Cómo limpiar faders de un teclado?

ssiibert
#1 por ssiibert el 12/05/2011
Hola!

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un teclado Yamaha Motif hace bastantes años y es una maravilla. El problema es que lo he usado tanto que últimamente los faders no me responden bien. Tiene un fader de salida Master para el volumen que no va mal del todo aunque sopla un pelín al moverlo, pero el problema lo tengo en los otros 4 faders de control de volumen midi. Al usarlos me hacen saltos y el cambio de volumen se produce bruscamente...

He probado a limpiarlos con sprays limpiadores de potenciometros y componentes electrrónicos y algo mejora pero enseguida vuelven a fallar. ¿Qué me recomendáis que haga?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 12/05/2011
cambiar el fader, generalmente se soluciona con spray limpiacontactos, pero puede llegar a pasar que se fastidie el fader en si y haya que cambiarlo, una limpieza exaustuva (desmontando el fader) tambien puede servir, pero lleva lo suyo...
Subir
ssiibert
#3 por ssiibert el 14/05/2011
Y una vez desmontado ¿cómo lo limpio? Con limpiacontactos? con aire comprimido?...mmm...

Gracias por la respuesta!
Subir
Dani
#4 por Dani el 14/05/2011
#3 has quitado la carcasa metalica del fader? normalmente hay que desoldar el fader, una vez desmontas esa carcasa tienes la placa inferior, donde va la pista de grafito que hace el contacto.
si esta muy deteriorada mira el valor del potenciometro y cambialo, si unicamente tiene mierda con un trapo y limpiacontactos limpia todo, tambien limpia las patillas que lleva el "palito" del fader por debajo,
Subir
ssiibert
#5 por ssiibert el 15/05/2011
Muchas gracias Daniss1, voy a echarle un par de pelotas y desmontarlo que ya le toca un poco de cirugía al cacharro...
Subir
Filtros Resonantes
#6 por Filtros Resonantes el 17/05/2011
A veces un poco de lapiz sobre el propio grafito tambien funciona. De todas formas lleva cuidado, haz fotos de todo movimiento que hagas y veras como todo te sale bien. Es un consejo que me dio un colega electronico. Mi consejo es nuevo ya que desmontas. Si no hay pues limpieza al canto.
Saludos
Subir
ssiibert
#7 por ssiibert el 17/05/2011
Buena idea lo de ir haciendo fotos, es coo ir dejando migas de pan por el camino para luego saber volver a casa... :D/ jeje. Ya me ha pasado alguna vez que al terminar me encuentro con que me sobran piezas de algún sitio,,jajaja

Gracias por los consejos
Subir
Dani
#8 por Dani el 17/05/2011
ccparty escribió:
Ya me ha pasado alguna vez que al terminar me encuentro con que me sobran piezas de algún sitio,,jajaja

es peor que te falten xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo