Como hacer esta grabacion en casa?

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 12/02/2006
Buena amigos.
Resulta que dentro de poco voy a iniciar la grabación de un grupo en el que estoy y queremos hacer un CD. Entonces esta grabación se va a hacer en mi habitación, lo cual estamos hablando de como mucho pongamosle 3x3 metros poquitin mas tal vez.
Y Dispongo de este hardware para la grabación:
M- Audio Audiophile
Monitores M-Audio Bx5
Mesa Mezclas Behringer 1204Fx 12 canales y efectos digitales
Microfonos Dinamicos: Senheiiser 25, y 35
Microfono Condensador: AKG C2000B Con Antipop AKG
Auriculares AKG 240Studio y 271 Studio.
Software dispongo del Nuendo 3, Sonar 5 y diversidad de plugins.
Bueno esto es lo que poseo.
El programa con el que grabaré y mezclaré será el Nuendo 3, y plugins q tengo como los de waves.

Los instrumentos que se van a utilizar para grabar son:
Bajo,Bateria electrónica, Piano Clavinova, Guitarra Electrica Ibanez, Guitarra Acustica Yamaha, Guitarra Acustica Yamaha, Djembé, pandereta, guitarra española.

La grabación de la bateria electronica no me preocupa porque se graba en otro sitio, el Piano igual.
La cosa es como debería grabar el Bajo que posee ampli, Guitarras acusticas españolas y eléctrica?.
Que es lo aconsejable?.
También dispongo del Native Instruments Guitar Rig para luego dar sonidos y tal, pero en principio si quisiera grabar el sonido q ha sido elegido por el ampli de guitarra electrica, bajo, y acustica?, como grabo?, poniendo micro en ampli? ampli a al PC? o como? Con que micros de los que tengo debería probar?.

La marca de los amplis creo q son estas:
Ampli bajo: FENDER
AMPLIFICADOR PARA BAJO
100 Watt Transistorcombo (4 Ohm), 1x10" Fender Special Design Eminence© USA PRO Speaker (4 Ohm),
Wedge-Gehhäuse, -6dB Input Pad (für aktive Bässe),
XLR Line Out, regelbares HF-Horn (FULL / -6 dB /
OFF), Aux-In, Mute Schalter, Tuner Output,
FX-Loop, Kopfhörerausgang.
- Gewicht: 11.4kg
- Abmessung (HxBxT): 43.2cm x 38.1cm x 36.83

Acustica: Marshalls no solamente pueden construir amplis de
tubos. Los solistas acústicos encontrarán en el
cristalino y noble sonido de este ampli el
carácter que los representa..
- 50 vatios RMS
- 2 altavoces de 8ö con cono para frecuencias
altas
- 2 canales
- Chorus

Electrica: Marshall

Un combo de dos canales con rendimiento de 50 vatios y altavoz de 12 pulgadas. Este ampli puede
emitir sonidos que van desde el American Clean,
pasando por el Crunch británico hasta un ôHigh
Gain Scopedö al estilo de Sepultura.
Federhall integrado y D.I. Out para recojer el
sonido directo.

Gracias
Subir
solker
#2 por solker el 12/02/2006
Buneo, para la guitarra, principalmente yo la microfonearia, con unos deinamico en el centro del cono, y con el de consdemsador, jugando a ver donde te suena mejor. Una cosa que hago yo, e probar los mics en distintas posiciones, pero monitoreandolos a la vez, para ver donde me suena mejor, cuando tengo un sonido mas o menos buscado, me pongo a grabar, pero en pistas separadas, para poder manipular despues, en caso de ser necesario, cada toma. Cuando tengo el sonido, hago un grupo y mando las 2 señales al mismo grupo, para luego panoramizar o jugar con el volumen en la mezcla.

Para el bajo, utilizo una DI, a la tarjeta (mejor dicho la DI de la tarjeta). El procesamiento que me esta dando buenos resultados ultimamente, por este orden, Vintage Warmer->Izotope Trash (unicamente para la emulacion del altavoz)->Compresor-EQ, y depende del tema, un poco de distorsion ligera, con esta distorsion depende de que temas, noto algo mas de punch en el bajo. Suelo utilizar el Da tube que ya lleva el cubase.

Con la acustica ... desconozco si es electrificada o no, en todo caso, yo la grabaria al natural, con 2 mics, preferiblemente de condensador. Uno apuntando al diapason, y el otro al puente.
Subir
mexi_1983
#3 por mexi_1983 el 12/02/2006
solker escribió:
Buneo, para la guitarra, principalmente yo la microfonearia, con unos deinamico en el centro del cono, y con el de consdemsador, jugando a ver donde te suena mejor. Una cosa que hago yo, e probar los mics en distintas posiciones, pero monitoreandolos a la vez, para ver donde me suena mejor, cuando tengo un sonido mas o menos buscado, me pongo a grabar, pero en pistas separadas, para poder manipular despues, en caso de ser necesario, cada toma. Cuando tengo el sonido, hago un grupo y mando las 2 señales al mismo grupo, para luego panoramizar o jugar con el volumen en la mezcla.

Para el bajo, utilizo una DI, a la tarjeta (mejor dicho la DI de la tarjeta). El procesamiento que me esta dando buenos resultados ultimamente, por este orden, Vintage Warmer->Izotope Trash (unicamente para la emulacion del altavoz)->Compresor-EQ, y depende del tema, un poco de distorsion ligera, con esta distorsion depende de que temas, noto algo mas de punch en el bajo. Suelo utilizar el Da tube que ya lleva el cubase.

Con la acustica ... desconozco si es electrificada o no, en todo caso, yo la grabaria al natural, con 2 mics, preferiblemente de condensador. Uno apuntando al diapason, y el otro al puente.


Muchas gracias por la respuesta. Para lo del bajo. Que quiere decir DI?
Yo tengo la tarjeta a la mesa y mesa a tarjeta. Te refires a meterlo por linea? o tambien microfonear el ampli de bajo o como?
Otra cosa cuando me dices q ponga un dinamico en ampli guitarra y condensador tambien, haces la grabacion con los 2 micros a la vez y cada sonido en su pista correspondiente sin mezclarse la otra?
POrque yo por ejemplo tendría q poner En el Pan de la mesa todo a la derecha y poner la grabacion R, eso con un micro, y con el otro micro seria todo la L y la grabacion con la tarjeta L tambien, asi si podria meterse en su pista independiente pero aun asi, se supone q grabando con los micros a la vez se mezclaria igual, menos cantidad, pero seria asi no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo