Como hacer que suene brutal la caja

kanofreak
#1 por kanofreak el 16/02/2010
hola estoy amargao cada vez que intento grabar mi bateria real ,tengo que tirar de samples a la hora de grabar la caja tengo grupo de metal y no consigo sacarle sonido a la cajo se me queda como muy atras ,e probao con 1 , 2 micros y nada ,alguien me recomienda algun compresor , truco o algo? gracias ,x cierto no es problema de caja tengo la pearl signiature dennis c hambers y la dw collector 14 x 650 shure sm 57 y tl audio
Subir
izkiii
#2 por izkiii el 16/02/2010
Yo por mi experiencia te recomiendo "EL PARCHE" hace poco lo cambié y puse un Evans Dry coated, uno que tiene microperforaciones alrededor, agujeritos, y la verda que la caja suena con mucho mas cuerpo, volumen, pegada...

https://www.thomann.de/es/evans_b14dry.htm

Es solo un consejo.

En cuanto a microfonía la última vez que grabé probamos a poner un AKG 535 abajo y arriba un 57 y la verda que el 535 le saca brillo y bastante pegada.

Y bueno esto es muy básico pero por si acaso, dale al aro de la caja

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 16/02/2010
Te recomiendo por un lado, SPL transient Designer y por otro un buen compresor para conseguir pegada, Distressor, 1176, Api..etc
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 16/02/2010
Uooolas!!!!

Imprescindible técnica de rimshot bien ejecutada, respecto al parche no digo nada, a mi los Dry de Evans no me gustan, prefiero un G1 y enga, si tiene demasiado armónico un poco de moongel de ese y a correr...

Micros, Sm 57 arriba y abajo es lo único que he probado, el MD 421 tambien lo puse un día y sonaba muy bien.

Para mi a día de hoy una de las cajas con más mala ostia que escuché es la caja de Lars en el Album Negro de Metallica, pero bueno, hablamos que el tio le dará buenas leches y que a nivel producción estan muy por encima nuestro, tengo entendido que esa casa es la caja natural más un sample... no lo se, pero tiene una pegada brutal, muy mala leche...

Suerte y si descubres como conseguirlo, avisa!!! :mrgreen:

Saludetes!!!!
Subir
Daniel Ramos
#5 por Daniel Ramos el 16/02/2010
Sí, la caja del Black Album suena muy bien. Para mí es un referente.

A mí también me vuelve loco la caja en las cositas que hago y eso que trabajo con samples. Tenía esperanza de que cuando la gente que graba directamente no hubiera tantos problemas, pero ya veo que no es así. En mi caso, con el bombo, me parece uno de los sonidos que más me está costando quedar conforme, más que nada, porque nunca lo estoy.
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 16/02/2010
Por muy buena caja que tengas si no está bien afinada no vas a consguir nada ni con buena microfonía ni con eqs ni compresores.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 17/02/2010
Duplex escribió:
Por muy buena caja que tengas si no está bien afinada no vas a consguir nada ni con buena microfonía ni con eqs ni compresores.

Esto quizás es lo más importante de todo...., también el parche que se use y tener controlados los armónicos que muchas veces arruinan el sonido, que también va relacionado muy directamente con el parche....

También influye muchísimo la acústica del lugar donde se graba como también que pegada tenga el batería, si pega en el centro del parche, no tan al centro, si usan baquetas muy gruesas o se pega con estas al revés, la bordona es otra cosa muy importante, los muelles influyen mucho en el sonido global, que tensión tienen, que tipo de muelles son, todo influye directamente y antes de pensar en los micrófonos, su posición, los previos y el proceso que vendrá después, lo importante es como suena la caja y toda la batería por si sola, todo lo que es acústico y es captado con micrófonos es importante que suene solo, o sea que su sonido sea perfecto antes de poner un micrófono o más.

Un violín stradivarius suena de lo mejor, pero con unas cuerdas cutres, o no adecuadas para lo que se va a tocar, en un lugar de acústica no adecuada y ejecutado por alguien que no toque bien un violin, hay que contar con que el sonido va a ser entre mediocre y muy mediocre por no decir que va a ser malo

En elementos acústicos antes de pensar en micrófonos o procesos posteriores, lo más importante es que el sonido por si solo del instrumento o fuente sonora ha de ser de maravilla, luego es usar un micrófono o más en la posición correcta y pulsar el rec sin más y entonces se conseguirá un resultado excelente.......

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo