Como no molestar a mis vecinos sin perder mi reverb natural?

jameskeenan
#1 por jameskeenan el 08/07/2010
Señores que tal? mi problema es el siguiente...

tengo que convertir un recinto de casi 50mts cuadrados en una sala de ensayo y sala de tomas a la vez. A ver, el detalle es que necesito aislar mucho el sonido pues mis vecinos inmediatos son un poco quejones y no es para menos por el ruido. eso me hace pensan que si replego de mnateriales absorventes podrè dejar de molestar a mis vecinos pero por otro lado perderè la reverb natrural de la habitacion que dichoi sea de paso, tiene 4mts entre piso y techo lo cual es buenisimo para lograr ambiencias en baterias y etc. bien, mis preguntas son todas basadas en la lògica economica que me acompaña ( no tengo un super presupuesto para invertir miles de dolares ni euros en esto) entonces.. mis 4 paredes son de bloques de concreto y son paredes compartidas, es decir es una unica pared la que me separa de mis vecinos. bien, alguien en mi pueblo me ha comentado que una opcion econòmica para atenuar el ruido a mis vecinos es colocar directamente sobre la pared làminas de anime y corcho y combinarlas si o si con alfombras, goma espuma y fibra de vidrio. que si puedo hacer esto un par de veces habrè logrado absorver muchisimo el ruido. tengo otra duda. si yo hago todo esto y sobre la ùltima de esas capas coloco algún material difusor (mdf o formica) no habe logrado dejar de molestar a mis vecino y por otra parte conservar mi ambiencia??? a ver, que me dicen. jeje. en todo caso lo que me importa es lograr dejar de molestar a mis vecion y no perder mi reverb natural!!! que me recomiendan, materiales y precios.
una ùltima pregunta y no molesto mas... que tan eficaz son las laminas esta auralex o cualquiera de esas marcas??? digamos, no bastará colocarlas sobre la pared y ya. spongo que para no molestar a mis vecion necesitaré mas que esas láminas no????

saludos!!!
Subir
artem mod
#2 por artem el 12/07/2010
hola james,
absorción y aislamiento acústico son conceptos bien diferentes. Que un material sea un buen absorbente no significa que trabaje bien como aislante acústico y viceversa.
En el caso de que instales un material absorbente que por lo general son porosos y poco pesados, no conseguirás el aislamiento acústico necesario para que no te escuchen los vecinos y entonces "tendrás problemas de convivencia", jeje.
Te recomiendo que primero realices un tratamiento aislante con por ejemplo pladur y al final podrás decidir si haces el tratamiento absorbente.
Sobre todo ten cuidado con la transmisión estructural, ya que las paredes de separación son compartidas.
Saludos!
Subir
jameskeenan
#3 por jameskeenan el 12/07/2010
artem escribió:
hola james,
absorción y aislamiento acústico son conceptos bien diferentes. Que un material sea un buen absorbente no significa que trabaje bien como aislante acústico y viceversa.
En el caso de que instales un material absorbente que por lo general son porosos y poco pesados, no conseguirás el aislamiento acústico necesario para que no te escuchen los vecinos y entonces "tendrás problemas de convivencia", jeje.
Te recomiendo que primero realices un tratamiento aislante con por ejemplo pladur y al final podrás decidir si haces el tratamiento absorbente.
Sobre todo ten cuidado con la transmisión estructural, ya que las paredes de separación son compartidas.
Saludos!



Ok. cual de las Pladur me recomiendas? no conocia ese producto. Veo en su pag que hay un par de láminas que incorporan fibra de vidrio, exactamentes las... FOC y la FON. que otro material me recomiendas para aislar? osea, para que mis vecinas pueda estar tranquilos mietras yo este tocando mi bateria a todo poder. uhm? tienes razon, es mi principal problemas, despues que si meter materiales porosos y eso no me importa tanto por l menos para arrancar. una ayudita compadre.
Subir
artem mod
#4 por artem el 13/07/2010
Si vas a tocar la batería en la sala, lo más recomendable es que hagas un buen aislamiento acústico, ya que una batería cubre prácticamente todo el rango audible (20Hz - 20KHz) en cuanto a transmisión por vía aérea, además de la transmisión por vía sólida que producen los distintos elementos (bombo y pies de los platos).
Lo primero que tienes que hacer es un suelo flotante, que lo puedes hacer mediante amortiguadores tipo senor, o colocando una capa de Ipaplac (http://metrasoni.es/html/ipaplac.html) de alta densidad y encima un par de chapas de DM de 19 con lámina pesada tipo LA5 entre DM's (http://metrasoni.es/html/la5_10.html).
Sobre el suelo flotante habrás de montar las paredes, que tienes 2 opciones, montarlas con pladur o similar sobre perfilería autoportante, que es sobre la que se monta normalmente este material o utilizar la placa de de pladur con lana de roca que comentas, la cual puedes pegar diréctamente a la pared, y así evitas la transmisión por vía sólida. Lo aconsejable sería colocar 2 placas de pladur con un LA5 entre placas.
Y finalmente, si quieres hacerlo bien para evitar problemas, sería bueno montar un techo acústico (el cual se instalaría antes de montar las paredes) que se podría hacer con amortiguantes de techo y perfilería de techo sobre la que se montarían de nuevo 2 placas de pladur con LA5.
Es bastante curro, pero para que el montaje de buen resultado hay que hacer las cosas con bastante cariño tratando de hacer lo que se llama un BOX in a BOX, de forma que todo lo que pase dentro de tu sala no se transmista a casa de los vecinos.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Subir
Sebastian Orbe
#5 por Sebastian Orbe el 11/03/2017
Yo creo que si ponés una capa de mi derecho termina donde empieza el del otro, después una capa de alrededor puede haber bebés, ancianos, enfermos, gente con trastornos nerviosos, que trabaja y quiere llegar a su casa y descansar, una capa de respeto (difícil que lo tengas) pero se consigue, yo creo que se sulociona.
Subir
aracustica
#6 por aracustica el 11/03/2017
artem escribió:
absorción y aislamiento acústico son conceptos bien diferentes.

Canonización de Artem ya.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo