¿Cómo hacer partituras sin saber música?

bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 05/05/2006
Hola a todos.

Estaría interesado en saber diferentes (al menos una) opciones de como puedo arreglármelas para pasar algunas de mis composiciones (de guitarra) a lenguaje musical.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 05/05/2006
Se me ocurren dos, una es secuenciar la guitarra con una guitarra midi y cuantizar bien, o bien pagarle a otra persona para que transquiba tus temas, salu2.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 05/05/2006
Pues a mí se me ocurre aprender música. Saludos!
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 05/05/2006
Alguien escribió:

Pues a mí se me ocurre aprender música. Saludos!

Yes eso seria lo mejor, pero hay una gran mayoría de músicos que saben solfeo y incluso armonía, pero no saben transquibir no es tan fácil, por eso hay muchos músicos y menos arreglistas, y para que el chaval transquiba su primer tema pueden pasar años después de haber estudiado solfeo y armonía, aunque siempre los hay superdotados que en unos pocos meses ya están copiando música, pero son pocos los afortunados, bye.
Subir
turbokid
#5 por turbokid el 05/05/2006
prueba con un software que podras encontrar alomejor con la mula
se llama MELODYNE, con el puedes gravar tu guitarra y automaticamente puedes saber que notas estas tocando, modificarlas, crear una partitura, etc...
espero que te sirva de ayuda
Subir
Siurell
#6 por Siurell el 05/05/2006
:shock:
Subir
Cedu
#7 por Cedu el 05/05/2006
Joer esto es surrealista ](*,)
Subir
Fito
#8 por Fito el 05/05/2006
Pues el Logic mismo te pasa a partitura las pistas grabadas...muy util..
Subir
Alberto McClane
#9 por Alberto McClane el 05/05/2006
Y yo calentándome la cabeza dibujando acordes en el piano roll.
Subir
Robakun
#10 por Robakun el 05/05/2006
entrégale el midi a alguien que escriba partituras, y que no le importe hacerlo, para que la pase.
Subir
Juan Ramos
#11 por Juan Ramos el 05/05/2006
Alguien escribió:

Hola a todos.

Estaría interesado en saber diferentes (al menos una) opciones de como puedo arreglármelas para pasar algunas de mis composiciones (de guitarra) a lenguaje musical.

Gracias!


La SGAE ofrece un servicio te transcripción, en principio te cobran por ingresos en derechos de autor, si aun no tienes ingresos te lo haran de todas formas (mientras seas socio) y el dias que los tengas se los cobraran. Eso me contaron ellos un día. yo esque me he dedicado duarnte un tiempo a transcribir canciones de otros pero es muy cansado para mi que me paso todo el dia con la musica dando clases y componiendo asi que envié a varios de mis "clientes" a la SGAE. Lo que ocurre es que tardan bastante, creo que 6 meses o algo así... se lo toman con calma..

De todos modos si piensas dedicarte a esto lo ideal es que poquito a poco vallas aprendiendo música. Asi no dependeras de nadie. Si eres capaz de componer como no vas a serlo de escribirlo ;) Suerte
Subir
copeland
#12 por copeland el 05/05/2006
La opcion melodyne vale para solos de guitarra, no para acordes ni multitud de notas....
No obstante si es por registrarla, con la base de acordes de la guitarra vale y sobra ( y supongo que a eso llegas no??), a no ser que quieras registrar el solo, entonces te vale el melodyne... un tanto complicado para llegar a editar una partitura pero en fin....

Opcion mas facil que no mas economica... paga a alguien que le muestres tu cancion y te haga los papeleos....
Subir
Bens
#13 por Bens el 06/05/2006
POr ejemplo en Venezuela, sólo exigen partitura de l amelodía de la voz para registrar. En el cakewalk lo puedes hacer con el piano roll ( yo lo hacía con una versión vieja la Pro Audio 9) y luego cambias a la vista partituras.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo