Como hacer que la voz se sienta acoplada con la musica?

Ziul Productions
#1 por Ziul Productions el 10/08/2009
Saludos Nuevamente, el dia 08-09-09 grabamos en un studio profesional "MUY Bueno", grabamos Hip Hop pero al escuchar en ksa, nos fijamos que la voz no suena acoplada a el Beat totalmente suena muy de cerca y como que mas volumen que la instrumental y hoy vamos a arreglar eso en el studio donde fuimos, pero quiero saber que es lo que hace que la voz se sienta acoplada y en ambiente con la instrumental, sera que bajandole el volumen un poco se escuchara bien? o aparte del reberb habra otro efecto que haga que se escuche acoplada, porque se escucha como muy cerca la voz, y no se escucha del todo profesional, quiero saber para poder decirle al ingeniero que es lo que realmente falta en la grabacion, se los agradezco..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 10/08/2009
Hombre, si el estudio de grabación es tan bueno debería haber gente competente que sepa lo que hace... sencillamente que una voz se asiente en una mezcla es cuestión de técnicas de mezcla, cada ingeniero tenemos nuestra forma de afrontar un mezcla y nuestra percepción de los volúmenes a los que debe sonar cada instrumento, para mi no es muy complicado hacer que una voz asiente bien en la mezcla cuando todo suena bien y esta bien balanceado, igual tienes problemas de diferentes ambientes entre la voz y la música, o problemas de enmascaramiento de algunas frecuencias, o si no que técnico es un zoquete! :?
Subir
Ziul Productions
#3 por Ziul Productions el 14/08/2009
bueno men, he escuchado otras producciones de el, y quedaron mejor que la mezcla que nos hizo, luego lo arreglo mejor con un reber mas pronunciado pero igual no quedo como realmente queremos, se que los musicos son exigentes y que muy pocos quedan conforme con el trabajo pero en realidad queria algo mejor...

gracias por tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo