Como me aconsejan utilizar estos micros en mis grabaciones?

MotionStudio
#1 por MotionStudio el 08/06/2010
Hola a todos, como estan? bueno, voy a comenzar con el listado de micros que dispongo luego mis preguntas en concreto.

• Sennheiser e602 x1
• Sennheiser e604 x3
• Sennheiser e614 x2
• Shure SM81 x2
• Shure SM57 x2
• Shure KSM32 x1
• Neumann TLM103 x1

Necesito hacer unas tomas de bateria, mi interface es una M-Audio Profire 2626, uso los previos de la misma + 2 por Spdif, con lo cual dispongo de 10 canales, me gustaria leer sus opiniones y sugerencia acerca de cual seria la mejor forma de utilizar estos micros (en que cuerpos o partes pondrian cada micro) y si no es mucho pedir el porque lo harian de esa manera.
Para guitarras acusticas cual seria la mejor opcion? y para amplis de guitarra?

Desde ya muy agradecido a todos los que colaboren, un abrazo y saludos desde paraguay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MotionStudio
#2 por MotionStudio el 09/06/2010
Alguien que me pueda ayudar??
Subir
ZerusPocus
#3 por ZerusPocus el 09/06/2010
Hola como estas?
Teniendo esos mics yo los usaria de la siguiente manera:
E602 Bombo
E604 Tones
E614 o SM81 para OH (Probar cual te gusta mas)
Para el top del redoblante sin duda un 57 y para la bordona podes probar el 57 o el KSM de Shure o el Neumman
Y si tenes un cuarto que valga la pena con el par de OH que no usaste busca una buena toma de ambiente y si el cuarto es muy chico proba usandolos como acento de HH y de Ride. Tambien podes usar solo uno como ambiente de frente a la bateria, en ese caso el Neumman no seria una mala opcion, todo depende de el estilo que busques y de como sea el cuarto en el que estes trabajando.
Espero te sirva.... Saludos!!

Martin Chiervo
Sonidero Vintage - www.soniderovintage.com.ar
Salas de ensayo - Estudio de grabacion
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 09/06/2010
Esta es mi humilde recomendación:

• El Sennheiser e602 (x1) te recomiendo que lo uses en el bombo, ya que está pensado para bajas frecuencias y de los micrófonos que tenés es el más adecuado para ésto.
• Los Sennheiser e604 (x3) lo tendrías que usar en los tones, porque son 3 mics iguales y están diseñados para ésto.
• Los Sennheiser e614 (x2) yo los usaría como room, o sea a unos 2 o 3 metros de la batería, para captar el sonido ambiente y que suene más espaciosa. ¡No te olvides de sincronizar la pista con las demás en el DAW para evitar problemas de fase!
• Los Shure SM81 (x2) yo los usaría como overheads, ya que los platos de batería son su especialidad.
• Los Shure SM57 (x2), usaría los dos en el redoblante, algo muy común, uno arriba y otro abajo (no te olvides de cambiar la fase de éste último).

Bien, te quedan los dos mejores micros que tenés, el Shure KSM32 y el Neumann TLM103, y nos falta microfonear el hi hat. Ninguno de estos dos está escpecialmente pensado para el hi hat, pero eso no importa, son excelentes micrófonos. Tendrías que probar con cuál suena mejor y ubicarlo de tal forma que tome lo menos posible de los otros cuerpos de la batería.

¡Espero haberte ayudado! ¡Saludos! :D
Subir
MotionStudio
#5 por MotionStudio el 09/06/2010
Muchas gracias ZerusPocus y AeRoLaRvA, voy a ir probando vuestras sugerencias... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo