Como guardo los archivos aif?

azucena
#1 por azucena el 06/04/2013
Hola compañe@s. Me podrias decir como puedo guardar los archivos de audio aif que se crean al grabar con logic??
Como guardo los originales para poder manipular sin problemas.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/04/2013
azucena escribió:
Como guardo los originales para poder manipular sin problemas.


A qué te refieres con "manipular sin problemas"?

Todo lo que hagas en la ventana organizar es edición no destructiva (exceptuando el estiramiento con los algoritmos del menú "Audio"...que son los mismos de la Time & Pitch Machine del editor de muestras).

Si te refieres a utilizar los procesos del editor de muestras (que sí son destructivos), basta con que conviertas el pasaje que quieras modificar a un nuevo archivo de audio para que el original quede intacto en la carpeta "Audio Files" de tu carpeta de proyecto. Te recomiendo que siempre que crees un proyecto lo guardes "Incluyendo Componentes" para que todo lo que grabes termine en esa carpeta "Audio Files" de la carpeta del proyecto.

J.
Subir
azucena
#3 por azucena el 06/04/2013
a lo que me refiero es como bien dices a guardar una copia de los archivos originales por si.
gracias por contestar, como siempre
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/04/2013
Pues una vez hayan sido grabados puedes hacerlo como quieras. Podrías hacer una copia de seguridad de todos los archivos directamente desde el Finder...o convertir pasajes a nuevos archivos de audio solo cuando vayas editar con procesos destructivos. Lo de convertir pasajes a nuevos archivos de audio lo tienes en el menú "Audio" de la ventana organizar. Puedes hacerlo por comando de teclado también.

azucena escribió:
gracias por contestar


De nada! :)

J.
Subir
azucena
#5 por azucena el 07/04/2013
Tambien se puede hacer exportando todas las pistas como pistas de audio no?
Subir
azucena
#6 por azucena el 07/04/2013
Intento guardar las pistas en un disco duro externo y me dice que los items no se pueden modificar
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 07/04/2013
azucena escribió:
Intento guardar las pistas en un disco duro externo y me dice que los items no se pueden modificar


Eso ya es tema de los permisos de escritura/lectura de los archivos o del disco externo.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 07/04/2013
azucena escribió:
Tambien se puede hacer exportando todas las pistas como pistas de audio no?


Si quieres, sí. Pero si ya tienes los archivos necesarios, para qué exportar unos nuevos? A menos que quieras enviar archivos que empiecen todos desde el compás 1 a una persona que trabaje con otro DAW...

J.
Subir
azucena
#9 por azucena el 07/04/2013
ok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo