Como mezclar guitarras de Nu metal

electrolitos
#1 por electrolitos el 28/02/2007
Hola.. como lo indica el título no sé cómo mezclarlas... es muy dificil intenté ingenuamente poner una guitarra típica de nu metal con los bajo potentes paneada hacia un lado y una más delgada y brillante hacia el otro... en los parlantes genial... pero al sentir la mezcla en los auriculares no caí en cuenta de la descompenzación tan tremenda. Intenté un bajo potente el el medio pero se pierde esa sensación de gigantesco .... En fin como notarán no tengo ni idea.

Espero me ayuden a saber como mezclar este tipo de guitarras y bajos en el Nu Metal o cualquer estilo de metal moderno. Estoy tratando de recrear un sonido tipo Linkin park o Deftones(en cuanto a las guitarras se refiere). Mejor dicho inspirenme que estoy bloqueado y no tengo idea. Además, ensayé lo que dice el artículo sobre guitarras aquí en hispasonic, pero parece que con las guitarras tan graves y las muy brillantes q se usan hoy en día, se necesita algo especial o algo clave q agregar...

Gracias y espero respuesta pronto amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
electrolitos
#2 por electrolitos el 28/02/2007
ni una medio respuesta? así sea pra iluminarme porfavor..enserio!!
Subir
Javia
#3 por Javia el 28/02/2007
Hola, no dices como estas grabando las tomas ni con que equipo, comenta algo mas para que alguien pueda ayudarte,..
De todas maneras te puedo decir que carges una pista de un grupo de como quieres que suene en el secuenciador, eso si, quitale volumen y vas comparando con tu mezcla,.. que es muy grabe, pos la grabas mas aguda y asi poco a poco iras comsiguiendolo, tambien te digo que no lo vas a conseguir de la noche a la mañana, tienes que entrenar tus oidos.
Comentanos que equipo usas, y te podremos ayudar mejor, yo personalmente el ñu metal no lo conozco,.. hombre conocia un grupo español que se llamaba ñu,.. pero para mi que no va a ser lo mismo, ¿no?,.. de todas maneras el heavy metal si que lo conozco bastante bien :D


Saludos.


Javia
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 28/02/2007
Pues dame tus ideas en el metal haber si eso me ilumina un poco y con respecto al equipo esoty usando el native instrument guitar rig con un octaver. Pero en fin si me explicas cómo haces a través del heavy metal con eso me ayudás mucho. Cuentame cómo paneas las guitarras y q EQ les metes. Igual eso del nu metal es solo de tono pero tampoco está muy lejos del heavy metal. En fin explicame con el heavy metal q no me choca.. la idea es q me iluminen un poquito el camino
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 28/02/2007
electrolitos @ 28 Feb 2007 - 07:43 PM escribió:
Pues dame tus ideas en el metal haber si eso me ilumina un poco y con respecto al equipo esoty usando el native instrument guitar rig con un octaver. Pero en fin si me explicas cómo haces a través del heavy metal con eso me ayudás mucho. Cuentame cómo paneas las guitarras y q EQ les metes. Igual eso del nu metal es solo de tono pero tampoco está muy lejos del heavy metal. En fin explicame con el heavy metal q no me choca.. la idea es q me iluminen un poquito el camino


Pues si te sirve en cuanto a metal en general, un consejo serìa que hicieras otra toma con otra distor que te guste y panees a los extramos cada cada guitarra. Si escuchas que las dos guitarras se aplastan con sus graves pues haces un recorte en la zona de los 40 hz o si lo prefieres haces el corte desde los 80hz pero cuidas que el bajo rellene este espacio que le va a hacer falta a las guitarras. También puedes hacer el recorte de graves desde los 80 hz pero subes con una Q muy fina la pura frecuencia de los 60hz.

saludos.
Subir
electrolitos
#6 por electrolitos el 28/02/2007
mmm interesante eso de rellenar el espacio q le falta a las guitarras con el bajo...q despistado soy.. me suena bastante... pero sigan posteando.. y gracias jaime!!
Subir
falkys
#7 por falkys el 28/02/2007
Bueno no soy ningun entendido del nu metal pero parte de la clave esta en guitarras graves con cuerdas gordas (afinadas en re, do# o mas grave :shock: ), mucha distorsion y un bajo con sonido metalico, algo de distorsion a este le puede ir bien.

Como dices, las guitarras paneadas casi por completo a cada lado, y bueno, simpre esta el viejo truco de cambiar los "power chords":


Por ej.:

------
------
-(5)--
--5--- (si una guitarra toca este acorde)
--3---
------


------
------
------
-(5)-- (al mismo tiempo la otra guitarra toca esto)
--3---
--3---

Yo personalmente uso la mismo distorsion para ambas, pero se puede usar distorsion o eq distinta para cada una, todo es cuestion de gustos.

Un saludo.
Subir
Javia
#8 por Javia el 01/03/2007
Si, iguales o ligeramente diferentes, por que si son muy diferentes, mucho mas grabe una que otra, luego la pista te queda coja.
Subir
Fabro
#9 por Fabro el 01/03/2007
Electrolitos: hay una cosa muy importante... no te castigues la cabeza al pedo. Decime, grabaron con gibsons con micros EMG's, equipos Mesa Boogies, micros de €2000, previos y consola focusrite de €500.000, etc, etc?? Supongo que no, no esperes nunca llegar a lo que suena Linking Park o Deftons.

Si hay una cosa caracteristica del metal que es que las guitarras rellenan la zona de los 50hz-90hz y no el bajo.
Este ultimo se encuentra mas medioso como debes haber escuchado en grabaciones.
Las guitarras suelen tener mucho cuerpo. Te recomiendo panear una toma hacia la izquierda y luego aplicarle un delay pero muy cortito, que se note el delay pero no como que la otra la corre desde atras, sino mas bien como que estan paragolpe con paragolpe. Este delay lo paneas a la derecha unos 20º y fijate que el volumen de este sea un poco menor que la otra.
Si tenes dos guitarras bueno, con la segunda haces lo mismo pero al reves, la paneas a la derecha y el delay a
-20º. Esto te va a dar un cuerpo increible en las guitarras, caracteristico del nu metal.

Perdonalmente creo que la bateria es el principal ingrediente en el nu metal asi que prestale mucha atenciona esta tambien.

Saludos y espero haberte sido de ayuda
Subir
nokturn
#10 por nokturn el 01/03/2007
entonces la parte del bajo que rellena? no entiendo muy bien esto de los hz, pero supongo que si las guitarras están por la zona EQ de 60-90, los bajos estarán por debajo de 60 no?
Subir
FernandoMarin
#11 por FernandoMarin el 02/03/2007
que tal amigo, mi consejo es que lo principal es a que sonido quieres llegar no trates de igualar un sonido ya hecho, sino tu grupo o tu oido se acostumbrara a copiar, mi opinion. Lo otro es que con mic's muy economicos lograras buenos resultados. Por ejemplo si tienes un par de SM57 uno de ellos lo posiciones frente a frente al parlante del amplificador y a veces haia un costado eso lo vas probando, el otro mic lo colocas de manera diagonal al parlante. Siempre trata que el sonido deseado se logre en la grabacion cosa que en la mezcla no empieces a cambiar el original y que muchas veces por cambios de eq podrias perjudicarlo. lo otro es que pruebes a parte de grabar por 2 mic's la guitarra prueba a la vez por linea y luego mezclas. Intenta mezclar duplicando varias veces la guitarras y no las panees. eso de alguna manera da mucho peso a la mezcla y lo comprobe en un disco de heavy metal. Lo otro que podrias hacer y que es una muy buena tecnica es que pruebes con un sistema dolby el cual te permita grabar, es decir, instrumento, luego sist. dolby y tarjeta de sonido. Esta cadena te entregara un brillo increible a las guitarras sobre todo electricas y para las voces es algo increible lo que cambia la grabacion. Bueno espero que puedas aplicar estas recomendaciones buena suerte
Subir
freakerman
#12 por freakerman el 22/03/2007
Hombre en eso que dice Falkys discrepo por completo. Yo hago Nu-metal ...tipo Korn. De mucha distorsion nada. Una buena distorsion gruesa, con grano gordo, sin exceso de saturacion, y varias pistas grabadas, minimo dos por cada lado, bien grabadas y paneadas en abanico. A ver si puedo subir lo que estoy haciendo. Ya me diras si es lo que buscas.
Otro truco que uso a parte de inversiones de acordes es grabar pistas tocadas solo a una nota, sin acordes.
Subir
cheewe
#13 por cheewe el 06/05/2011
Creo que estamos mezclando muchas cosas, hay varias formas de conseguir un sonido, si bien es la base lo importante, empecemos por el instrumento en si, debe ser de calidad aceptable, pastillas adecuadas, si no tenemos esto nos toca trabajar mucho, mucho mas en la ecualización y al final no se conseguirá el sonido deseado, el sonido metal se puede conseguir con software, comprimiendo el sonido y usando plugins, pero si las pastillas no son buenas, tendremos un sonido metal si, pero de un ruido de fondo del copon, que pareceran 5 millones de moscas cabreadas, xd ctambien decir que es muchisimo mas facil conseguir un buen sonido metal estudio (casa,garaje cualquier sitio que tenga un pc tarjeta de sonido y monitores ya es un estudio con eso y una mente decidida se pueden hacer muchas cosas), porque en el estudio todo se puede disfrazar retocar y modificar solo son horas y horas... y horas, ya que como sabeis para conseguir ese sonido en directo hacen falta 85049493945 procesadores en racks de 19"", de todos modos mi consejo es intentar llegar al sonido mas parecido que tenemos en nuestra mente, como alguien dijo por ahi, copiar no es buena idea, ya que creas el vicio, mi opinion es buscar tu propio sonido sea metal o sea lo que quieras, hay demasiado creado en el mundo de la musica, las notas son 7, las ecualizaciones y posibilidades son casi infinitas, ya que hemos llegado al punto en que casi cualquier cancion nos recuerda a esta otra, hagamos que el sonido las distinga. Saludos amigos, soy nuevo en el foro. Cheewe, al servicio de la comunidad.
Subir
cheewe
#14 por cheewe el 06/05/2011
También existen muchas vertientes hoy día sobre el metal, nu-metal metal industrial, en fin, linkin park ya hay uno xd para que hacer otro xd, a mi me gusta coger varios de los que me gustan, sobre todo extremos, metal - rap, heavy - clasico etc, y fusionarlo luego el sonido xd, me gusta escuchar algo y decir hostias! guitarras de los ochenta bajos de los 90 y voces del siglo 21, aqui han pensado en no aburrir a la gente con plagios je je je, bueno cada uno que haga lo que mas le guste, pero con estilo chicos con estiloooooooo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo