Como haceis para ajustar el volumen antes de meter un tema?

strikin
#1 por strikin el 19/07/2007
a veces me pasa q qando estoy ajustando en la preescucha la ganancia del tema q voy a meter,a veces me suele pasar que los monitores me tapan lo q me suena por los cascos y al subir la pista del q estoy metiendo pues no me qeda al mismo volumen q el q estaba sonando,a veces me paso de volumen y otras me qedo corto.en la preescucha intento q esten mas o menos igual de volumen y me fijo en los vumeter q esten parecidos pero como me suenan mas los monitores pues me pienso q estan igualados pero no es asi.como lo haceis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jauma098
#2 por jauma098 el 19/07/2007
yo lo ajusto primero con los vumetros y luego, minetras subo el fader, tengo la otra mano en la ganancia y voy ajustando sobre la marcha.

un saludo
Subir
DaveDJ
#3 por DaveDJ el 19/07/2007
Pues yo mas o menos lo mismo. Primero ajusto a ojo mas o menos con los volumetros y luego cuando subo el fader hago pequeños retoques. Aunque si conoces bien tu musica ya sabes a que tema hay que darle mas ganancia de lo habitual o subir agudos, medios.
Subir
strikin
#4 por strikin el 21/07/2007
eso suelo hacer yo tb cuando meto el tema poco a poco pero hay veces q kiero meter el tema subiendo el canal de golpe y es cuando tengo ese problema.gracias por la ayuda :D
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 21/07/2007
yo lo que hago con los vúmetros es dejar un "puntito" por debajo el tema que va a entrar, y luego ir subiéndolo e igualarlo, para luego disminuir el que estaba sonando primero. Y ecualizando según em tema, por supuesto...
Subir
aitortxu
#6 por aitortxu el 22/07/2007
yo suelo meterlos con la ganacia un poco mas baja y cuando esta el fader subido del todo entonces los ajusto dandole mas ganacia.

salu2
Subir
djfermix
#7 por djfermix el 22/07/2007
yo hago algo parecido q aitorxu.
los vumeters no siempre son digamos "reales". x mas q esten iguales de altura en las luces, no suenan iguales, ya sea por la calidad del tema o por la pegada de los golpes q no es igual.

hay dos alternativas:
la primera es como dicen mandarlo con ganancia de menos, piensa q el tema no lo mandas cortando, haces un fadeo relativamente lento. ademas si esta sonando un tema y metes el otro al mismo volumen, los db finales (los del master) seran mas alto pq se suman los db de cada tema. por lo q debes ir bajando la ganancia o el volumen a uno mientras q lo haces al otro.
en este lento fadeo buscas q siempre se mantenga el master a la misma intensidad, por lo q debes tocar ambos canales. luego q metiste el tema terminas de ajustar la ganancia.

la otra opcion, la cual no conozco mucho, es un software que se llama mp3gain o algo asi. segun dicen hay varios q hacen lo mismo.
lo q hacen estos programas es establecer una cantidad de db's para to2 tus mp3s (para los q tu kieras vamos). luego los guardan con esa ganancia y cuando vos los grabas, te kedan parejos para la posterior mezcla.
de todas maneras nunca creo q va a ser perfecto, siempre la ganancia la vas a tener q tocar, para algo esta no?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo