¿Como hago ese efecto en fl studio?

torolocoo
#1 por torolocoo el 10/11/2013
Bueno,llevo mucho tiempo buscando en todas partes como hacer este efecto,pero no lo encuentro en ninguna parte,yo lo llamo efecto humo y se trata del efecto que aparece en las rompidas de canciones del estilo tribal,latin y tech house,ese efecto ayuda mucho a conseguir que la rompida sea buena,alguien sabe como puedo conseguir hacerlo en fl studio?
Aqui un ejemplo :
https://soundcloud.com/diegomedina/pink-blow-me-remix En el minuto 1:45 aparece ese efecto,que como vereis hace que la rompida sea mas fuerte de lo normal.Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 26/12/2013
probare recrearlo. en principio parece un sonido fx con LFO y pitch band.
Subir
Bigpad
#3 por Bigpad el 26/12/2013
No es mas que ruido blanco con un efecto de sidechain.
Subir
torolocoo
#4 por torolocoo el 26/12/2013
#3 y como lo hago? Intente con el 3xOsc y me salio algo diferente :(
Subir
H4ZELL
#5 por H4ZELL el 26/12/2013
Usa el 3xosc y pon todos los osciladores en ruido, y luego agregas efecto side chain con el gross beat, asi lo hago yo
Subir
torolocoo
#6 por torolocoo el 26/12/2013
#5 Ya lo he hecho pero me sale un sonido diferente al del ejemplo que puse,escuchalo y veras.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 26/12/2013
se me fue la olla jajaja. estaba escuchado el fx antes del minuto 1.45 :lol: :lol: como bien ha dicho Bigpad es ruido blanco. esta procesado por eso no se parece lo que has echo tu. voy a probarlo.

edito. ahora estoy escuchando y puede que no sea ruido blanco. parece un sonido de plato loopeado.
Subir
H4ZELL
#8 por H4ZELL el 26/12/2013
Comprendo, creo que seria ese efecto blanco con sidechain pero con el volumen automatizado ya que va disminuyendo. Recomendaria que lo automatizaras y vayas bajando el volumen con la automatizacion, y que el volumen este entre 65% a 75% en el Mixer.
Subir
torolocoo
#9 por torolocoo el 26/12/2013
#7 A ver que te sale,porque a mi de ninguna manera..
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 26/12/2013
a ver este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tech mix.mp3
Subir
torolocoo
#11 por torolocoo el 26/12/2013
#10 Ese siiii,dioooos,como lo has conseguido cabroncete?
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 26/12/2013
no se como han echo en el tema que mencionas, pero yo hice con un sonido de plato loopeado.
tengo la demo de bateri que viene con unas cuantas kits de batería y he grabado un sonido de plato del primer kit. en la imagen puedes ver que sonido es. despues he activado la cuantizacion de mi DAW a 1/64 para cortar un pequeño trozo del plato. despues copiar y pegar para alargar el trozo de loop. al principo no me sonaba suave, pero despues pense que estaria mejor que el segundo trozo suene al revea. es decir el primer trozo que he cortado copio y pego. este segundo que acavo de pegar hago sonar al revea. por ultimo copio los dos y pego para que duere el tiempo que quiero. esta pista tiene compresión side chan activado desde el bombo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plato 2.png
plato.jpg
Subir
torolocoo
#13 por torolocoo el 27/12/2013
#12 uau,llevo intentandolo una hora pero no lo consigo,podrias hacerme un loop solo con el efecto para que pueda utilizarlo en mis canciones sport?
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 27/12/2013
aqui tienes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hat loop.wav
Subir
torolocoo
#15 por torolocoo el 27/12/2013
#14 Muchas gracias SPORT,un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo