Como grabar en video con un audio pasable en un directo?

Milanozero
#1 por Milanozero el 19/12/2011
como narices haceis para grabar un directo con condiciones de audio optimas..??...mas que yo mi chica lanza este post..que es la que me graba y la pobre se quema cuando ve el resultado de sus reportajes..!!..siempre pasa algo distorsion de sonido..saturacion..en fin..algun truquillo..para hacer grabaciones pasables en directo??


aqui sus ultimos trabajos este finde con servidor de protagonista..








pues eso..que a ver que me contais..para adecentar el audio de los videos..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 19/12/2011
Milanozero escribió:
para adecentar el audio de los videos


grabar la salida de la mesa y luego montar todo.....

sobre lo demás, ni idea.....seguramente existirán micros para estas ocasiones pero yo ese mundillo lo desconozco.....

que intenta grabar en algún lugar donde la presión sonora sea menor.....

pd: ya me estas pasando los nombre de los temas del segundo video.....pero cagando leches, vamos......
pd 2: por favor.....

gracias de antebrazo...... :desdentado:
Subir
Netz
#3 por Netz el 19/12/2011
otra cosa, en el vídeo estas con la 4d o con la db4?

por que en ocasiones el sonido esta paneado a derecha o izquierda....es asi el tema?
Subir
Milanozero
#4 por Milanozero el 19/12/2011
Netz escribió:
pd: ya me estas pasando los nombre de los temas del segundo video.....pero cagando leches, vamos......
pd 2: por favor.....



son de nitzer ebb - let your budy learn..ellen alien - get the groovin goin...joe beltran energy flash..


Netz escribió:
otra cosa, en el vídeo estas con la 4d o con la db4?

por que en ocasiones el sonido esta paneado a derecha o izquierda....es asi el tema?





con la db4..el tema no panea yo tampoco con la mesa y el equipo de la sala no hacia extraños..pero el audio del video aparecio hecho una full..y no es la primera vez que nos pasa..


..
Subir
albruipere
#5 por albruipere el 19/12/2011
Hola. si quieres que suene perfecto,tendrias que grabar el audio por un lado y el video por el otro y luego editarlo.
ahora bien si utilizas una camara con entrada de audio ,pues solucionado.la camara donde la tengas que dejar y un cable de una salida a entrada de la camara.
Subir
Jota Queno
#6 por Jota Queno el 19/12/2011
Milanozero escribió:
son de nitzer ebb - let your budy learn..ellen alien - get the groovin goin...joe beltran energy flash..


Temazos Milanozero!

:-D
Subir
Rasungod
#7 por Rasungod el 19/12/2011
tu novia que grabe igual que siempre pero tú graba también la sesión. Luego cambias los audios pero si hay voces o algo de la grabación original que quieres que salga en el video lo mejor es superponerlas sin eliminar el sonido original pero sí bajando su volumen, así además obtienes un poco de "ruido" del ambiente, los gritos y silvidos del personal en las subidas, etc. que es lo que le da vidilla a un vídeo de directo.

Por cierto, temazos.
¿Se nota que me gusta Nitzer Ebb?
http://soundcloud.com/raulsospedra/sospiter-tribute-to-nitzer-ebb-first-taste
A ver si me pongo y lo acabo algún día que lo tengo apartao desde hace un año... #-o
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 19/12/2011
Con la calidad del equipo de la groove imposible grabar con calidad, jajajaja.

Ahora en serio, como te dicen graba el set a parte y luego lo montas.

Que tal se dio la noche?
Subir
Dani
#9 por Dani el 19/12/2011
para grabar en calidades optimas lo mejor es:
un grabador para audio y otro para video, si puedes grabar codigo de tiempo con el video mejor, asi es mas facil cuadrarlo luego, otra opcion es con una capturadora de video de calidad para el pc, le pones la camara solo para que saque la imgen por rca y luego la captura con el pc junto con audio que coges de la salida de la mesa.
por ejemplo con el moviemaker de windows puedes hacerlo, sino el sony vegas studio tambien te sirve
Subir
Dani
#10 por Dani el 19/12/2011
#9
se me olvidaba: en algunos casos conviene grabar ambientes, un micro de condensador de membrana pequeña es lo mejor, aunque si no quieres despues meterle "ruido" de la sala o los gritos de la peña (en muchos casos se hace) pues ni te molestes
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 19/12/2011
hombre a parte de eso que comentan de grabar por un lado audio y otro video... que se ponga un poco mas lejos de los altavoces asi la camara podra recojer un poco mejor el sonido! por cierto que temazos!!
Subir
Milanozero
#12 por Milanozero el 19/12/2011
me pondre de probaturas haber si somos capaces de hacer un video como dios manda..mas que nada por la reportera que se me quema cuando ve que no suena bien el video..que crack..

que mamones sois..nitzer ebb forever..como sois..!!


joder yo lo de montarlo no lo he testeado nunca..pero bueno..a ver si me hago con ello..y lo del cable..seria mirarlo..ya que grabamos no se ..me molaria que sonara bien..y a mi chavala creo casi mas que a mi!!


..la noche se dio bien hommer..al principio un poco descolocado hacia años que no tocaba rollo attica,now y ruta..poco tiempo durante la semana para preparar nada..pero bueno..luego me dieron 30 minutos de rienda libre de las cerca de 2 horas que toque..aun asi se notaba el remember del friends en la sala macumba el viernes..


pero bueno no estubo mal..una gran ocasion para desenfundar grandes clasicos..siempre de agradecer..

en nochebuena tengo otro eventillo remember espero sacar mas calidad de audio en el video..
Subir
Kp
#13 por Kp el 20/12/2011
Consejo chapuza: si grabas con iphone pon un dedo sobre el microfono... asi el sonido no sonara tan saturado... parece una tonteria pero funciona... xD
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 20/12/2011
#13
Y si pones los dos o tres dedos hasta puede que te quede sonando 4.1 o 5.1

jejeje (Es broma, no me hagan bullying)
Subir
Ragonzao
#15 por Ragonzao el 29/12/2011
Yo optaria por gravar el video y luego montarlo con el resultado de la sessión en plan montaje pro, es lo que hacen los pro. Y si quieres puedes pillar la grabacion del publico con un micro de campo al cual no le pegen los graves. Al menos es lo que hacemos en el futbol cuando grabamos para la radio.
Espero ser de utilidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo