Como grabar varias tomas de una misma parte de canción?

Gerard CLL
#1 por Gerard CLL el 26/05/2011
Holaaa!

Como no tengo mucha experiencia aún con estos temas, quería preguntaros como lo hacéis vosotros cuando queréis grabar varias tomas de un mismo instrumento o voz para conseguir la mejor en una parte de la canción, es decir, cuando se da esa situación de "esta me gusta pero voy a probar si puede quedar mejor".
Me refiero a dónde la situáis físicamente. Creáis otra pista? Hacéis una copia de todas las pistas más adelante y sacas otra toma de la que te interesa?

Yo normalmente lo hago creando un par de pistas y voy intercalando los resultados, por así decirlo. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/05/2011
se llama overdub y casi todos los DAW's te permiten hacerlo.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 26/05/2011
Para eso que decís, el Nuendo tiene una herramienta muy útil que se llama "visualización de carriles" (supongo que otros DAWs también lo tendrán). Sirve para grabar varias tomas en un mismo canal. Fijate en la foto que adjunto, hice 3 tomas en la misma parte. El Nuendo te pone de color verde lo que va a sonar cuando pongas play. Fijate que al principio suena la pista de arriba hasta que aparece la de abajo, porque siempre va a sonar la última toma que grabaste, excepto que lo cambies. Es una herramienta muy útil, te la recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carriles.jpg
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 26/05/2011
En Protools por medio de diferentes playlists dentro de una misma pista.

Un abrazo.
Subir
Gerard CLL
#5 por Gerard CLL el 26/05/2011
Muchas gracias a todos!