Como grabar voces para darle profundidad

JM Music
#1 por JM Music el 23/03/2017
Buenas amigos, una duda que tengo referente al tema de la grabación es, cómo darle mas profundidad a las voces, estuve leyendo y algunas personas recomendaban grabar varias voces, en diferentes tonos, por ejemplo:

Una Voz principal en el tono normal de la canción, otra voz grave para darle presencia con menos volumen y otra aguda con el mismo nivel de volumen.

Se supone que las 3 voces deberían rellenar espacios y errores vocales, sin embargo: como deberia ser la mezcla de las voces graves y agudas?ustedes estan mas entendidos en el tema y quisiera saber su opinión ya que soy nuevo en esto de la grabacion y tengo demasiadas dudas.

Disculpen la molestia.

Un abrazo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2017
Hola,este tema te conviene mas plantearlo en Produccion musical-Grabacion y mezcla del foro porque pertenece a esa parte.Lo que si te puedo decir es que las voces que van por debajo se llaman Armonicos y Refuerzos (para que lo puedas plantear mejor en esa seccion),saludos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
JM Music
#4 por JM Music el 24/03/2017
#3 Gracias hermano
Subir
1
emilieitor
#5 por emilieitor el 27/03/2017
Alguien escribió:
Una Voz principal en el tono normal de la canción, otra voz grave para darle presencia con menos volumen y otra aguda con el mismo nivel de volumen.


Si hicieras eso lo que lograrías son unas armonías vocales de toda la vida como puede suceder aquí:



Alguien escribió:
Buenas amigos, una duda que tengo referente al tema de la grabación es, cómo darle mas profundidad a las voces, estuve leyendo y algunas personas recomendaban grabar varias voces, en diferentes tonos


Esto a lo que te refieres es un clásico truco de overdubbing de estudio, en este caso el volumen de la pista de voz principal es normal mientras que el volumen de las pistas de voz más grabes y agudas es bajísimo de tal forma que no son perceptibles a la escucha pero afectan al sonido de la voz principal lograndose un resultado de riqueza, mayores matices, profundidad... como quieras llamarlo.

El caso más famoso de esta técnica es en el Imagine de John Lennon, en este caso a la voz de Lennon le añadieron como pista de overdub el griterio de un estadio de futbol americano hipermegabajo de volumen, y con una puerta de ruido automatizada para que el overdub entrara justo en los momentos en que sonara la voz de Lennon en la canción lograron el truco.



Un saludo
Subir
2
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/03/2017
#5 Wow tremendo lo que cuentas...(Gracias de verdad nos abia) debe haber mas mensajes subliminales aprovechandose de este truco :D
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2017
emilieitor escribió:
El caso más famoso de esta técnica es en el Imagine de John Lennon, en este caso a la voz de Lennon le añadieron como pista de overdub el griterio de un estadio de futbol americano hipermegabajo de volumen, y con una puerta de ruido automatizada para que el overdub entrara justo en los momentos en que sonara la voz de Lennon en la canción lograron el truco.
Wow, tengo el multitrack de Imagine, y es interesante lo que cuentas. (aunque a la voz de Lennon no le escucho el estadio de fondo). Trataré de oír con mas detalle. Saludos Emilieitor.

:ook:
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 28/03/2017
Me ha gustado el tema ese de Dolores.
Y he flipado con el apunte del estadio de Imagine.
¡Interesantes soplos, Emilieitor! :birras:
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 28/03/2017
emilieitor escribió:
El caso más famoso de esta técnica es en el Imagine de John Lennon, en este caso a la voz de Lennon le añadieron como pista de overdub el griterio de un estadio de futbol americano hipermegabajo de volumen, y con una puerta de ruido automatizada para que el overdub entrara justo en los momentos en que sonara la voz de Lennon en la canción lograron el truco.


Imagine? seguro? Muéstranos un enlace donde se hable de eso.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo