Como hacer este efecto vocal

hunmtermods
#1 por hunmtermods el 18/10/2011
buenas amigos les escribo a ver si me pueden echar una mano a ver como se hace este efecto que sale en la cancion de taio cruz Dynamite http://www.youtube.com/watch?v=VUjdiDeJ0xg&ob=av2e en el min 3:10 que se queda la voz asi como pegada en un tono y repitiendose con que programa vst o algo ? y como se llama ese efecto?

gracias saludos !!!
Subir
hudson
#2 por hudson el 19/10/2011
Bueno. Te dire de una forma manual como hacer eso o algo muy parecido pues yo lo he hecho aunque si mal no recuerdo crepoq ue si hay un plugins que lo hace solo que aveces se le pasan por encima y uno no lo usa porque son cosas que no son muy frecuentes hacerla.

1- mezcla la voz como va, revisa bien que tiene el autotune
2- exporta el pedazo que quiere hacerle el corte, y entralo en el piano rool del Fl studio o en el programa qu etu use que tenga un piano rool
3- usa el editador de evento y panea las voces del corte
4- aparte de eso despues que se hacen varias veces las repeticiones la voz se queda abajo con un plugins que haceel mismo tono de la voz
5- tiene que usar 2 pista de la misma voz solo que al final le pone mas reverb y aparte tiene un efecto de voceder en forma de automatizacion de paneo, osea tiene que panear el efecto.

Ese seria un paso pero es trabajo, creo si mal no recuerdo que en el fl studio hay un plugins que hace eso.

ah tambien el DeckDance creo que se llama asi del fl si lo hace.

es custion de escuchar bien lo quiere hacer, pero no es muy incomodo si le dedica tiempo.
intentalo.
Subir
Pepe Marquez
#3 por Pepe Marquez el 29/08/2020
Hola 👋. El efecto que tu mencionas se llama vocal chops. Para aprender como hacerlo puedes ver este video


Buena suerte 👍
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 29/08/2020
hunmtermods escribió:
hunmtermods el 18/10/2011






9 años después, esperemos lo haya aprendido ya.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 01/09/2020
Alvarez_l escribió:

9 años después, esperemos lo haya aprendido ya.
:smile: :smile:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo