Como hago para tocar con click en vivo

  • 1
paraella12
#1 por paraella12 el 28/12/2010
hola tengo una macbook y una placa M-audio Fast Track Pro con lo cual yo calculo que se podria
hacer algo para que el batero escuche el click y la pista....
como nunca lo hice quisiera saber algunos consejos para poder hacerlo o probarlo....

cuales serian las conexiones....como tendria que grabar la pista que es lo que nesecita el batero y demas bueno muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 28/12/2010
Hola majete, pretendes escuchar el metronomo o una pista concreta? Eso lo entendemos pero debemos saber que programa o DAW utilizas para poderte ayudar, no pretenderas que magicamente suene un click asi porque si;-)Sin ofender eh? Saludos
Subir
paraella12
#3 por paraella12 el 29/12/2010
iernesto, primero gracias por responder, jeje si quisiera solamente el click...pero tambien me interesa saber para hacerlo con un click mas algun sonido sinte o pista concreta digamos....

en cuanto al programa que uso, todavia no se cual voy a usar por que como postee en otro hilo
me gustaria saber que pograma usar en mac para tocar en vivo y tener todo programado....soy tecladista yo quiero poder tirar el click y tocar al mismo tiempo mis dos sintes...
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 29/12/2010
En Mac tienes Logic Studio, en mi humilde opinion el mejor. Logic es un paquete impresionante y tiene muy buen precio. El paquete incluye MainStage 2 ideal para lo que te propones, puedes arreglar, mezclar y producir el Logic Pro y tocar en vivo con MainStage, el cual tambien se puede comunicar via rewire con otros del tipo Ableton Live o similar. Otra opcion es el comentado Ableton Live, en cualquier caso programa un patron de bombo 4/4 y ya tienes el "click" usando los canales de mezcla del secuenciador que uses puedes encaminar el audio donde te permita tu interface de audio: unos auriculares? y ahi lo tienes. Los sintes si pueden ser controlados via midi, mejor porque han de estar sincronizados al tempo del proyecto, el marco ideal es tener conectados las salidas de audio de los sintes a las entradas del interface y a su vez que los sintes puedan ser conectados tambien via midi al interface.Luego tendrias que hacer algun ajuste en las preferencias del programa que vayas a usar, pero ya me estoy adelantando jeje. Siguiente parada? Decidir que programa, echa un vistazo en youtube a los videos que hay de Logic Studio, tambien en la pagina de Apple, y si te parece muy engorroso bajate una demo de Ableton Live, tiene unos tutoriales interesantes! y luego hablamos;-) Saludo.........
Subir
paraella12
#5 por paraella12 el 29/12/2010
hola iernesto, muchas gracias ahora si ya tengo casi todo decidido.despues de investigar un poco se me planteo la ultima duda....yo me voy a comprar la nueva macbook (
MacBook 13.3 MC516 2.4GHZ Batería hasta 10Hs) anda realmente bien en esta maquina el logic y mainstage 2? o voy a tener problemas....

y otra cosa, con la macbook y la interfaz m audio que describi arriba y no nesecito nada mas no?

muchas gracias y perdon pero soy nuevo en este tema

saludos!
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 30/12/2010
Es realmente una pena que este modelo no tenga puerto firewire, hay equipos externos buenisimos como LiquidMix de Focusrite que es una unidad hard-soft con ecualizador y compresion, transmite por firewire al igual que la Apogee Duet que es uno de los mejores interfaces portatil para Mac. El tener solamente 2 USB tambien es un pequeño lastre pero siempre se puede solucionar con Hub USB. Haz lo posible de tener al menos 4GB de RAM, aunque tengo una maquina con 2GB y Logic maneja perfectamente proyectos de hasta 30 pistas!!! Lo bueno de Logic es que esta optimizado para Mac y va como un tiro incluso con maquinas mas modestas mientras tengan procesador Intel. Esta el Mac, esta el Logic, esta el interface, no se si tienes monitores activos, si no es asi tienes que invertir lo que puedas en un buen par, a saber unos KRK G2, unos Genelec, Adam...estan entre los mas populares. Focal tiene un buen pedigri en este menester y ha sacado un nuevo modelo de monitor compacto: el CMS 40. Quizas se quede un pelin corto en respuesta en graves (se puede añadir mas adelante un subwoofer adicional) pero tienen un precio atractivo y los he escuchado y salvando obvias diferencias suenan parecidos a sus hermanos mayores (que son ya de ambito mas profesional) Pueden estar disponibles en Thomann, aqui los tienes:
http://www.focalprofessional.com/en/cms-line/
Por ultimo, logic te permite usar el teclado QWERT para introducir notas, pero tendras que hacerte con un teclado controlador para tocar los fabulosos instrumentos que tiene logic y mainstage si no tienes uno ya. En cualquier caso es lo mas barato que te va a salir del equipo, los hay muy asequibles y si no eres teclista con uno de 25 notas esta bien, siempre podras cambiar de octava;-)y señor: cualquier cosa aqui estamos. Feliz año nuevo!!!!!!!
Subir
paraella12
#7 por paraella12 el 30/12/2010
bueno gracias, muy completa tu respuesta.igual como yo lo unico que quiero hacer ahora es tocar en vivo y no grabar tanto en casa por que no lo hago y no me dedico mucho a eso ya que soy mas bien musico por ahora solamente.


sacando una conclusion, me tendria que comprar una interfaz mejor segun lo que lei...
y tambien tendria que ponerle 2 gb de ram mas al modelo de mac que me voy a comprar no?

estamos bien con eso?

yo tengo un alesis fusion 6hd y un korg n5ex....calculo que por ahora con esos dos sinte la macbook con 4 gb de ram y el logic mainstage 2 y la interfaz esa o una mejor estoy bastante bien para tocar en vivo y tirar el click a mi batero y tocar al mismo tiempo usando el logic no?


bueno espero que me digas que si por que sino el presupuesto se va a la mier.....jajajaja
Subir
paraella12
#8 por paraella12 el 30/12/2010
ahi estuve viendo las liquidmix....cual me recomendas para usar? yo tengo un kaos pad y los dos sintes nada mas.....asi que algo que me sirva para eso y ahorrarme un dinero saludos...

igual hay algo que no entiendo... por que segun veo no tienen entrada plug...
como hago si quiero enchufar mi teclado sin que sea por via midi....no voy a poder...no entiendo.

soy horrible todavia para esto y me estoy mariando..jeje

como seria la conexion de mis teclados el kaoss y la mac con este aparato para tocar en vivo o en casa.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 30/12/2010
Tranquilo que te va a dar algo :machaca: Dime la configuracion exacta: micros, sintes,...etc. please. Un saludo
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 30/12/2010
Estan los dos sintes, el kaosspad y algo mas?
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 30/12/2010
A coño vale, me perdi;-) dos sintes, el kaosspad, el batero?
Subir
paraella12
#12 por paraella12 el 30/12/2010
jajja.....bueno te digo exacto que es lo que quiervo y vos me decis...

tengo un alesis fusion 6 hd un korg n5 ex (o sea dos sintes) y un kaoss pad.

quiero tocar esas tres cosas en vivo....

quiero conectar los dos sintes via midi pero uno de los dos tambien poder tocar los sonidos del mismo (el alesis fusion)

y ademas quiero mandarle el click al batero de algunos temas.

segun entendi con el logic mainstage 2 puedo ahcer todo eso. pero mi duda ademas es si mi macbook nueva puede soportar eso...y ademas de mi macbook si nesecito una placa interfaz o algo.

por lo que lei vos pusiste q me recomendas una liquid mix...

tambien quiero ahorrar de andar usando mas de dos cajas directas!! en vivo por que sino me matan en cada lugar donde toque..ese es el verdadero problema tambien


mi idea de la macbook es para poder usar plugins en vivo y tirar click en vivo por nada mas voy a comprarla por eso quiero aclarar que quiero tocar solamente usar plugins y tirar click no quiero gastar una fortuna sino hace falta...por eso me estoy volviendo loco y no se que tenog que comprar por que ni siquiera se q es lo que nesecito jeje....de algo estoy seguro que la macbook la quiero si o si jeje
Subir
Iernesto
#13 por Iernesto el 04/01/2011
Hola de nuevo, no hablamos desde el año pasado jeje:-) A ver creo que esto seria una posible configuracion viable:
La liquidMix la mencione por el puerto firewire pero olvidala, es una herramienta de estudio.
1:el Mac
2:el Secuenciador:Logic-MainStage o Ableton -Live, son de lo mejor para el directo, baja una demo de la pagina de Ableton y echa un vistazo;-)
3:un Interface de audio, comunica el mac con el exterior.
4:un mezclador: un modesto modelo te sacara de mas de un apuro, especialmente en directo.
A partir de aqui ya tienes lo basico, del mezclador al ampli o a donde tu quieras llevarlo;-) Saludos
Subir
paraella12
#14 por paraella12 el 04/01/2011
perfecto....un modesto mezclador que seria?? pero lo mas economico q se pueda jeje

y la interface lo mismo...algo modesto pero bueno?
Subir
paraella12
#15 por paraella12 el 04/01/2011
no quiero algo barato pero malo ....buesco algo que sea relativamente bueno y profesional pero
accecible....alesis por ejemplo es una marca muy buena no¡?

igual escucho tus opciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo