Como hallo tempo marking en f 2011

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 29/06/2011
no puedo encontrar la funcion de marca de tiempo en finale 2011, (eje: negra = 120)agradezco ayuda,
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 29/06/2011
Hola musiloco: Si te refieres a la indicación de Tempo que se pone al inicio de la partitura, se suele escribir al crear la partitura con el Setup Wizard. En el paso cuarto, en la ventana “Document Setup Wizard - Score Settings”, Tienes que marcar en “Specify Initial Tempo Marking” y, debajo elegir la figura y el valor. También puedes escribir, en Text, el nombre que le quieres asignar a ese tempo.

Si lo que quieres es poner una marca de tempo en medio de la partitura lo debes hacer así:
Activar Expression Tool (Icono mf ) y hacer doble clik sobre el compás o la nota en la que quieres iniciar el nuevo Tempo. Aparece la ventana Expression Selection en la que debe pinchar, a la izquierda, en la categoría Tempo Marks. Una vez hecho esto mira a ver si la expresión de Tempo que deseas está en el recuadro. Si es así haz clik sobre élla, después pincha en el botón [Assign] y listo.
Si el valor que tu deseas no está en el cuadro, puedes crear uno a tu gusto pinchando en el botón [Create Tempo Mark]. Te aparecerá la ventana Expression Designer con tres pestañas. En la pestaña Main, en el campo Text, escribes la nota, usando el botón [Insert Note…], y después el valor. Por supuesto que puedes escribir lo que se te antoje. Si además deseas que esa indicación afecte a la reproducción de la partitura deberás pasar a la pestaña Playback indicando en los campos correspondientes la nota (Por defecto aparece la negra - Quarter Note) y el valor, en Set to value. Después pinchas en [Aceptar] y por último en [Assign]. Por supuesto que este sistema también lo puedes emplear para indicar el tempo al inicio de la partitura.

En fin, espero haberte ayudado aunque a lo mejor, con este rollo te he liado más. Saludos.
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 01/07/2011
perfecto eso buscaba, muchas gracias.
saludo cordial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo