¿como hacer sonar una bateria virtual de forma realista ?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 28/08/2016
La ecualización arregla cosas y la suma de ecualización y dinámica ni te cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emilieitor
#32 por emilieitor el 28/08/2016
Alguien escribió:
¿Y lo vas a hacer mejor que todos estos?


Eso parece... que las librerias de Abbey Road de Native Instruments trabajan con 32 capas... al loro... más los conocimientos de sobre script de Kontakt que hay que tener para desarrollar cualquier cosa en ese sentido... hay que tenerlos bien puestos para decir algo así...

Alguien escribió:
La ecualización arregla cosas y la suma de ecualización y dinámica ni te cuento.


Gran verdad

Alguien escribió:
los overheads los corté a los 15khz mas o menos


No no, si lo que te decía Harpo era que se cortaba demasiado de atrás, no hagas loupasfilter los overheads, más bien jaispasfiter a partir de 500 Hz para arriba, 750 Hz, etc... lo que te pida el cuerpo.

Alguien escribió:
y con una eq a los 5 khz con menos 3 dbs para que quedaran menos brillantes


Sí, lo que llaman los ingleses "harsh sound", molan cuando lo dicen: "aplai equiu for clin de jardenar jars saund, incredibol"

Alguien escribió:
lo mismo con el hijat


No, en el jaijat sube un o dos debés en 5 kilojerzs para que brillen pero bien.

Alguien escribió:
Todas estas baterias virtuales no te van a dar un sonido muy realista ya que es como grabar todos los elementos con shure sm58 y tener ocho o diez antares microphone modeller para creer que el SM sonara como un beta 52a, AKG 414 o KM-184


¿Mande?

http://www.floridamusicco.com/pdf/metalsdxrecspecs.pdf

Solo por poner un ejemplo
Subir
Last_Monkey
#33 por Last_Monkey el 28/08/2016
A mi,el superior me gusta mucho, pero reconozco que la asignatura pendiente de todos estos vsti es el realismo en los platos, les queda todavîa por hacer, y mas posibilidades sonoras en las cajas no estarian mal, el rimshot por ejemplo, no siempre suena igual en una bateria real, y estos vsti no te dan muchas opciones, igual que el golpe de baqueta en el aro de la caja, pero bueno, bien usados funcionan muy bien en las mezclas.
Subir
emilieitor
#34 por emilieitor el 28/08/2016
Alguien escribió:
A mi,el superior me gusta mucho, pero reconozco que la asignatura pendiente de todos estos vsti es el realismo en los platos, les queda todavîa por hacer


Sip, es algo evidente, pero aún así funcionan

Alguien escribió:
el rimshot por ejemplo, no siempre suena igual en una bateria real


Eso tienes que currártelo en el midi con valores aleatorios prefijados o editando la batería

Alguien escribió:
pero bueno, bien usados funcionan muy bien en las mezclas.


Cierto, son herramientas muy útiles, en mi opinión.
Subir
emilieitor
#35 por emilieitor el 28/08/2016
Alguien escribió:
por ello es que en lugar de buscar un sonido realista hay que buscar un sonido que funcione con la mezcla.


Por ello se trabaja con un abanico de vsti/ librerías de batería, no se usa siempre la misma.

Déjaselas a un ingeniero buenote que ya verás com o hace que suenen realistas, nunca digas nunca jamás en el mundillo de la mezcla.
Subir
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 28/08/2016
Si claro, eso por descontado, pero aunque edites velocities etc, la paleta de sonidos es la que hay, y en los golpes de baqueta al aro, creo que solo hay 2, y el rimshot 1, pero bueno.
El tema de los crashes es un poco jodienda porque aunque suene a plato, tiene algo que acaba siendo repetitivo, asi como el juego con los bells si que aporta realismo, con los crashes suele acabar siendo un infierno y al final uno acaba medio escondiendolos.
Los ride suelen funcionar bien, bien editados.
Una cosa muy interesante es observar como estan editadas las plantillas midi que traen los packs, ahi se pueden ver cosas curiosas, por lo menos para mi, que todas las baterias las toco con la Edrum y luego me toca editar si o si.
La compatibilidad de los vsti con ciertas marcas de edrum es otra historia, bfd por ejemplo no es compatible justo con mi,modelo la Roland TD3, una jodienda.
Subir
arkallatas
#37 por arkallatas el 28/08/2016
para grabar baterias hay que currarse los temas en el local y grabar en un estudio con una bateria de verdad , esos plugins suenan a pura mierda hagas lo que hagas... todos sim excepción.
Subir
noise77
#38 por noise77 el 28/08/2016
arkallatas escribió:
para grabar baterias hay que currarse los temas en el local y grabar en un estudio con una bateria de verdad , esos plugins suenan a pura mierda hagas lo que hagas... todos sim excepción.


claro , pero es una herramienta necesaria para los que quieren hacer musica y no saben tocar bateria .
Subir
noise77
#39 por noise77 el 28/08/2016
una duda que hacen con los amb close , amb far , mono close y mono far ? . O mejor dicho como los trabajan ?
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 28/08/2016
emilieitor escribió:
No no, si lo que te decía Harpo era que se cortaba demasiado de atrás, no hagas loupasfilter los overheads, más bien jaispasfiter a partir de 500 Hz para arriba, 750 Hz, etc... lo que te pida el cuerpo.


Estoy confundido, ya ni sé lo que dije :desdentado:

Me refería a no dejarlos tan delgados, o filosos mejor dicho, he escuchado por acá en hispa muchas mezclas que duelen, y donde mas se nota que lo estas haciendo mal con los overhead es ya cuando empiezan a crujir, que igual la compresión a mp3 hace precisamente que crujan, pero muchas veces también nosotros mismos ayudamos a que se distorsionen demasiado potenciando demasiado cierta zona que no es grata al oído.
Subir
noise77
#41 por noise77 el 28/08/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Estoy confundido, ya ni sé lo que dije :desdentado:

Me refería a no dejarlos tan delgados, o filosos mejor dicho, he escuchado por acá en hispa muchas mezclas que duelen, y donde mas se nota que lo estas haciendo mal con los overhead es ya cuando empiezan a crujir, que igual la compresión a mp3 hace precisamente que crujan, pero muchas veces también nosotros mismos ayudamos a que se distorsionen demasiado potenciando demasiado cierta zona que no es grata al oído.


toda la razón , a mi me gusta dejarlos opacos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo