Como improvisar con estos acordes?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 11/03/2007
Holas, tengo una canción con estos acordes:

c#m
Esus2
B
Asus
Bsus
A
E

Yo creo que está en MI Mayor....aunque las estrofas empiezan por su relativa c#m pero el estribillo en E. Con qué escala o como puedo improvisar? a oído me salen cosas pero tampoco se bien por donde me muevo. El estilo es hard rock y los cambios de acordes van rapiditos, 2 o 3 acordes por compás. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 11/03/2007
Probá de usar esta pentatónica: E-F#-A-B-D
Seguro te va a sonar bien, salutess!!
Subir
blackOUT Baneado
#3 por blackOUT el 12/03/2007
hombre hasta eso llego! jaja
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 12/03/2007
Shardik escribió:
Probá de usar esta pentatónica: E-F#-A-B-D
Seguro te va a sonar bien, salutess!!


Por ahí va la cosa! Pero esa no es la mejor pentatónica, ya que a los acordes Bsus o C#- se les suponen respectivamente la tercera mayor y la 9 mayor. O sea: D#.

La pentatónica de Shardik es el segundo modo de la pentatónica mayor de D, cuyo primer modo es: d e f# a b. Lo más oportuno sería usar los de E mayor pentatónica: e f# g# b c#, así aciertas siempre. Puedes usar sin muchos problemas los modos de B pentatónica: b c# d# f# g#, ya que sus notas están contenidas en la escala mayor de E (la de 7 notas esta vez: qué lío).

hardrockx@hotmail.com escribió:
hombre hasta eso llego! jaja


:shock: Controlar bien los recursos de la pentatónica como material de improvisación es bastante arduo de trabajo. Combinar los modos, los intervalos por salto, el fraseo, a través de los acordes puede ser un trabadedos tremendo si no se estudia bien. Jerry Bergonzi (que por cierto, volverá a Cádiz este verano para otra semana de clases y conciertos) tiene un volumen muy completito de recursos.

Nada que ver con la "pentatónica" de blues, por cierto que no es pentáfona, es heptáfona: C (E[sup:64e08]b[/sup:64e08]) E F (G[sup:64e08]b[/sup:64e08]) G B[sup:64e08]b[/sup:64e08], entre paréntesis las notas "blues"
Subir
blackOUT Baneado
#5 por blackOUT el 12/03/2007
entiendo gacias...pero de todas formas alguna escala mayor? porque suena a mayor la canción en algunas partes como cuando empieza a machacar el mi y deja los acordes SUS durante un rato
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 12/03/2007
E mayor?
Subir
Shardik
#7 por Shardik el 12/03/2007
La escala de Mi mayor, salvo cuando tenés el acorde Asus4 que es el único acorde entre los que pusiste que tiene una nota fuera de la escala de E, la nota D, ahí podés meter E Mixolidia.
Pasa que todo esto es medio aburrido porque está muy tocado, lo ideal es que aprendas a meter cromatismos y notas off-scale, pero hay que saber ponerlas...
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 12/03/2007
Shardik @ 12 Mar 2007 - 07:14 PM escribió:
lo ideal es que aprendas a meter cromatismos y notas off-scale, pero hay que saber ponerlas...


Ahí está el meollo :wink:
Subir
klari
#9 por klari el 19/03/2007
Yo metería E mixolidia desde luego. Tambien A mayor, pero vamos que no soy ningún profesional, a ver qué te dicen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo