Como Mezclar voz Reggae?

Sajirox
#1 por Sajirox el 24/02/2010
Buenas a todos... pasa que estoy gravando un tema de reggae en protools m-powered 7.4 y quisiera saber como mezclar las voces, que efectos usar.. delays? reverbs? comprimir la voz? y en que orden uso los efectos? porfavor ayudenme nesecito esa informacion. PD: USO EL REVERBS DE PROTOOLS PERO LA VOZ LUEGO ME SUENA MUY BAJITA, PRUEBO CAMBAINDO EL MIX DEL REVERB PERO IGUAL LA PISTA ME COME LA VOZ :S QUE AGO?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CardiakoBeats
Sajirox
#3 por Sajirox el 24/02/2010
gracias puks boss,pero ya lei esa informacion y no sale lo que nesecito

kiero saver que se pone primero?

y que cadena de efectos se usa..
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 24/02/2010
Nunca hay un orden exacto a la hora de la mezcla, cada cancion es un mundo..
Subir
Sajirox
#5 por Sajirox el 24/02/2010
es que teni en claro la otra ves habia leido un comentario que decia que un reverb no se podia colokar antes del compresor... dava malos resultados :s no se... pucha digame algo que sea factible pues... me yenan de comentarios que se contradicen los unos a los otros nos e que hacer :shock:
Subir
isiris
#6 por isiris el 24/02/2010
Sajirox escribió:
es que teni en claro la otra ves habia leido un comentario que decia que un reverb no se podia colokar antes del compresor... dava malos resultados :s no se... pucha digame algo que sea factible pues... me yenan de comentarios que se contradicen los unos a los otros nos e que hacer :shock:


supongo que primero tendrás que usar una ecualizacion para eliminar frecuencias o resaltar frecuencias, y luego un compresor, a partir de ahí como tu veas, o eso creo.
Subir
Sajirox
#7 por Sajirox el 26/02/2010
isiris escribió:


supongo que primero tendrás que usar una ecualizacion para eliminar frecuencias o resaltar frecuencias, y luego un compresor, a partir de ahí como tu veas, o eso creo.



mmm interesante me podrias explicarmas sobre ese punto en la eq de eliminar frecuencias y eso? =D> creoq eu e aprendido algo nuevo...
Subir
DJ_EDS
#8 por DJ_EDS el 27/02/2010
ok man, me gusta esta duda xk es todos. pos mira yo lo que t podo decir es:
1º- utiliza un noise reduction
2º- ecualiza la pista hasta que estes a gusto, esto te da una frecuencia fija a tu pista, y apartir de ahi
3º- dale un hard limiting ( sin exagerar ) bn regulao pa evitar normalizar.

normalmente ya deberias tener algo minimamente aceptable, apartir de ahora ya le podes meter:
un reverb, en baja cantida pa no estropear muco la cosa y si quiers unos pekeñitos ecos ( que no se noten casi ).
flangers filters etc.. vienen pa darle un sentido preciso ala pista, son efectos aditivos, segun lo kieras hacer o te guste hacer. el cutoff suele ser algo serio tambn.

ten mucha paciencia en tu job, recuerda k una voz y un intrumento son mu diferentes, kiero decir que en ellos se usan los mismos efectos PERO EN CANTIDADES EXAGERADAMENTE DIFERENTES. pos nada mas de momento, te daria mas ideas pero yo tambn aprendo. espero k te sirva de algo.

DJ_EDS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo