Como logro que los monitores suenen igual a los audifonos

__Vision
#1 por __Vision el 23/11/2008
Que tal amigos tengo el siguiente problema, tengo unos monitores alesis M1 MKII conectadoa una consola eurodesk MX9000, son activos y los tengo conectados a la salida directa de la consola , y suenan sin cuerpo ni brillantez, y cuando oyes la señal de los audifonos el clara y con cuerpo , como puedo lograr que suenen igual que los audifonos, se me cansan las orejas para mezclar y ademas se me fatiga la audicion

Uds como conectan sus monitores,
1.- sacando la señal directo de la consola a monitores , o
2.- la pasan por algun EQ y compresor y luego a los monitores

En un principio pense que mis monitores estaban dañados ya que no tienen la misma brillantez, asi decidi conectar un CD a la consola, escuche los audifonos,..... bien.... y luego mande la señal a monitores y sonaron bien... igual.... con brillantez, cuerpo, todo.

Pero cuando grabo guitarras, bajo percusiones, el sonido es distinto a lo que se oye en los audifonos, para grabar uso Presonus firewire y Nuendo

Uds como los tienen conectados,
alguno de uds sabe como calibrar los monitores?
Subir
monarca
#2 por monarca el 23/11/2008
la idea no es que los monitores suenen bien, sino que la musica suene bien a traves de ellos... lo que te esta pasando es lo mismo que a varios de nosotros... tranquilo que cuando aprendamos a grabar/mezclar lo superaremos... :mrgreen: en serio, si los cds te suenan bien ahi el problema esta en lo que se graba... a mi en el ultimo tema que subi me paso que despues de prepararlo (con monitores) y subirlo un dia le pegue una oida con auriculares y si que realmente me sonaba mucho mejor que con los monitores... en fin, prueba-error dicen...
Subir
__Vision
#3 por __Vision el 23/11/2008
Tu como los usas, directo de consola o bien los pasas por EQ + Comp

Quisiera sacarle mas provecho a mis monitores, ya que sigo mezcando con audifonos debido a la falta de brillantez y cuerpo

Actualmente estoy armando mi estudio y he grabado ciertas cosillas, diganme que opinan
http://www.showcaseyourmusic.com/vision
Subir
Edwhy
#4 por Edwhy el 23/11/2008
la verdad intentar que se parezca la equalizacion de unos audifonos a la de los monitores.
lo considero algo inecesario si es para mezclar , lo que creo que deberias intentar es que suene real'' o lo mas parecido posible a ello.

unos auriculares, audifonos etc a no ser que sean de respuesta ultraplana no te daran un sonido real y te dara esa brillantez que escuchas he incluso.... con unos auriculares, si son cerrados o no tambien cambiara el sonido por que hay que tener en cuenta el como percibimos ciertas frecuencias cuando hay mas bajos o menos etc...
te recomendaria encarecidamente que antes de intentar que suenen como unos audifonos...intentes acostumbrarte al sonido de tus monitores y como se comportan con canciones-discos comerciales ... y asi tratar tu musica en base a como responden tus monitores..

si aun asi quieres ese sonido en tus monitores puedes ponerle un ecualizador antes que los monitores o si antes pasa la señal por pc puedes usar este plugin que da un toque brillante a las mezclas http://www.bbesound.com/

un saludo y espero haberte ayudado :)
Subir
toochamuscao
#5 por toochamuscao el 27/11/2008
yo uso los mk2, y logicamente no te van a sonar igual q los audifonos......y no es q sea malo, por el contrario lo q te dan los monotores es una respuesta mas plana y fiable al momento de mezclar....recuerda q el producto no se va a escuchar solo en esos audifonos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 27/11/2008
Lo primero que tendrías que hacer es poner los monitores a la altura de tus oídos, los tienes en la mesa demasiado abajo, a ser posible también el izuierdo está pegado a la pared, si pudieras poner la mesa más centrada en la habitación mucho mejor, otra cosa es que este modelo de monitores suena mucho mejor con los agujeros tapados, ya que tienen una bola por los 100hz que desaparece al taparlos y quedan más compensados.

Saludos
Subir
santc
#7 por santc el 27/11/2008
Asi como te dice Eduardoc, existe una variable en los monitores que se llama en ingles "sweet spot.." que es el punto o la posicion en donde mejor se va a escuchar tu monitor, claro esto varia de monitor en monitor algo, pero la regla es que la posicion de tus monitores respecto a tu posicion de trabajo, mirado desde arriba debe formar un triangulo equilatero y la altura de estos debe ser que desde el driver del monitor "de donde salen las frequencias agudas...". deben estar a una altura similar a la de tus oidos estando en posicion de trabajo.

Viendo la foto que nos linkeaste, los tienes como a la altura de tu pecho y asi, la verdad es que dudo que los puedas oir medianamente bien.....has la prueba al esta oyendo algo a traves de ellos , de bajar tu cabeza a la altura en que estan en la foto y vas a ver que se oyen de una forma totalmente distinta que cuando estas en tu posicion tipica de trabajo.

Aca en Hispasonic hablaron de ello en la primera parte de los articulos tecnicos relacionados con la mezcla, seria bueno que le dieras una leida.....

En fin, piensa que el como estes oyendo lo que grabes o mezcles, se va ra traducir totalmente en el resultado final, asi que si tienes tus monitores en una posicion incorrecta o no optima para sacarles su maximo rendimiento..........ya sabes.

Suerte!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Posicion optima de monitores A.jpg
Posicion optima de monitores B.jpg
Subir
jimmysound
#8 por jimmysound el 29/11/2008
bueno te doy la respuesta mas logica
porq los monitores no suenan como los auriculares?
faciol porq los auriculares no sufren el efecto acustico de tu sala
ya q estan cerca a tus oidos en cambio los monitores an
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo