Como limpiar mesa mezclas "DJM500"?

macki
#1 por macki el 11/06/2008
Buenas,
A ver si me podeis ayudar, please.
Tengo una Pioneer DJM500 que me pasaron de un local. La mesa funciona peerfectamente, pero tanto los nobs como los fader rascan, no van suaves, se traban, etc., etc.. Me imagino que es porque estuvo parada y mal guardada desde hace tiempo, debio cojer humedad polvo o lo que sea.

Mi pregunta es, ¿como puedo limpiarla? ¿le doy vaselina? ¿o hay algun producto especifico?............
Si alguien ha desmontado una mesa igual o parecida, ¿con que tengo q tener especialmente cuidado?

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 11/06/2008
Yo la llevaría al servicio técnico de pioneer pero si eres manitas y tienes un secador potente o una pistola de aire puedes limpiar el polvo que tendrá la mesa.

Un Saludo
Subir
obione
#3 por obione el 11/06/2008
No sé si la 500 también pero la 600 lleva aceite en los faders, si le tiras contact cleaner los jodes, igual que un pitch technics, por esa parte lo tienes jodido. Con los knobs creo que pasa lo mismo. A los fqaders al menos no les puedes meter mano, si a caso el limpiador Pioneer, creo que no jode el engrasado.

Yo que tú la llevaba al servicio técnico a cambiar knobs y faders, tampoco hace falta que los cambies todos.
Subir
mider
#4 por mider el 11/06/2008
No se, ¿Y si primero le metes con aire comprimido (que no tenga residuos? Con eso podrías probar, por lo menos para quitar suciedad, sin riesgo de añadir residuos.

En Turntablism, se utiliza, lubricante de máquina de coser, para el crossfader, pero el problema, en si, ya no es que no funcione, más bien, que aunque funcione, particularmenete una ecualización, demasiado sueave a mucha gente no le gusta.
Subir
macki
#5 por macki el 11/06/2008
Antes que nada, gracias por los consejos.

Polvo en el interior no tiene, sino me cago en too en el servicio tecnico de pioneer, que creo q en mi tierra deja mucho q desear.

La envié para q le diesen un repaso y le cambiasen un fader y algun nob q habia perdido y me la delvolvieron asi, eso si los fader que le cambiaron van perfectosss.

Pero como os comente sigue rascando. Le voy a meter mano con algun aceite, vaselina o algo bien suavecito y a ver que pasa. Seguire vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo