Cómo grabar voz en Nuendo 3 con reverb ya puesta

buttergoal
#1 por buttergoal el 04/08/2009
Hola a todos,

Quería haceros esta cuestión porque me lo pide mucha gente cuando vienen a grabar a mi casa, y no sé cómo hacerlo. Seguro que la respuesta es sencilla pero nada, no encuentro cómo.

Sólo es que mientras están con los auriculares puestos y grabando una voz, quieren escucharse ya con un poco de reverb mientras están cantando.

¿Cómo puedo hacerlo desde Nuendo?

Millones de gracias!!!
Subir
Z1
#2 por Z1 el 04/08/2009
no entiendo,pero que quieres monitorear la reverb simplemente?
Eso no tiene mucha historia metes la reverb en pista o en in y le das al icononito de monitor de la track que vas a grabar tienes que saber que salida asigna la tarjeta a los cascos y mandas por ahi la salida del master o un envio desde la track, ah y baja a 0 los analogs in o digitals in limpios que envia la tarjeta o se te colaran en el monitoreo.
salu2
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 04/08/2009
Debes insertar la reverb esa que te pida el cantante en la pista en la que vayas a grabar.

Pulsa el botón de monitorización (el que tiene un altavoz pequeñito)

....y ya ta!!



Ah, bueno, eso si... es importante que tengas desconectada la opción de "Monitorización directa", o si no no hemos hecho ná.. :mrgreen:
Subir
moynet
#4 por moynet el 05/08/2009
..mmmm con este sistema no se produce una latencia?

ahora estoy grabando unas voces y el sistema que he usado ha sido el sigiente: He colocado junto al micro con el que grabo otro conectado a una mesa de mezclas, luego en la mesa de mezclas inserto la salida de audio del master que sale de la tarjeta de sonido y lo mezclo con el micro 2 junto con el efecto de eco o reverb que sale a los auriculares del cantante.

De la forma directa, monitorizando con el nuendo tenía una latencia mínima (6 ms) lo justo como para que no estuviera cómodo ya que quería monitorizar con un eco y reverb.

Hay otro sistema mejor?
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 05/08/2009
Claro, te sube la latencia, pero lo puedes solucionar bajando el buffer en la configuracion de la tarjeta de audio...
Luego para mezclar y empezar a meter plugins a saco, la vuelves a subir...
Subir
Z1
#6 por Z1 el 05/08/2009
bah por meter una reverb os sube la latencia pero con que tarjetuelas de tres al cuarto andais coño aver aver... jaja
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 05/08/2009
Hombre, yo trabajo con una Motu 828, mkII firewire... que si bien no es la releche, tampoco es que vaya a pedales...
Subir
moynet
#8 por moynet el 05/08/2009
Ferdinanz escribió:
bah por meter una reverb os sube la latencia pero con que tarjetuelas de tres al cuarto andais coño aver aver... jaja


Jajaja bonito palabro "tartejuelas", pues no se que tartejuela sea una 1010LT de M-Audio, pero los 6ms de latencia no se los quita nadie, voy a probar a bajarle el buffer como dice el compañero Josue, y como mucha suerte tendré unos 3ms... el problema es que yo suelo reproducir todas las pistas para grabar la voz con los plugins, no se si vaya a afectar....
Subir
buttergoal
#9 por buttergoal el 05/08/2009
Gracias a todos por vuestra rápida respuesta, probaré esta tarde con la cantante y os contaré.

Mi tarjeta es una tascam fireone MIDI, si me da problemas de latencia bajaré el buffer y a ver si no hay lata.

abrazos
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 05/08/2009
Hola,

hay otra forma, donde la latencia no es un problema

Tienes que tener:

1. La pista que vas a grabar
2. Una pista de grupo
3. Una pista de efecto, con la reverb.

Se setea así: la pista que vas a grabar, la tienes con la escucha habilitada, osea que oyes perfectamente el retorno de esa pista con lo que dices al micrófono. Me explico?

Luego, tienes un envío de esa pista a la pista de la reverb, a gusto.

En tercer lugar: importante, tienes la salida de la pista enviada íntegramente al grupo 'voz', que está muteado. Con lo cual en realidad no escuchas la pista (que tendrá latencia) sino que escuchas desde cubase / nuendo solamente la reverb.

Y la voz la monitoreas desde la tarjeta, sin latencia. Obviamente, tienes latencia en la reverb, pero eso no importa, es una reverb, iba a tener predelay de por sí.

¿Se entiende?

Salu2.
Subir
moynet
#11 por moynet el 05/08/2009
Ya te entiendo hombre rana, tu te refieres a usar la latencia 0 de la propia tarjeta de sonido no?, osea la entrada es la misma salida, y luego agregar el rev que sale del nuendo con envio de canal y monitorización...

...además, la latencia del reverb del canal FX hace un predelay.

Gracias por el detalle, no había caido en eso.
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 05/08/2009
Dnd.
Subir
El Rubio de Antiarte
#13 por El Rubio de Antiarte el 06/08/2009
Hola Buttergoal, yo lo que hago es encaminar las pistas de un grupo con el acompañamiento por dos salidas mono de la tarjeta (ejem. 3 y 4)y la voz por la monitorización directa de la tarjeta(1 y 2) a la mesa de mezclas, en la mesa tengo por un auxiliar una unidad de reverb hardware que le añado la cantidad que necesite solo a la voz y siempre sin grabarse en la pista de grabación que va por el previo para micro de la tarjeta. Igualmente puedes configurarlo con un monton de distintas posibilidades teniendo una mesa flexible y una reverb o multiefectos.
Si solo quieres utilizar plugins aplica lo que te ha comentado por aquí ElHombreRana.
Subir
karlosed
#14 por karlosed el 03/02/2010
Saludos, mi inquietud viene un poco por lo que conversan. Si estoy grabando voz con una pista de audio, le meto efectos, presiono el monitor para poder oir la voz por los auriculares con efectos, podría en un momento de hacer un punch in en la mitad de lo grabado anteriormente, venir cantando desde un punto previo al punto de punch in y aún con el botón de monitor activado, oir la grabación previa y mi voz con efectos al mismo tiempo? mi gratitud por el aporte de alguien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo