Como limpiar el ruido de mis guitarras grabadas.

Krysis
#1 por Krysis el 03/09/2014
Buenas tardes.

A la hora de grabar mis guitarras electricas, las distorsiones quedan muy sucias, y no se si es problema de mi pedal, del interface, del micro, dela guitarra o del pc.

Recibiria encantado cualquier consejo o sugerencia para acabar con este ruido tan molesto de fondo y que mis guitarras queden mas limpias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 03/09/2014
hola krysis
sube alguna pista, para hacernos una idea.
sino va a ser complicado ayudarte.
:birras:
Subir
Krysis
#3 por Krysis el 03/09/2014
De acuerdo, en cuanto pueda os dejo un ejemplo para que podais haceros una idea :)
Subir
LaCalle
#4 por LaCalle el 06/09/2014
Hola, yo uso Sundtrack pro para limpiar mis pistas y va DeLuxe!
Subir
GirolamiMauro
#5 por GirolamiMauro el 06/09/2014
Veamos, primero que nada un consejo, las guitarras eléctricas grábalas conectándola a la interface y de esta al PC con el cable de fichas jack's en ambos lados, una vez que hayas hecho esto conectas a la entrada de micrófono de tu interface, y grabas con el programa que uses, así te evitaras el ruido de ambiente y las reverberaciones que dañan la grabación..
El tema del pedal te recomiendo que la distorsión se la pongas con algún plugin vst, como amplitube, guitar rig, hay millones dando vueltas.. o si insistes con la pedalera, conectas la guitarra a esta, de la pedalera a la interface. En mi opinión se termina haciendo un cablerío impresionante O_o
Suerte, espero ser de ayuda, esto te ahorrara muchos problemas..
Subir
Jack
#6 por Jack el 06/09/2014
Tengo curiosidad: mencionas varias cosas. Al principio pensé que tal vez colocabas un micrófono al altavoz de un amplificador, pero noto que no mencionas uno. Exactamente, cómo estás conectando todo? y si no usas amplificador, qué papel desempeña el micrófono en esa situación?
Se escucha sucia la distorsión, o el ruido de fondo? Estás conectando la guitarra al pedal y de ahí a la interfaz? y si así es, qué tipo de entrada estás usando en la interface? LINE IN o MIC IN?
Revisa que todo esté conectado de la manera más apropiada. Si la guitarra va al pedal y luego del pedal al interfaz, asegúrate de usar la salida/entrada correcta. Las impedancias tienen mucho que ver. Si tu pedal tiene "LINE OUT" entonces usa "LINE IN" en la interfaz. Si tu pedal tiene salida normal, usa "INSTRUMENT" o "HI-Z" en tu interfaz, si es que lo tiene. Si sólo tiene "MIC IN" pues ahí está tu problema.
Pero todo me suena a que hay un desbalance de impedancias al estar usando las salidas/entradas erróneas.
Usar plugins está bien, pero yo prefiero usar Hardware siempre que esté disponible, más bien que Software. Es mi opinión.
Subir
1
LaCalle
#7 por LaCalle el 06/09/2014
#6

Está claro que todo eso es lo primero, pero si aun así no consigue un resultado decente, el Soundtrack funciona realmente bien quitando ruido (si usas Mac). Para otros O.S no tengo ni idea.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 06/09/2014
Jack escribió:
Pero todo me suena a que hay un desbalance de impedancias al estar usando las salidas/entradas erróneas.


Independiente de eso la señal no se "ensucia" por utilizar diferentes impedancias, la mayor problemática con las impedancias es la perdida de altas frecuencias, pero no "suciedad" que tampoco tenemos claro a que se refiere con eso.

Yo en primera instancia pensaría en que está grabando por linea, pero menciona un micrófono, si lo menciona, me imagino que está grabando un ampli microfoneado, pero, total seguridad no me queda, ya que la pregunta es bastante poco aclaratoria en ese sentido.

Con suciedad yo me imagino exceso de distorsión (por eso es importante ser descriptivos para plantear el problema y siempre colocar audios del problema, si no, acá nos podemos imaginar cosas totalmente distintas).

Si es ese el problema, exceso de saturacion, pues la respuesta es obvia, baja la distorsión, es algo muy común, que en las grabaciones se intente usar mas distorsión de la necesaria.

Luego tiendo a pensar y es por eso que me queda la duda si es un ampli microfoneado o no, es que el excesos de saturacion ocurre cuando la señal no pasa por un altavoz, es decir al grabar por linea, ya sea desde un pedal, o utilizando plugins sin sus emulaciones de altavoz correspondientes.

En el caso de que "suciedad" no corresponda a un exceso de distorsión, habría que determinar que tipo de "suciedad" es, ruido de la red eléctrica, ruido electromagnético, de que monto de ruido estamos hablando, en fin, sin audio no hacemos nada, o por lo menos que la persona no utilice términos genéricos para describir lo que escucha, que sea mas detallista por que así lo único que hacemos es perder el tiempo pidiendo mas información que debería estar desde el principio y terminamos desorientando dando respuestas que no tenemos idea si tienen que ver con el problema real.
Subir
Jack
#9 por Jack el 06/09/2014
:comer:
Subir
GirolamiMauro
#10 por GirolamiMauro el 07/09/2014
El problema esta en que utiliza un micrófono para grabar una distorsión y no la guitarra para luego agregarle la distorsión.. a esto súmenle que no habla de grabar en una sala con la acústica correspondiente (problemas con reverberación, ruido de ambiente, etc.), la forma mas correcta es conectar Guitarra > Pedalera o Amplificador > Interface > Entrada de micrófono del PC, pones grabar y listo.. sin ruido de ambiente, ni reverberaciones no deseadas, ni cualquier otro problemita :)
Subir
Jack
#11 por Jack el 07/09/2014
:guitarraelec:
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo