Como hacer loops en Ableton?

  • 1
FranM
#1 por FranM el 27/09/2010
Hola a todos,

Hay alguna manera de hacer un loop en ableton de la misma forma que en el traktor,deckadance,etc. SIn tener que crear el loop manualmente. Me gustaría estar mezclando con ableton y poder hacer un loop de 4 bar en cualquier momento y variarlo a 2,1,1/2. Alguien sabe si es posible? Me recomiendan hacerlo de otra forma. Quiero seguir usando ableton.
Subir
!
#2 por ! el 27/09/2010
FranM escribió:
Hola a todos,

Hay alguna manera de hacer un loop en ableton de la misma forma que en el traktor,deckadance,etc. SIn tener que crear el loop manualmente. Me gustaría estar mezclando con ableton y poder hacer un loop de 4 bar en cualquier momento y variarlo a 2,1,1/2. Alguien sabe si es posible? Me recomiendan hacerlo de otra forma. Quiero seguir usando ableton.


Por que no usas el Looper de el Live?,creo que te puede servir.
http://www.ableton.com/pages/live_8/announcement/looper

Saludos!
Subir
FranM
#3 por FranM el 28/09/2010
Hola,

Muchas gracias por la respuesta, pero eso no es lo que busco. Me gustaría hacer un loop como en traktor,deckadance o software de este estilo. Que te lo cuadre en tiempo,con looper puedo grabar varios loops de lo que quiero y lanzarlos,pero no me sirve para improvisar rápido,para eso puedo crear trozos de loops y lanzarlos de forma consecutiva. También he probado con el instrumento drum rack añadiendo temas. Me podría servir aunque no es exactamente lo que busco y ademas no consigo reproducir un tema pulsando una tecla y que siga al dejar de soltar. Si sabes como solucionar esto sería una ayuda.
Gracias de todos modos.
Subir
OFT
#4 por OFT el 28/09/2010
hola hace poco me entere como era, pero...no me acuerdo del todo, la verdad, creo que era: haciendo doble click en el clip del tema, en la ventanita de abajo a la izq la del sample, hay que poner algo en donde pone fin y final.
de todas maneras te aconsejo que entres en el hilo de ableton, seguro alli alguien te puede ayudar mejor.
saludos

ableton-live-f67.html
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 28/09/2010
...

Hay patches de maxforlive que lo permiten y Serato The Bridge también lleva funciones integradas.

Para hacerlo directamente me parece que no es tan simple. Los DVS y Ableton son aproximaciones diferentes.


...
Subir
FranM
#6 por FranM el 28/09/2010
Ok,gracias.

He probado a hacerlo desde el loop del tema en la función set,la verdad que en cuanto le das a set directamente te cuadra el loop donde está sonando el tema el problema lo encuentro a la hora de acortarlo que tiene 3 parámetros sin asignación midi,sino estaría resuelto casi fijo. Seguiré investigando sobre esto y sobre la forma de hacerlo en maxforlive.
Subir
DjXBoy
#7 por DjXBoy el 28/09/2010
Yo no me acuerdo, con que efecto lo hacia, pero en el Ableton 7 por lo menos el que tenia yo, te venia para hacer loops en directo y cuadraban, que ademas yo usaba la parte tactil de mi korg pad para hacer los efectos. Ya te dire.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 28/09/2010
El efecto beat repeat te permite hacerlo pero solo durante un compás....
para acortarlo tienes un rotatorio dedicado....
para hacerlo de más de un compás, necesitarías un plugin....

saludos
Subir
!
#9 por ! el 28/09/2010
FranM escribió:
Hola,

Muchas gracias por la respuesta, pero eso no es lo que busco. Me gustaría hacer un loop como en traktor,deckadance o software de este estilo. Que te lo cuadre en tiempo,con looper puedo grabar varios loops de lo que quiero y lanzarlos,pero no me sirve para improvisar rápido,para eso puedo crear trozos de loops y lanzarlos de forma consecutiva. También he probado con el instrumento drum rack añadiendo temas. Me podría servir aunque no es exactamente lo que busco y ademas no consigo reproducir un tema pulsando una tecla y que siga al dejar de soltar. Si sabes como solucionar esto sería una ayuda.
Gracias de todos modos.


Ah ok,ya veo...pues entonces,la solución puede ser como decías en tu primer post,hacerlos manualmente.
Yo recuerdo que los hacia así antes de que estuviera el looper y el beat repeat y lo sigo haciendo aveces...
Lo hacia manualmente como comentabas por ejemplo algo así:
Canal 1-Clip 1 de arriba hacia abajo: beat de 4 compases
Canal 1-Clip 2 de arriba hacia abajo:beat de 2/1
Canal 1-Clip 3 " ":beat de 1/2
Canal 1-Clip 4 " ":beat de 1/16
Canal 1-Clip 5 " ":beat de 1/8

Podría ser así,o como comento DarwinArmy algún Plug-in,para que sea mas rápido y puedas improvisar,sin tener que cortar manualmente cualquier Loop en los respectivos beat de repetición que buscas...
Aunque yo en lo personal no conozco algún plug-ing que haga eso.

Saludos!
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 28/09/2010
yo usaria el beat repeat que para eso esta dentro d eableton..... pero puedes probar con este....

http://www.shuriken.se/?page_id=89

y de pago tienes más como artillery o lucifer creo que se llama......
Subir
FranM
#11 por FranM el 28/09/2010
Hola a todos y gracias,

Sobre el beat reapeter no es lo que busco exactamente. Ese efecto está genial y lo uso,pero tiene el inconveniente que el loop que te hace es muy corto y además el tema sigue su curso y cuando sueltas el loop puede quedar mal,está muy bien pero como decía busco algo idéntico a lo que hace el traktor,deckadance,etc. He probado con el loop shifter de maxforlive pero no consigo hacerlo,ni puedo usarlo en una pista audio,alguien que lo conozca bien sabe si puede hacerse?
Gracias a todos de nuevo y espero lo consigamos porque sería muy util para todos.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 28/09/2010
La respuesta es no....


no se puede hacer eso que pides....

los temas no los puedes detener en el loop por que el loop se hace como efecto en la pista a posteriori en lugar de hacerse internamente en el clip....

si quieres hacer eso, deberias pensar en usar otro soft de dj o bien hacer los loops previamente en distintos clips y soltarlos como quieras....

a no ser qe se pueda con M4L que lo dudo....



saludos
Subir
Trms
#13 por Trms el 28/09/2010
Hace poco vi una forma de hacerlo con el Beat Repeat y un solo botón, a ver si lo encuentro...
Subir
FranM
#14 por FranM el 28/09/2010
Triames escribió:
Hace poco vi una forma de hacerlo con el Beat Repeat y un solo botón, a ver si lo encuentro...



Eso sería perfecto!!! A ver si encuentras.

Gracias Triames por la ayuda.
Subir
Trms
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo