¿Cómo guardo el tempo de una canción en Cubase?

Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 26/08/2003
Lo he buscado en el manual Getting Started y después en Getting Into Details pero no lo encuentro. Habrá una forma de guardar los tempos en Cubase, me refiero a guardar un tempo que no cambia a lo largo de la canción.

Gracias y saludos.
Subir
BrainBT
#2 por BrainBT el 26/08/2003
teoricamente no tienes que hacer nada. Lo ajustas al tempo que quieras y ya esta. Ese tempo, junto con todos los demas parametros de la cancion se guardan automaticamente y son los que deberias de tener cuando la vuelvas a abrir.
Subir
Miguel A. Gragera
#3 por Miguel A. Gragera el 26/08/2003
Gracias por tu rápida respuesta BrainBT, pero eso es lo que precisamente me extraña, que el programa (utilizo Cubase VST32 5.0) guarda todos los parámetros en la canción excepto el tempo. ¿Quizá debiera hacer algún ajuste que se me ha pasado por alto?

Saludos.
Subir
lastre
#4 por lastre el 27/08/2003
Creo que lo que te pasa es que debes ajustar la velocidad con la pista de tempo, y luego usar el Master en la barra de transporte, y esos datos se guardan con el proyecto. Sino está pulsado el master de irá a la velocidad de las claqueta de la barra de transporte y no a la de la pista de tempo. Espero que te sirva de algo.

Saludos
Subir
BrainBT
#5 por BrainBT el 27/08/2003
Es cierto, asegurate de "desbloquear" el tempo en la barra de transporte mediante el boton "master", para poder asi ajustarla desde ahi como maestra.
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 27/08/2003
En cubase Sx (no recuerdo en VST) el que el tempo funcione en modo Master o Rehearsal no cambia nada.

En modo Master Tempo (botón activado) podrás añadir cambios de Tempo a lo largo de todo el proyecto, añadiendo rampas y saltos en cualquier punto.

En modo Rehearsal Tempo (botón desactivado) el tempo es constante en todo el proyecto y todos los puntos de cambio que se hayan podido hacer en el modo anterior dejan de ser tenidos en cuenta. Aún así puedes fijar un tempo para todo el proyecto.

Lo más normal es trabajar en modo rehearsal.

En todo caso cualquier modificación realizada en la pista de tempo es guardada junto al resto del proyecto.

Saludos
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 27/08/2003
a mi en el sx me sale cada vez q abro un proyecto nuevo, bloqueado por defecto a 120, y no se puede cambiar ( aunque cambies la cifra el tempo auditivamente no cambia ) almenos q pinches lo del master.
Subir
Dj_Geizer
#8 por Dj_Geizer el 27/08/2003
Por defecto los nuevos proyectos salen con ese Tempo, pero lo puedes cambiar y guardar los cambios, independientemente del modo en el que trabajes.
Subir
Dj_Geizer
#9 por Dj_Geizer el 27/08/2003
Ok ya entiendo lo que te ocurre.

Un nuevo proyecto siempre se abre en modo Master (botón activado) y para modificarlo no debes usar el cursor puesto que sólo admite el modo de edición con lápiz.
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 27/08/2003
si, claro que se guarda, y me cambia el tempo, pero auditivamente no. Solo cuando clickeo en master, entonces ya se "desbloquea" y me salta al tempo nuevo rapidamente
Subir
Dj_Geizer
#11 por Dj_Geizer el 27/08/2003
A mi no me ocurre eso, y es bastante raro que te permita modificar el tempo sin que surga efecto.

¿ Bug quizás ? A mi no me pasa.
Subir
BrainBT
#12 por BrainBT el 27/08/2003
si, sera algun bug de mi demo :D :D :D
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 27/08/2003
Wiky!!
Subir
Miguel A. Gragera
#14 por Miguel A. Gragera el 27/08/2003
Alguien escribió:


Lo más normal es trabajar en modo rehearsal.

En todo caso cualquier modificación realizada en la pista de tempo es guardada junto al resto del proyecto.



Te has explicado perfectamente, pero mi versión de Cubase por extraño que pueda parecer guarda todos los parámetros menos el tempo cuando trabajo en modo rehearsal y hay que recordar el tempo que llevaba cada canción a la hora de iniciar sesión.
¿Podría grabar un cambio de tempo igual a 0 al principio de la canción y así engañar al programa? ¿Cómo se graban los cambios de tempo en modo Master?. Algo tan sencillo me está dando quebraderos de cabeza...

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo