Como hacer un tema cutre en fruity loops (novatisimo)

pendulo
#1 por pendulo el 03/08/2005
COMO HACER UN TEMA CUTRE EN FRUITY LOOPS:

:oops: Bien, yo primero empiezo por insertar el plugin para baterias FPC, le pongo un patch cualquiera, que me agrade..si no es asi, le bajo el tiempo a ver si me sugiere algo. Je, luego tomo la guitarra y sobre la base de la percusión comienzo a buscar una melodía..no importa mucho el como, el todo es dejarse llevar y acordarse un poco de la melodía ( sería conveniente tener a mano una grabadora para grabar el ritmo de bateria y de guitarra a la vez..si..muy cutrillo todo ), una vez se tiene mas o menos coloco el plugin keys. Se va al Play List y se coloca el canal de bateria, se llena bastante para que cunda si nos sale algo bueno el con el key...así una vez todo colocado ponemos a grabar y tocamos la melodía con el flkey, si hay fallos, pues ya sabemos, o de nuevo o a corregir en el piano roll, asi ya tenemos una base desde donde partir. Luego me voy al bajo..esto es mas complicado conseguirlo, pero yo lo hago con flslayer y ya con la melodía y las bateras me hago el bajo, posteriormente, se arregla todo..bueno..se colocan rellenos de baterias, riffs, etc..por ultimo, una vez acabo “casi todo”..” nunca se acaba”..se graba la voz, claro esta obedece en parte a la melodía del key asi que cantamos sobre el key y luego si queremos lo borramos o dejamos partes o silenciamos partes.

Nota: Si no es FPC pues el Groove Agent o cualquier tema midi del que hayas extraido la bateras. Si no es el key, pues otro plugin, lo importante es que identifiques la melodía, si no es el slayer el BoBass, o lo que quieras, etc....como ves..se hace la gusto.

Cosas a tener claras:

1º.- Una introducción musical....
2º- La Melodía base, la que diferencia.
3º.- Un Estribillo, con su cambios y demás
4º.- Una parte musical, que puede ser la introducción musical, una variante de la misma o algo totalmente distinto..al gusto.
5º.- Ir a los foros a aprender, leerse manuales y aprender mas
6º.- Si utilizas cascos..pues óyelo por el equipo, seguro que cambiaras muchas cosas
7º.- Exporta a WAV Y MP3, óyelo de nuevo.
8º.- Quema un cd o lo metes e un MP3 y lo oyes en el coche, como quien no quiere la cosa..apunta, anota..siempre vienen mas sugerencias.
9º.- Nunca estarás contento ni sonaras como quieres, pero ¿ como se quiere sonar?, pues como te guste a ti, no te líes mucho con opiniones, bastante insatisfecho estarás como para que te den mas caña joer¡¡¡. Una cosa, ayer oí un tema a guitarra sola por TOM WAITS, je, suena pésimo, pero me gusta...¿ como quieres sonar einnnnnnnnnnnnnnn??¿¡¡¡
10º.- Se me olvidaba¡¡¡¡, utiliza el notebook y anota todoooooooooooo¡¡, y si quieres te haces una plantilla propia ( en Word p. e )y anotas lo que has puesto en cada canal: synthes, samples, etc...qué efectos has utilizado, cómo ajustaste el playlist ( es bueno tener una imagen de esto )..etc....y un apartado de notas que dejarás lleno.
11º.- Con el afan de volver al principio si nada te gusta, haz varios “ guardar como “ del mismo tema con distintas cosas..nunca se sabe..yo lo hago con el mismo nombre mas 1 , 2, 3 asi: La caricia 1, La caricia 2, etc....es el mismo tema, pero....

Bueno, guapetón@s, esto es todo..si me falta mucho, efectos, ajustes, ecualizadores revers, pero todo esto es la gusto...si no ¿ Donde coño esta la creación??????? :?

Cualquier sugerencia o pregunta a:
pendulo8@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 03/08/2005
Buena costumbre eso de apuntar todo. Hay que trabajar con un cuaderno.
Subir
DjExclns
#3 por DjExclns el 03/08/2005
bien me parece interesante tu forma de trabajar pero en mi caso yo lo q hago: es primero q nada buscar algún gancho no se en el bajo en las percs despues boy agregando los implementos supon...Empiezo con un bombo a negras y con un bajo q me de el gancho del tema despues meto unos rellenos q te gusta un rev-crash y un crash junto con uno q otro fx esos me sirven para los cambios entonces agrego unos platillos a contra del bombo despues en el sig compas agrego palmadas total ya q tengo la estructura inserto un arpegio una melodia o algo q le de la dif de todo lo demas empiezo a meter breaks y despues cuando siento q el tema ya dijo todo lo q tenia q decir boy sacando los componentes del tema desde el ultimo q agregue asta el primero... una vez q el tema a conlcuido empiezo a meter compressores eq y demas efectos de dinamica para pulir el tema . Una vez q he terminado de pulir el tema renderizo y mando una copia a wav y otra a mp3 la de mp3 la mando a audacyti y empiezo con más trabajo de eq y compressores limitadores expansores demas...una vez q acabe en audacyti lo mando a hispa para q le den una critica jajaja y bueno mis consejos son los sig

1.- en cuanto encuentres un gancho ese algo q te jala q te hace q te adentres en la pista concentrate en el.

2.- en el momento en q encuentres un sonido q se lleva con la melodia q traes en mente dejalo tal y como lo encontraste y pon la melodia a funcionar . Despues puedes pulir el tema ...

3.- muchos descuidan el final pero un mal final puede arruinar toda una joya musical dale enfasis y un climax en el cual todo lo q tenias q decir lo digas en el tiempo q tenias previsto...
son unos cuantos consejos igual no soy el master de la producción musical pero contribuyo con mi granito
Subir
pendulo
#4 por pendulo el 03/08/2005
Si, es cierto cada cual debe tener su método, en realidad creo que eso es lo ma´s importante ya que al final lo que pretendemos es crear no??....de ahi que expusiera mi experiencia no como fórmula a seguir ni mucho menos, sino abrir un pequeño debate que nos pudiera conducir a centrar la creación en algo que creo debe estar fuera del método tradicional. ah¡¡¡ y gracias por las respuestas que han dado a mi alocada intervencion. P´a lante
Ah, he visto por ahi que se lian demasido con el como grabar la voz, que efectos y demas......je, yo utilizo hasta el decabuddy o el voice machine....el todo es investigar, probar.. =;
Subir
DjExclns
#5 por DjExclns el 04/08/2005
tienes razón ahora es cierto q siertas reglas si las sigues te pueden llevar x el buen camino eso pienso . pero los sueños son espuma cosmica y en cualquier momento esa espuma se puede derramar y si totamos en cuenta q la musica alimenta los sueños pues la conclusion es q en la musica tambien es espuma cosmica y q en cualquier momento se puede derramar...despues de este buen debraye lo q quiero decir es q la musica no tiene una regla q en cualquier momento puede cambiar. extracto sacado del popol vuh libro sagrado de los mayas
Subir
pendulo
#6 por pendulo el 04/08/2005
querido djexclns si ponemos en practica tu silogismo, basado donde de basa...en el popo vuh desde luego que cambia todo y ello es debido a que determinadas reglas que antes eran de uso comun hoy estan en desuso...sería un buen metodo utilizar el sueño como inspiración si auque mucha de esa espuma derramada sea inenteligible...y como siempre un amigo que agradece tu respuesta.

sobre el FL comentar que con él se puede hasta componer una obra sinfonica...no va por ti, sino por aquellos que se apegan demasido a las definiciones faciles.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 07/08/2005
Hey:

Pues mira, más o menos es como lo hago yo :D
Subir
pendulo
#8 por pendulo el 07/08/2005
pos na, por recomendar recomendar, recomendar la lectura de Itaca, un poema de Kavafis, a mi me ha servido de mucho en todos los campos: va un fragmento

A Itaqca tenla siempre en la memoria.
Llegar allá es tu meta,
mas no apresures el regreso.
mejor que se dilate largos años
y, en tu vejez, arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Itaca te enriquezca.
Un hermoso viaje te dio Itaca. Sin ella
el camino no hubieras emprendido.
Mas, ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, no hubo engaño.
Rico en saber y en vida como has vuelto, comprendes
qué significan las Itacas.

Lo importante es el camino....rara vez el objetivo. ¿ que tiene que ver con la musica?, pues todo. Gracias a Lluis Llach por hacermelo saber. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo