Como grabar varias tomas de una misma parte de canción?

Gerard CLL
#1 por Gerard CLL el 26/05/2011
Holaaa!

Como no tengo mucha experiencia aún con estos temas, quería preguntaros como lo hacéis vosotros cuando queréis grabar varias tomas de un mismo instrumento o voz para conseguir la mejor en una parte de la canción, es decir, cuando se da esa situación de "esta me gusta pero voy a probar si puede quedar mejor".
Me refiero a dónde la situáis físicamente. Creáis otra pista? Hacéis una copia de todas las pistas más adelante y sacas otra toma de la que te interesa?

Yo normalmente lo hago creando un par de pistas y voy intercalando los resultados, por así decirlo. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/05/2011
se llama overdub y casi todos los DAW's te permiten hacerlo.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 26/05/2011
Para eso que decís, el Nuendo tiene una herramienta muy útil que se llama "visualización de carriles" (supongo que otros DAWs también lo tendrán). Sirve para grabar varias tomas en un mismo canal. Fijate en la foto que adjunto, hice 3 tomas en la misma parte. El Nuendo te pone de color verde lo que va a sonar cuando pongas play. Fijate que al principio suena la pista de arriba hasta que aparece la de abajo, porque siempre va a sonar la última toma que grabaste, excepto que lo cambies. Es una herramienta muy útil, te la recomiendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Carriles.jpg
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 26/05/2011
En Protools por medio de diferentes playlists dentro de una misma pista.

Un abrazo.
Subir
Gerard CLL
#5 por Gerard CLL el 26/05/2011
Muchas gracias a todos!

Sport, supongo que te refieres a que cuando grabas encima de algo no te lo borra, sino que te lo superpone, y puedes escoger luego que toma quieres. Pero en caso de que quieras mesclarlas entre ellas?
Aquí me parece genial lo que dice Aerolarva que hace con el Nuendo. No tengo mucha mano con el Cubase y no se si será posible, pero supongo que en todo caso te hace la conmutación sin notarse no?
Y lo de las playlist será un listado de las tomas que has hecho en una misma pista no?

Gracias por los consejos gente!!

Un saludo!
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 28/05/2011
Yo prefiero tener una pista principal del instrumento o lo que sea, y luego en caso de necesitarlo, tener una pista independiente sobre la que repetir las tomas, y luego preparar las tomas en sus pistas separadas para que no se note nada de nada el corte. Lo encuentro más sencillo de esta forma, sobre todo para que suene más natural cuando te empeñas en conseguir algo en concreto y sin que se note el corte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo