Como mejorar mi guitarra Epiphone Black Beauty

Zakkarias
#1 por Zakkarias el 24/01/2008
Buenas,soy dueño de una guitarra epiphone black beauty con 3 pastillas,herrajes dorados,trastes nacarados,cuerpo de caoba,clavijeros grover...en fin,esta bastante bien,aun asi me gustaria mejorarla todo lo posible,el dueño de la tienda me aconsejo que le pusiese pastillas gibson,mis ideas iban por algun set zakk wylde emg 85 89 o bien alnico II como slash ya que principalmente mi estilo podria ir de uno a otro,teniendo en cuenta que tiene 3 pastillas?que combinacion podra hacer con ellas?me valdrian las pastillas originales para otra guitarra?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 24/01/2008
Supongo que la tapa también será de caoba. De gibson para tapa de caoba van muy bien las 490r y 498t. Parece como si hubiesen diseñado estas pastillas para la custom. La custom shop está poniendo estas en un modelo y burstbuckers 1 y 2 en otros dos (estas últimas mis pastillas favoritas de gibson). A las versiones de tres pastillas pone en el medio la misma que en el mastil, es decir, burstbucker 1 en mastil y en el medio y burstbucker 2 en el puente.

Otras mejoras podrían ser cambiar el interruptor y los potenciometros, si es que los que trae fuesen malos o ruidosos. Cambio de cejilla por un luthier es otro clásico. Y la pieza de cola por una de alúminio. No se si habrá en dorado.
Subir
Zakkarias
#3 por Zakkarias el 24/01/2008
Gracias por la respuesta pero..en caso de poner burstbucker 1 en pmastil y en medio no sera repetir el sonido?no es mejor poner otra pastilla diferente o no se puede?son esas pastillas que me has dicho versatiles?sabes si es caro esos trabajos por un luthier?gracias por sacarme de algunas dudas :lol:
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 24/01/2008
Depende del sonido que busques,pero si quieres unas autenticas todoterreno,te recomiendo las:
.-Si quieres caña:SUHR SSH+ y DSH+
.-Si quieres unas menos caña:SUHR SSH
http://www.suhrguitars.com/pickups.aspx
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 24/01/2008
Alguien escribió:

.-Si quieres caña:SUHR SSH+ y DSH+
.-Si quieres unas menos caña:SUHR SSH


gracias Javi, no conocía esos modelos.
si quieres versatilidad:
sh4 y sh2 de seymour duncan
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 24/01/2008
Zakkarias escribió:
Gracias por la respuesta pero..en caso de poner burstbucker 1 en pmastil y en medio no sera repetir el sonido?


Pues si te digo la verdad no tengo en la cabeza el diagrama de cableado de una de tres pastillas :lol: Se que en el caso de Gibson, se combinan de una determinada manera por razones de sonido pero no se decirte con seguridad si hay algun pega con el circuito. En principio no debería tener pegas. Las diferencias de estas pastillas está en la aleación de anilco, en la salida y en su sonido, claro.

Si pones una pastilla con mucha más salida que el resto, entonces al combinarlas esa pastilla va a comer a las otras. También puede ser que combinadas suenen mal unas con otras. Por ejemplo Gibson pone bb1 con bb2 y bb2 con bb3 pero nunca pone bb1 con bb3.

Zakkarias escribió:
no es mejor poner otra pastilla diferente o no se puede?son esas pastillas que me has dicho versatiles?


Yo si fuera a hacer un cambio de pastillas a una guitarra de tres pastillas me decantaría por una combinación ya probada, como la que he dicho antes :lol: que las pastillas de boutique son muy caras.

Sobre la versatilidad de las burstbuckers pues suenan a Gibson de toda la vida, las 490-498 suenan más modernas. Las burstbuckers son buenas tanto para sonidos limpios como para dar distorsión tipo marshall pero no creo que vayas a sacar el típico sonido metal.

Zakkarias escribió:

sabes si es caro esos trabajos por un luthier?gracias por sacarme de algunas dudas :lol:


Depende del luthier totalmente. Eso es es cuestión de preguntar precios. Ahora me ha salido un problema en una guitarra que no consigo solucionar, estuve mirando luthiers y los precios iban desde los 200 hasta los 50.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo