, necesitaras vender lo que tienes y comprar una interfaz de audio multicanal con suficientes canales para poder conectar todo.
Subir
1
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 05/06/2016
No has comentado qué instrumentos hay ni cuantos micros tienes... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo