Como monitorizo con nuendo para que suenen los efectos?

uvedovle
#1 por uvedovle el 18/07/2005
PUes me sonaba, de un principio, no se porque antes si, que he tocado que ahora no.

TEngo una tarjeta emu 1820, y tengo seleccionado los drivers emu asio que son los que me recomienda.


Si pincho el boton para monitorizar se oye un chasquido, pero si el micro esta en mute no se oye nada por fuera. Por supuesto, el bus esta creado en nuendo, y nuendo graba, pero cuando le doy al monitor no se oye.

Porque¿?



Aprovecho tambien para preguntaros que tal os parece el nuendo 3.




GRacias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
uvedovle
#2 por uvedovle el 19/07/2005
todavia no me he podido dormir dandole vueltas al nuendo arriba y abajo; me he leido el maual por todos los lados... sorteo una maqueta inedita de david bisbal al que me ayude!!
Subir
Sen
#3 por Sen el 19/07/2005
ya intentaste en device-setup si tienes seleccionado monitorización?
Subir
uvedovle
#4 por uvedovle el 19/07/2005
Si, he elegido EMU ASIO y he seleccionado direct monitor.

Suena un chasquido, e incluso si el canal tiene envio de reverb, el chasquido suena con reverb.

He reinstalado nuendo, y los drivers de la tarjeta... ya no se que probar.

Por lo que he conseguido dislumbrar ivalladt tiene q saber algo del tema...




Gracias de antemano
Subir
quebone
#5 por quebone el 19/07/2005
¿Puedes seleccionar monitorización directa fuera de Nuendo (a través de los drivers de EMU)? ¿Funciona en este caso? Yo con la MOTU puedo hacerlo, y tedaría una idea de donde está el problema.
Subir
Sen
#6 por Sen el 20/07/2005
ya intentaste quitar la selección de direct monitor, de esa manera se escuchan los vst de entrada
Subir
uvedovle
#7 por uvedovle el 20/07/2005
eso era sen, gracias a todos por vuestra ayuda, ahora estoy intentando arreglar el retardo que hay, aunque es pequeño deberia ser practicamente cero no?



Un saludo
Subir
Sen
#8 por Sen el 20/07/2005
Depende de tu tarjeta, yo uso una miamidi y es bastante sencillo su manejo. Tiene una sección en donde se modifica buffer size, si lo pongo a 512 ó 256 elimino la latencia al grabar. Para reproducir lo subo a 2048 y funciona de maravilla.
Subir
uvedovle
#9 por uvedovle el 21/07/2005
Ya di con la clave, era tema del buffer, pero a causa de mi ignorancia (o la influencia de algun incienso de esos) estaba tocando algo que no era el buffer, cuando lo vi lo reconoci al instante.


GRacias pos tu ayuda, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo