Cómo hacer musica

Paco
#1 por Paco el 26/09/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/hip-hop-fruity-loops/116968#post984840 ... 840#984840[/url]

o_O
Subir
undercore
#2 por undercore el 26/09/2006
joer como sois eeee, yo cuando empece usaba loops para todo, loops ritmicos, de melodia de bajo, melodias en general, voces, solo los cuadraba...hasta que me di cuenta que no era tan compicado hacerte tus melodias...aunque con los ritmos sigo usando loops....pero es que los breaks son complicados hacerlos desde cero...y bueno los pro tambien usan loops que carai :D
Subir
Paco
#3 por Paco el 26/09/2006
Ya, pero este tio quiere una instrumental hecha ENTERA y él modificar los ¿sonidos?.
Subir
Born®
#4 por Born® el 26/09/2006
hombre, yo entiendo al muchacho. Yo tambien soy novato en lo de tocar un instrumento y toda ayuda que me da la gente del foro me parece poca y a veces me parece inutil (solo que no lo es y yo no me doy cuenta porque estoy verde). Creo que a él le pasa lo mismo.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 26/09/2006
La música se hace poniendo los dedos en el teclado o en las cuerdas, y entrando en estado psi-alfa. (improvisación.)


:guitarra: :teclado: :teclado:

todo lo demás es carpintería y artesanía..... :juas: :juas:



Como dijo un famoso compositor : hacer una sinfonía es fácil...consiste en apilar instrumentos.

Lo difícil es crear una cancioncilla donde no sobre ni una nota.

:mrgreen:
Subir
Born®
#6 por Born® el 26/09/2006
A veces sobra algo. ¿Nunca te ha pasado que montas algo y te falta alguna pieza pero funciona bien? :mrgreen:
Subir
undercore
#7 por undercore el 26/09/2006
Paco @ 26 Sep 2006 - 11:52 AM escribió:
Ya, pero este tio quiere una instrumental hecha ENTERA y él modificar los ¿sonidos?.


lo mismo busca temas enteros en midi 8-[

vale vale, el tio esta algo perdido...iluminalo por que yo de flstudio ni papa, no se porque siempre s eme atraganto

trova quien dijo eso de la sinfonia??, porque eso lo digo yo y me sacan el cuero al momento :juas:

esatdo psi-alfa...eso es cuando conectas el instrumento a tu "alma" y esta empieza a tocar no???...sin pasar por la mente jejejejeje :mrgreen:
Subir
Paco
#8 por Paco el 26/09/2006
Lo que me jode del tío es que se cree que hacer música es algo que no requiere ningún tipo de esfuerzo o preparación, que es algo que sale así por que sí con un programita.

Joder, y en el aspecto técnico, yo he aprendido a usar el FLstudio solito, desde que era fruity loops en la version 2.8. Hay que investigar un poco, usar el sentido común, etc., pero parece que el chaval lo que quiere es poner el fl y ¡pum! como el que pone el horno, una instrumental. Ahora presiono un par de botoncitos y ala, la instrumental es mía.

Trovador, los grandes genios siempre han compuesto con lapiz y papel. Nosotros que somos más vagos y garrulos :mrgreen:, necesitamos algo que cuando escribamos con "nuestro papel y lapiz", nos suene lo que escribimos.
Subir
pop
#9 por pop el 26/09/2006
Sí, hay mucha gente que piensa que lo de hacer música con el ordenador (y sobre todo música electrónica) es cuestión de apretar un par de botoncicos aquí y un par allá, y ya sale la música sonando por los altavoces... incluso canta alguien si aprietas el botón adecuado.

Lo peor es que si les cuentas que no es así, hasta se enfadan :)

... y lo que es peor aun, es que hay equipos que, efectivamente, lo hacen casi todo solos: como algunas grooveboxes... que es apretar el play y empieza a sonar ahí un tema de la ostía. Evidentemente, hay muchas maneras de usarlas.

¿Os acordaís del viejo montaje ese del teclado controlador para hacer música electrónica, que tenía dos teclas y un knob. ¿ande andará eso? Era muy bueno... y muy injusto, también.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 26/09/2006
Buscan esto:

Imagen no disponible
Subir
Bloomberg
#11 por Bloomberg el 26/09/2006
Hombre, hay programillas tipo Ejay que más o menos son eso, ir apilando samples de un modo lógico hasta crear un tema. De hecho y si no estoy mal informado, incluso hay un Ejay Hip-Hop.
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/09/2006
dile que se pille este documental jejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahora veanse este video de un temita....y luego miren a ver si podeis oir Lynn Collins - Think about this...y buscais las similitudes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la musica puede ser muy simple o muy complicada...es cuestion de gustos
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 26/09/2006
Seguro que en su barrio le señalan por la calle y todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo