Como hacer stompbox midi?

#1 por xicaRazon el 26/03/2011
Saludos y me doy la bienvenida por este lado de hispasonic que recien descubro.

Verán e leido algunos post de por aqui y me dio el morbo, las ganas loquillas de armarme mi propio controlador, mis necesidas son pocas, guitarra, teclado midi (para algunas melodías y disparar percuciones, loops, etc) la guitarra electrica todo a la pc, asi q los efectos son vst, y no gusta para nada detenerse para cambiar de efecto. Estaba pensando en una pedalera barata behringer, peroooooooo no quiero tantas cosas, a los mucho 2 o 3 botones.

Ademas q podria pintarlo mono además que me encantan esos botones q tienen este tipo de pedales que son unos plateados bien chulos de pisar.

Espero me ayuden.

SAluteeee

Salute Her!

Subir
#2 por xicaRazon el 31/03/2011
Saludines, bueno este bichillo de querer hacerse uno mismo un controlador es incontrolable asi que...

Me he adentrado por la red y hay proyectos de todo tipo pero los que me parecen + fáciles (baratos y rápidos) de hacer son los que tienen por base un Jostick USB.

Para empezar no quiero complicaciones además que puede servir de entrenamiento, quiero hacerlo sobre la base de un stompbox.

2n1ezhv.jpg

CAJA:

La caja es de metal y es tipo stompbox; Medidas: 11.5 (largo)*6.5(ancho) *3.5 (altura) cm.

Switches:

Quiero ponerle los de tipo 3pdt, y quisiera saber como conectarles a un led :S:

4ce2065f3f.jpg

Aquí un diagrama de como se conectan pero no tengo la menor idea de electrónica, hay que considerar que solo son para activar lo que vendrían a ser los botones del joystick así que me lío con las conexiones jack:

switchwiringpnp.gif

Por lo pronto esa es la idea, ya tengo el joystick, la caja y en la lista faltarían los switches ya tengo el contacto, los leds y sus resistencias.

Saludos y espero consejos. Gracias

Salute Her!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo