Cómo mezclar dos temas de bpm muy separados?

santigg
#1 por santigg el 08/05/2014
Tengo una canción que me vuelve loco, está a 80 bpm's y la quiero mezclar con una de house de 128, no es tan exagerada la distancia pero al ser una canción con voz (vivir mi vida - marc anthony , no me va ese rollo pero tengo que mezclarla para una sesion de una boda) va demasiado deprisa y casi ni se entiende lo que dice, alguna solución? gracias de antemano
Subir
Wxr
#2 por Wxr el 08/05/2014
Key lock?
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 08/05/2014
48 Bpm's me parece una distancia insalvable. Yo no me plantearía el acompasamiento , difícilmente se obtendrá un resultado mínimamente musical. Yo buscaría una técnica alternativa que respetara los respectivos bpm ' s de cada tema (opinión personal de un viejuno que ya ni siquiera ejerce a nivel profesional).
Subir
santigg
#4 por santigg el 08/05/2014
gracias por responder! Waxer que significa keylock, creo que te refieres al tono de la canción, es decir en traktor donde está el botón de la prescucha arriba pone key, es eso a lo que te refieres?
Subir
Angel
#5 por Angel el 08/05/2014
esto lo marcas y listo
Archivos adjuntos ( para descargar)
keylock.PNG
Subir
santigg
#6 por santigg el 09/05/2014
Gracias!
Subir
loveandmusic
#7 por loveandmusic el 09/05/2014
Busca -vivir mi vida (pop version ) te encajara mejor.
Subir
dj narf
#8 por dj narf el 09/05/2014
vivir mi vida la original no va a 105 bpm?
Subir
rudedok
#9 por rudedok el 09/05/2014
Ni el keylock te va a salvar esa distancia sin pitufear la voz, has probado a mezclarla al corte, cuenta cuanto tarda la frase en segundos, y la del otro track. Ej: si sabes que la que va a 80 bpm tarda 1 minuto y 20 segundos en llegar a la parte en que realizar la mezcla y el otro track tarda 50 segundos en llegar a la parte interesada. Pues calculas en segundos y luego la cortas para dar paso al siguiente track. La dificultad de esta tecnica se basa en que los niveles esten correctos.
Subir
charlss
#10 por charlss el 10/05/2014
Filtrando , con efectos , acortando loop , al corte concidiendo los dos bajones , las dos subidas , el bajón de uno con el subidón de la otra etc
Subir
Javiondo
#11 por Javiondo el 10/05/2014
pues a manera de intro, de intermedio obviamente... no esperes mezclar el beat que es inmezclable.. usa la técnica transtep, que consiste precisamente en cambiar de estilo y regresar... a modo de intermedio o itnroducción, luego que finalice la frase metes una serie de rises, efectos, etc.. y que vaya entrando la de 128bpm, y que haya un break antes del beat de 128, un silencio y luego el beat... listo
Subir
Angel
Javiondo
#13 por Javiondo el 10/05/2014
ah, también se me olvidó decir del dubdelay, es muy ideal para cualquier transición
Subir
djand
#14 por djand el 12/05/2014
Si pones la otra cancion se hara mas facil ayudarte.
Subir
santigg
#15 por santigg el 21/05/2014
Gracias a todos por ayudarme, una de las mejores tecnicas que me han servido ha sido la que ha mencionado rudedok y la de keylock lógicamente, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo