Cómo microfonear una batería?

Alan Daniel Serrano
#1 por Alan Daniel Serrano el 10/03/2018
Supongamos que compro una batería, y su kit de micrófonos, pero mi interfaz es de dos entradas nada más, puedo conectar los micrófonos a una pequeña mezcladora y de ahí a la interfaz de audio? (Tengo bajo presupuesto)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 10/03/2018
necesitarías un mixer o tarjeta de sonido con tantas entradas como microfonos vas a utilizar en la batería. (bombo, caja, ohl, ohr, toms...)
Subir
cancion
#3 por cancion el 10/03/2018
Hola Alan Daniel,

Sí. Puedes hacer lo que dices. Yo lo he hecho alguna vez.

No es lo ideal, porque te quedas sin la posibilidad de editar la mezcla de esas señales una vez se ha hecho la grabación.

Por aquí hay gente que conoce muy bien qué limitaciones tendrías y te lo podrán explicar mejor que yo.

Un saludo,
Subir
Alan Daniel Serrano
#4 por Alan Daniel Serrano el 10/03/2018
Muchas gracias por sus respuestas, de igual manera como dicen esperaré a que conteste otro, gracias!:)
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 10/03/2018
Si mezclas todo en 2 canales antes de editar, no te quedan muchas opciones para mejorar el sonido despues porque no podras aplicar efectos por separado a los instrumentos - esto mas afecta a la ecualización y la compresión.
Mejor si inviertes en compar bateria y recording drum kit invierta mas y comprate una interfaz de 8 canales.
Subir
Jorge
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/03/2018
También tienes la opción de grabar solo con dos micrófonos y mientras el genero y estilo musical no sea muy ruidoso, la bateria este bien afinada y el baterista tenga buena técnica se pueden alcanzar buenos resultados.



Si ya tienes la mezcladora puedes hacer una buena mezcla y enviarla por los dos canales de la interfaz, pero si es de comprarla, mejor vende la interfaz de dos canales y compra una interfaz de 8 o mas canales para que tengas control sobre todos los componentes de la batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo