Como se haria...

  • 2
kosiro
#16 por kosiro el 16/04/2006
Pues muchas gracias a todos, mas o menos se han aclarado mis dudas jeje pues ahorraremos un poco mas... aunq las mesas grandes normalmente las ponen los locales donde damos los bolos,los festivales y eso jeje

Muchas gracias por tus consejos yurtoncase, y tb ala paciencia de carlosrubio y de undercore!

Intentaremos aorrar mas, aver q sale, aunq en musicstore he visto precios muy competitivos!! qizas pillemos la mesa de mezcla simple, ya q hemos montado una asociacion de hip hop... y el ayuntamiento nos va a dar una subvencion y unas ayudas para comprar ekipo... y eso sera mas serio, para montar bolos, y de la asociacion q somos unos cuantos. Pero lo q yo qiero ahora es algo simple, mientras q viene lo de la asociacion, y para poder practicar poco a poco y todo eso y tener algo propio para siempre luchar por hacerlo cada dia un poco mejor!!

Saludoss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
axion
#17 por axion el 19/04/2006
Lo mas logico para hacer esto es usar un cdj1000 en el modo vinilo para scrachear.. y las mesas Berenger son todas malisimas.. para tenerlas en casa valen pero para bolos son lo peor.. las correderas son de mirame y no me toques... si compres una berenger que sea una de esas que traen un monton de correderas.. y si puede ser con envios asi podras meter un multiefectos.. como decias por ahi.. aunque los cdj tiene algun efectillo.
Subir
DANDEE
#18 por DANDEE el 19/04/2006
Hola, si tienes un grupo de rap, lo mas normal (lo que suele hacerse) es que la señal del dj llegue a la mesa por un canal stereo o 2 canales mono, ya pinche en vinilo en cd o como quiera. Si además tiene un ordenador la señal puede conectarse de igual forma o a un canal de la mesa del dj (normalmente en RCA). En cuanto al tema de los vinilos, te aconsejo si estás empezando que utilices maxis o vinilos de bases. Ya tendrás tiempo para crear vinilos con tus bases y tus propios discos de batallas. Hasta ese momento, todos hemos pasado por pillarnos millones de maxis y vinilos para crear un directo de la mejor manera posible. De todas formas es muy bueno tener tus propios vinilos, pero debes saber lo que vas a poner en ellos porque sonará distinto y el orden en el que ponerlo para que el dj pueda estar ágil en la actuación. En cuanto a lo de las letras... yo llevo mucho tiempo escribiéndolas en el ordenador, no me mancho de tinta y la conversión analógico/digital ni la noto.

Saludos y suerte
Subir
Taio
#19 por Taio el 19/04/2006
Wenas,yo tambien me dedico al Rap,llevo ya unos años.Aunque se te hayan aclarado tus dudas con los demas posts,dire una cosa,no se el nick d kien t dijo k usaras un cdj1000,pero weno,mi consejo es directamente k no lo ueses,si kieres srachear hazlo en vinilo por la sencilla razon de k en vinilo puedes rayar sobre acapelas,base y mixdown,cada "franja" del vinilo es una d esas 3 cosas,en caso d k cojas maxis(y algunos discos completos tmb) pero menos.Y en cuanto a lo d planchar vinilos,si eres de Barcelona en la calle tallers hay una tienda k se llama discos tesla,igual ahi lo hacen ,el dueño es productor de hip hop,tmb tiene un sello k t sonará : Estilo hip hop se llama,y en el caso d k ahi mismo no lo hagan fijo k el sabe donde.Otra cosa,alguien dijo k beringher era mala marca,en mesas puede k si,pero altavoces tanto monitores pasivos como activos tiene muy buenos.
Saludos y suerte,se x experiencia propia k alos k nos dedicamos al hip hop no nos ponen las cosas demasaido faciles,ademas tiene muy mala premsa,sobre todo cn esto del reggeton y su puta madre,nos meten a todos en el mismo saco,puteros,delincuentes,chulos etc etc,pero el rap no es eso,no debe d ser eso,nacio como "cancion protesta" y algunos lo mantenemos aun como tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo