Cómo hacéis vosotros envíos de equipos DJ segunda mano?

pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 13/12/2012
No tengo mucha experiencia en este tema porque casi todo lo he gestionado siempre a nivel local y en mano pero ahora me ha salido alguna oportunidad fuera y voy a tener que comprar y mandar equipos DJ así que si me podéis echar una mano lo agradecería.

Por ejemplo:

-Si es mejor mandarlo por Correos o agencia
-Que modalidad de envío es mas segura
-Como realizáis los pagos
-Pagando por Paypal, puedes reclamar por no recibir el paquete o que no esté en las condiciones descritas aunque sea un producto de segunda mano?
-Cómo haríais un cambio?

Gracias anticipadas.
Subir
WEEEICH!
#2 por WEEEICH! el 13/12/2012
Hola,

Ebay suele funcionar bien ya que puedes ver el historial de cualquier comprador o vendedor y las valoraciones que ha tenido. Te cobran pequeñas comisiones por las ventas y puedes pagar o recibir cobros mediante Paypal, un sistema online muy cómodo que previamente hay que registrarse y asociar una cuenta o tarjeta.

De todos modos siempre tienes el riesgo de que en cualquier momento puedes tener un problema (aunque Ebay tiene un sistema de reclamaciones) si el vendedor/comprador te deja tirado poco tendrás que hacer. Piensa que la policía (tal vez de otro país) no va a echarse a la calle y poner controles en las carreteras para detener a un jeta que no te envíe una compra realizada. Es importante entonces que te asegures que el usuario tiene buena trayectoria y desconfía (mucho) de las grandes gangas.

Para compra/venta nacional va muy bien Correos contra-rembolso. Puedes asegurar lo enviado y el coste no es muy grande. Te aseguras que cobras aunque si eres tú el que compra siempre deberás fiarte de que vas a recibir un producto en las condiciones que te han descrito (y no un ladrillo de obra) por eso también es importante ver que impresiones te dan los vendedores.

Los cambios o devoluciones en Ebay son posibles con la mayoría de usuarios (en las condiciones lo especificarán) pero los portes serán a cargo del que realiza la devolución y todo depende de la buena voluntad de los intervinientes.

WEEEICH!
Subir
pepehouse SRT
#3 por pepehouse SRT el 14/12/2012
Muchas gracias por responder y por tus consejos amigo WEEEICH!

Lo que no me ha quedado claro es lo de Paypal, aunque no hagas la compra/venta a través de Ebay y haciéndola entre particulares, si la transacción económica se realiza con Paypal puedes reclamar si el producto no es lo que te ofertaron o no está en las condiciones descritas? O incluso si no te lo mandan, vamos.

Gracias otra vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo