Como grabar voces para darle profundidad

JM Music
#1 por JM Music el 23/03/2017
Buenas amigos, una duda que tengo referente al tema de la grabación es, cómo darle mas profundidad a las voces, estuve leyendo y algunas personas recomendaban grabar varias voces, en diferentes tonos, por ejemplo:

Una Voz principal en el tono normal de la canción, otra voz grave para darle presencia con menos volumen y otra aguda con el mismo nivel de volumen.

Se supone que las 3 voces deberían rellenar espacios y errores vocales, sin embargo: como deberia ser la mezcla de las voces graves y agudas?ustedes estan mas entendidos en el tema y quisiera saber su opinión ya que soy nuevo en esto de la grabacion y tengo demasiadas dudas.

Disculpen la molestia.

Un abrazo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2017
Hola,este tema te conviene mas plantearlo en Produccion musical-Grabacion y mezcla del foro porque pertenece a esa parte.Lo que si te puedo decir es que las voces que van por debajo se llaman Armonicos y Refuerzos (para que lo puedas plantear mejor en esa seccion),saludos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
JM Music
#4 por JM Music el 24/03/2017
#3 Gracias hermano
Subir
1
emilieitor
#5 por emilieitor el 27/03/2017
Alguien escribió:
Una Voz principal en el tono normal de la canción, otra voz grave para darle presencia con menos volumen y otra aguda con el mismo nivel de volumen.


Si hicieras eso lo que lograrías son unas armonías vocales de toda la vida como puede suceder aquí:



Alguien escribió:
Buenas amigos, una duda que tengo referente al tema de la grabación es, cómo darle mas profundidad a las voces, estuve leyendo y algunas personas recomendaban grabar varias voces, en diferentes tonos